Logo
Imprimir esta página
Lunes, 02 Septiembre 2019 21:00

TRIUNFOS DE PICCIONE Y GARRO

La Clase 3 de A.L.M.A. llevó a cabo la 7° fecha del año en Concepción del Uruguay, la carrera de pilotos titulares lo tuvo como ganador a Martin Piccione mientras que en la final de invitados el vencedor fue Lucas Garro. Oscar Dufourc se consagró campeón en el torneo de invitados.

Piccione hizo negocio, sumó puntos y acecha en el campeonato de la Clase 3 con el Suzuki Fun. Piccione hizo negocio, sumó puntos y acecha en el campeonato de la Clase 3 con el Suzuki Fun.

El semáforo del Autódromo de Concepción del Uruguay se apagaba y se daba vía libre a la competencia de pilotos titulares de la 7° fecha del año y última del torneo de invitados que tenía a Ezequiel Luongo que picaba en punta seguido por Martin Piccione, Cesar Ruggero, Jonathan Capraro y Carlos Riccio que conformaban el quinteto de punta en los primeros metros, el primer golpe de escena se producía cuando el puntero Luongo debía abandonar, quien protagonizaba un impresionante vuelco era Alan Balbuena quien no sufría lesiones graves solo golpes, la carrera se debía neutralizar. La bandera verde agitada le daba vía libre a los pilotos que aceleraban nuevamente y comenzaba una dura lucha entre las distintas marcas y modelos por la punta. 

Cesar Ruggero capturaba la punta por algunos metros ya que se la intercambiaba con Piccione o Capraro quien se sumaba también era Carlos Riccio, producto de esta dura pelea por la punta el Volkswagen Gol Nº 75 de Ruggero ingresaba a boxes y Riccio se retrasaba en el clasificador tras un despiste, dejándole el camino a libre al Piccione y Capraro que protagonizaban una lucha rueda a rueda hasta el final. La bandera a cuadros recibía al Suzuki Fun de Martin Piccione, quien se quedaba con la victoria y conseguía el cuarto triunfo en la temporada y segundo consecutivo, segundo de excelente carrera llegaba Jonathan Capraro, tercero finalizaba tras largar desde el fondo Giuliano Cotellessa y alcanzaba su primer podio en la categoría, cuarto culminaba Martin Tardivo y quinto Horacio Corallo. 

Jaqueline Palmisano, Nahuel Casares, Martin Saba, Luciano Machi y Brian Arriola cerraba las diez primeras ubicaciones de la final de titulares. 

En horas de la tarde se ponía en marcha la final de invitados, en donde el poleman Mauro Curti, quien era el piloto invitado de Ezequiel Luongo, no podía largar, Yair Etcheveste (Piccione) capturaba la punta seguido de cerca por Oscar Dufourc (Di Matteo), Matías Devoto (Ruggero), Leo Guisci (Capraro) y Gonzalo Perlo (Machi) que realizaba un gran avance en los primeros metros. Otro que sorprendía con su avance tras largar ultimo era Lucas Garro (Ibeas) quien en la mitad de carrera ya se posicionaba en el quinteto de punta, quien abandonaba era Leo Guisci (Capraro) cuando peleaba por el podio producto de esto ingresaba el “A.S”. 

Se relanzaba la final con Etcheveste (Piccione) y Dufourc (Di Matteo) peleando por la punta esto favorecía a “Paleta” Garro (Ibeas) que en una sola vuelta saltaba de tercero a primero. La bandera a cuadros se preparaba para caer rendida sobre el Fiat Uno N° 77 que llevaba a Lucas Garro (Ibeas) a la victoria tras haber largado último,  Oscar Dufourc (Di Matteo) llegaba en la segunda colocación y así lograba quedarse con el campeonato de pilotos invitados, tercero Yair Etchevetse (Piccione) de buena actuación, cuarto Matías Devoto (Ruggero) en su regresó a la categoría y quinto Pablo Minardi (Palmisano) de gran carrera. 

Darío Frihel (Tardivo), Darío Salvatore (Piedrabuena), Sebastian Lucania (Ariola), Rubén Avendaño (Saba) y Nicolás Vázquez (Vázquez) cerraba el “Top Ten” de la final de invitados. 

El torneo 2019 de invitados quedó de la siguiente manera con Oscar Dufourc como el campeón con un total de 32 puntos, segundo Lucas Garro 27 y tercero Leo Guisci 25.

 

El campeonato regular de la Clase 3 de extraoficialmente lo tiene como nuevo puntero al binomio José Luis Ibeas-Lucas Garro con 101.5, 2° Juan Di Matteo 101, 3° Martin Piccione 101, 4° Jonathan Capraro 97, 5° César Vázquez 78, 6° Martin Tardivo 70.5, 7° Claudio Rama-Nicolás Giménez 51, 8° Alan Balbuena 35, 9° Christian Cotellessa 31.5 y 10° Nahuel Casares 31.

  

Garro largó desde el fondo, avanzó muchos lugares y ganó la final de invitados de la Clase 3. Tremendo.

La 8° fecha se desarrollará el 29 de Septiembre en La Plata.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.