Titulares
Martes, 09 Marzo 2021 16:00

CESAR RUGGERO Y EL SABOR DE LA PRIMERA VICTORIA

En Gualeguaychú la Clase 3 de A.L.M.A. dio inicio al torneo 2021 y Cesar Ruggero con el Suzuki Fun de Al Limite Competición y Del Guercio Motores cantó victoria por primera vez. El segundo lugar fue para Diego Baldassin y Cesar Vázquez ocupó el último lugar del podio.

Con el Suzuki Fun ex Martin Piccione, Cesar Ruggero ganó por primera vez en la Clase 3 de ALMA. Con el Suzuki Fun ex Martin Piccione, Cesar Ruggero ganó por primera vez en la Clase 3 de ALMA.

El día domingo para la Clase 3 arrancó con la clasificación en donde Pablo Minardi se quedó con el mejor registro tras parar el reloj en 1:16.589 para lograr la pole. Más tarde se llevaban adelante las respectivas series, en la primera Pablo Minardi se quedaba con la victoria, escoltado por Cesar Ruggero y Cesar Vázquez. La segunda batería lo tenía como vencedor a Matías Devoto, segundo Diego Baldassin y tercero Matías Maschio. 

En una tarde de domingo esplendida el semáforo se apagaba y daba comienzo a la primera final de la temporada para la Clase 3 en donde Pablo Minardi tomaba la punta, Matías Devoto abandonaba rápidamente, detrás del líder se ponía Cesar Ruggero, Cesar Vázquez, Diego Baldassin y Matías Maschio componían el quinteto de punta. Baldassin era quien rompía la fila india para saltar a la tercera colocación, pero el golpe de escena lo daba el líder de la carrera Pablo Minardi cuando cometía un error y caía varios lugares en el clasificador, ahora el nuevo líder de la competencia era Cesar Ruggero quien comenzaba a hacer distancia cuando el A.S aparecía por primera vez en la competencia.  

La carrera se relanzaba y Minardi escalaba hasta el tercer lugar, pero nuevamente el auto de seguridad volvía a ser protagonista. La bandera verde agitada nuevamente daba vía libre y el campeón Matías Maschio debía abandonar a nada del final. 

En la recta principal la bandera a cuadros se preparaba para recibir a Cesar Ruggero que a bordo del Suzuki Fun N° 21 que alista Al Limite Competición y Del Guercio Motores alcanzaba su primera victoria en la categoría, como escolta llegaba Diego Baldassin de buena carrera, tercero finalizaba Cesar Vázquez de gran comienzo en su primera carrera junto al Tusa Sport, cuarto finalmente llegaba Pablo Minardi quien se lo vio muy firme durante todo el fin de semana y Martin Tardivo cerraba el “Top Five”. 

Sebastián Ibarra, Nazareno Iglesias, Hernán Signorelli, Renzo De Sousa y Lola Inghiotti cerraban los diez primeros de la Clase 3 en el “G.P” Ruben’s Fotos. 

El campeonato de la Clase 3 extraoficial quedó así: 1° Cesar Ruggero 36 puntos, 2° Diego Baldassin 30, 3° Pablo Minardi 27, 4° Cesar Vázquez 25.5, 5° Martin Tardivo 18, 6° Sebastián Ibarra 16.5, 7° Renzo De Sousa 13.5, 8° Nazareno Iglesias 13.5, 9° Hernán Signorelli 12 y 10° Lola Inghiotti 9. 

La segunda fecha del campeonato 2021 se llevará a cabo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el 4 de abril. 

Link para ver los resultados completos de la 1° fecha de la Clase 3: 

https://drive.google.com/drive/folders/1qDr2aEyRk_Aju5UEWDr-JWOkZq3MOs1L?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.