Logo
Imprimir esta página
Martes, 22 Diciembre 2020 20:00

MATIAS MASCHIO FUE IMPARABLE

En el “Roberto Mouras” de La Plata la Clase 3 ALMA llevó adelante la 5° y 6° fecha del año para cerrar el certamen 2020, en donde Matías Maschio fue contundente y a bordo del Chevrolet Corsa del Tusa Sport y Carranza Motores se llevó la victoria en ambas finales.

Matías Maschio repitió victoria en la fecha doble con el Corsa del Tusa Sport y Carranza Motores. Espera la definición de un campeonato que quedó en suspenso por técnica. Matías Maschio repitió victoria en la fecha doble con el Corsa del Tusa Sport y Carranza Motores. Espera la definición de un campeonato que quedó en suspenso por técnica.

El domingo después del mediodía en el circuito largo con chicana del Autódromo de La Plata, el piloto de Castelar Matías Maschio largaba la primera final desde el mejor cajón de partida tras hacer 1:53.803. La 5° fecha se ponía en marcha con el campeón 2019 de la Clase 2 que picaba en punta ni bien se iniciaba la carrera, Sebastián Ibarra era el escolta, pero abandonaba rápidamente tras la rotura del motor. Tras cerrar la primera vuelta Daniel Vidal se colocaba detrás del puntero, Diego Baldassin, Daniel Salvi (Mauro Salvi) y Martin Tardivo componían el lote de punta, quien rompía la fila india era Salvi quien comenzaba a escalar en el clasificador, pero la carrera era neutralizada con “A.S”.

Se relanzaba y teníamos velocidad plena nuevamente y los cambios en los puestos de vanguardia seguían el “chino” Vidal se iba afuera y dejaba como escolta a Baldassin quien aguantaba los embates de Vidal que lograba superarlo y se colocaba detrás del líder luego de una gran remontada, quien abandonaba era el quinto de la carrera Pablo Minardi por problemas de temperatura, pero las miradas se centraban en la dura lucha que protagonizaban Baldassin y Tardivo por el último escalón del podio.

Nada de esto inmutaba a Matías Maschio que ganaba de punta a punta a bordo del Chevrolet Corsa N° 63 la tercera carrera al hilo. El segundo escalón del podio era para Daniel Salvi de gran remontada tras largar retrasado en el clasificador, el tercer escalón del podio fue para Diego Baldassin de muy buena carrera, cuarto Martin Tardivo y quinto Daniel Vidal.

Cesar Ruggero, Cesar Vázquez, Hernán Signorelli, Renzo De Sousa y Daniel D´andrade cerraban el “Top Ten” de la 5° fecha.

El telón de la temporada 2020 se cerraba con la última final de la Clase 3 en el circuito largo sin chicana, en donde el poleman había sido Matías Maschio tras marcar 1:44.503. El último espectáculo del año se ponía en marcha con Matías Maschio tomando las riendas, seguido bien de cerca por Diego Baldassin, Daniel Salvi, Daniel Vidal y Gonzalo Piedrabuena. Luego de un par de giros “chino” Vidal, Salvi, protagonizaban una ardua lucha por la posición de escolta que beneficiaba a Maschio quien se escapaba en la punta quien debía abandonar era Diego Baldassin cuando marchaba cuarto por problemas en el motor, Salvi se consolidaba como escolta más atrás Piedrabuena y Vidal proponían una dura lucha por el tercer escalón del podio, también había disputa en la quinta colocación entre Renzo De Sousa, Nico Richar y Cesar Ruggero.

La bandera a cuadros comenzaba a caer rendida sobre el Chevrolet Corsa del Tusa Sport y Carranza Motores que le daba la cuarta victoria al hilo a Matías Maschio de contundente fin de semana, Daniel Vidal terminaba como escolta cerrando una gran labor durante todo el fin de semana, tercero llegaba Daniel Vidal de destaca actuación, Gonzalo Piedrabuena y Renzo De Sousa ambos de destacada actuación cerraban el “Top Five”.

Nicolás Richar, Nahuel Casares, Cesar Vázquez, Gastón Brown y Hernán Signorelli cerraron las diez primeras ubicaciones de la última final del año.

Con estos resultados el campeonato de manera extraoficial quedó en manos de Matías Maschio pero posterior a la revisión técnica, ambas finales quedaron en suspenso y el torneo se definirá entre semana. 

La temporada 2021 arrancaría en el mes de Marzo con escenario a confirmar.

Link para ver los resultados completos de la 5° y 6° fecha de la Clase 3:

https://drive.google.com/drive/folders/1juTUBZcNCjMUfIZ4dLuFJgCWXOBnoKWu

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.