:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 11 Octubre 2021 18:14

NICOLÁS LAGO GANA Y SUEÑA

La Clase 2 de A.L.M.A llevó adelante la 8° fecha del certamen “Luis Altuna” en el Miguel Ángel Atauri de Dolores, donde Nicolás Lago con el Fiat Uno que le entrega el MP Racing y DT Racing consiguió quedarse con una victoria clave en función del campeonato. Ezequiel Luongo y Nicolás Repollo completaron el podio.

Nicolás Lago fue intratable en Dolores: pole, serie y final en la 8° fecha del año. Nicolás Lago fue intratable en Dolores: pole, serie y final en la 8° fecha del año.

El domingo por la mañana se llevaron a cabo las dos baterías, en la primera serie el poleman Nico Lago se quedaba con el triunfo, segundo Ezequiel Luongo y tercero Gastón Prieto. En el segundo parcial la victoria era para Nicolás Repollo escoltado por Damián Galliano y Patricio Costello.

En horas de la tarde se ponía en marcha la carrera final de la Clase 2, con Ezequiel Luongo quien saltaba de tercero a primero tras cerrar la primera vuelta, dejando como escolta a Nicolás Lago, Nicolás Repollo, Damián Galliano y Gastón Prieto quien cerraba el lote de punta en los primeros metros, Nico Lago comenzaba a buscar al “Príncipe” Luongo para recuperar la punta de la carrera y comenzaban protagonizar una dura lucha en la cual el de Pacheco Nicolás Lago volvía a recuperar la punta tras superar a Ezequiel Luongo en la curva de la tranquera, el “A.S” hacia su aparición en la carrera debido al vuelco que sufría Mario Rodríguez sin consecuencias físicas para el piloto. 

La carrera se relanzaba y Nicolás Repollo, Gastón Prieto y Damián Galliano protagonizaban una dura lucha por el último escalón del podio, nada de esto preocupaba a Nicolás Lago que a bordo del Fiat Uno del MP Racing y DT Racing se quedaba con el triunfo (segundo consecutivo y tercero en el año) sumando todos los puntos en juego en un fin de semana perfecto para seguir estirando la diferencia en el campeonato. El segundo escalón del podio era para Ezequiel Luongo de destacada labor con el Fiat Uno que le alquiló para esta carrera al Gauna Motorsport atendido por el Novoa Sport. El tercer puesto era para el escolta del certamen Nicolás Repollo con el auto preparado por Mariano Novoa y Carranza Motors mientras que Damián Galliano y Gastón Prieto cerraban el “Top Five”.

Diego Sosa, Federico Gioverrano, Juan Ezcurra, Nicolás Richar y Pablo Blanco completaban los diez primeros.

El campeonato de la Clase 2 extraoficial quedó así: 1° Nicolás Lago-Sebastián Sánchez 180 puntos, 2° Nicolás Repollo 146, 3° Ezequiel Luongo 115.5, 4° Nicolás Richar 96.5, 5° Federico-Facundo Gioverrano 74.5, 6° José Luis Di Santo 64, 7° Gastón Prieto 63.5, 8° Martin Nucifora 63, 9° Cristian Malacalza 47 y 10° Sergio-Agostino Giordano 45.

La 9° fecha se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Coliseo Porteño. 

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 8° fecha en Dolores:

https://drive.google.com/drive/folders/1Z1WxVQ9cPnxTYZ8r48oZ9jGSxptdyiyG?usp=sharing

El podio de la Clase 2: Lago, Luongo y Repollo.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version