Logo
Imprimir esta página
Martes, 22 Diciembre 2020 18:17

REPOLLO SE LLEVÓ LA PRIMERA, DUFOURC LA SEGUNDA Y EL CAMPEONATO

La Clase 2 de ALMA se presentó para cerrar el año 2020 en el Mouras con una fecha doble, Oscar Dufourc ganó en la segunda final y festejó un campeonato que ya lo había cerrado el sábado logrando su segundo título en la divisional. Nico Repollo se quedó con  la primera carrera del domingo.

Oscar Dufourc alcanzó su segundo campeonato en la Clase 2 de ALMA esta vez con el Fiat Uno del Power By Eddy-Carranza Motores. Lo festejó con el triunfo en la segunda final. Oscar Dufourc alcanzó su segundo campeonato en la Clase 2 de ALMA esta vez con el Fiat Uno del Power By Eddy-Carranza Motores. Lo festejó con el triunfo en la segunda final.

La variante larga con chicana del Autódromo de La Plata era el trazado elegido para la primera final de la Clase 2 en donde Nicolás Repollo capturaba la punta en la primera carrera de la 5° fecha, escoltado por Ezequiel Luongo, Oscar Dufourc, Facundo Gioverrano, Francisco Marignac formaban el quinteto de punta. Quien comenzaba a trepar en el clasificador era Dufourc que primero se colocaba como escolta y metros después tomaba el liderazgo de la competencia, pero Repollo iba nuevamente en busca de lo que era suyo y capturaba nuevamente la punta otro que avanzaba era Luongo quien se colocaba como escolta. Más atrás quien sufría un retraso en el clasificador era Gioverrano, ahora el nuevo cuarto era el “Cabezón” Marignac y quinto “Coco” Gómez.

Desde la dirección de la prueba la bandera a cuadros flameaba para recibir a Nicolás Repollo quien se quedaba con un nuevo triunfo, el segundo escalón del podio fue para Ezequiel Luongo en su regresó a la Clase 2. El último escalón fue para el flamante campeón Oscar Dufourc, quien se había coronado el sábado luego de la clasificación. Francisco Marignac y Javier Gómez de gran carrera cerraban el “Top-Five”.

Facundo Gioverrano (Fede Gioverrano), Martin Nucifora, Cristian Malacalza, Gastón Spoltore y Ezequiel Casalinuovo cerraban los diez primeros de la 5° fecha.

Nicolás Repollo se quedó con la victoria en la final 1 y el subcampeonato de la Clase 2.

Los autos de la Clase 2 el domingo por la tarde tomaban la variante corta del autódromo platense para llevar adelante la última fecha del año, el rojo se apagaba y el autor de la pole Ezequiel Luongo tomaba la punta, seguido bien de cerca por Oscar Dufourc, Nicolás Repollo, Martin Nucifora y Diego Tusa en las primeras colocaciones. 

El flamante campeón Dufourc saltaba a liderar la carrera tras superar a Luongo en la unión de los dos circuitos, más atrás Nucifora y Repollo luchaban por el último escalón del podio y se intercambiaban posiciones metro a metro. Sin mayores sobresaltos Oscar Dufourc el flamante campeón de la categoría se llevaba una nueva victoria a bordo del Fiat Uno N° 32 de Power By Eddy y Carranza Motores cerrando un torneo aplastante y contundente logrando el título por segunda vez en la divisional. Ezequiel Luongo de gran regreso llegaba como escolta y tercero Nicolás Repollo flamante subcampeón de la categoría. Cuarto fue Martin Nucifora de buen desempeño al igual que Ezequiel Casalinuovo quien llegó quinto.

Gastón Spoltore, Patricio Maciel, Javier Gómez (3° en el campeonato), Francisco Marignac, y Gastón Marasliogliu integraban el “Top-Ten” de la última final de la temporada.

El campeonato extraoficial de la Clase 2 quedó de la siguiente manera: 1° Oscar Dufourc 133.5 puntos, 2° Nicolás Repollo 79, 3° Javier Gómez 56.5, 4° Gastón Spoltore 53, 5° Patricio Maciel 51.5, 6° Martín Nucifora 50, 7° Francisco Marignac 48.5, 8° Ezequiel Luongo 41.5, 9° Diego Tusa 32 y 10° Ezequiel Casalinuovo 31.5.

En lo que respecta a la temporada 2021 las mayores posibilidades son las de comenzar a principios de marzo.

Link para ver los resultados completos de la 5° y 6° fecha de la Clase 2:

https://drive.google.com/drive/folders/1nh-eGkLBwuHu9ExnIfqUbuHN-OGvBf-6

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.