Titulares
Domingo, 28 Mayo 2023 20:26

PRIMERA VICTORIA PARA PINTOS

Joaquín Pintos se subió por primera vez a lo más alto del podio tras terminar entre los tres mejores en ambas finales de la cuarta fecha para la Clase 2.

En un mediodía a pleno sol pero con baja temperatura de dio comienzo a la primera final. En la vuelta previa Nicolás Repollo, quien debía largar adelante tras haber logrado la pole el día sábado, sufrió la rotura de un extremo de dirección y tuvo que abandonar. La final se puso en marcha y Santino Pairetti, de gran labor, se quedó con la victoria con el Fiat Uno del Gauna Motorsport. César Vázquez, binomio junto a su hijo Nicolás, terminó en segundo lugar mientras que Joaquín Pintos fue tercero.

En el cierre de la jornada se desarrolló la segunda final con grilla invertida en las diez primeras posiciones en cuanto a los resultados de la primera. En el arranque dominó Adrián Fraticelli pero sin embargo Joaquín Pintos saltó a la punta con una gran maniobra en el ingreso a la recta principal. Detrás de él Nicolás Repollo, que largó desde el fondo, protagonizó una gran remontada hasta ser escolta con un ritmo de carrera aplastante.

Finalmente fue triunfo para Joaquín Pintos con el Fiat Uno del JB Racing. Segundo terminó el subcampeón, Nicolás Repollo, a bordo del Fiat Uno del Tusa Sport motorizado por Carranza. Detrás de ellos apareció Adrián Fraticelli con el Fiat Uno de El Garza Racing junto con Busto Motores.

El resultado de ambas finales lo dejó como ganador de la cuarta fecha de la temporada a Joaquín Pintos que consigue subirse por primera vez a lo más alto del podio en la categoría. Segundo apareció Santino Pairetti consiguiendo así su mejor resultado desde su debut. El podio lo completó Adrián Fraticelli que forma binomio con Emiliano Fondati.

Link para conocer todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/1Jiqed4EDvY7B7zJQ15NWHbzaF90fNphB

Extraoficialmente, Nicolás Repollo continúa siendo el líder del campeonato con 103 puntos. Lo siguen: 2° Juan Ignacio Ezcurra 87,5; 3° Santino Pairetti 76,5; 4° C. Vázquez – N. Vázquez 72,5; 5° Joaquín Pintos 51; 6° Damián Galliano 40; 7° Gastón Prieto 38; 8° Diego Marga 36; 9° Marcelo Melgarejo 31; 10° Pablo Blanco 26.

La próxima fecha será doble en el marco del quinto y sexto compromiso del campeonato el 24 y 25 de Junio en Concepción del Uruguay.

 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.