:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Jueves, 22 Abril 2021 19:23

IBARRA Y EL PRIMER TRIUNFO CON RENAULT

El piloto de San Martín le dio a la marca del “rombo” la primera victoria en la Clase 3 de A.L.M.A. y se prendió en la lucha por el campeonato luego de un fin de semana contundente en el Autódromo de La Plata.

Sebastián Ibarra y el Renault Clío ganaron por primera vez en la Clase 3 de A.L.M.A. Sebastián Ibarra y el Renault Clío ganaron por primera vez en la Clase 3 de A.L.M.A. Foto Prensa Sebastián Ibarra

Fue un fin de semana inolvidable para Sebastián Ibarra en la 2° fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021. El 4 de Abril quedará en el recuerdo para todo el equipo del piloto de San Martin que además de conseguir su primera victoria en la Clase 3, le entregó a la marca del “rombo” el primer laurel en la categoría. 

La fecha perfecta para Ibarra, quien con el Renault Clío número 36 que atiende el equipo Al Límite y cuenta con motores de Mauro Palma, dominó los entrenamientos generales, clasificación, serie y final. Resultados que le permitieron sumar todos los puntos en juego y prenderse en la lucha por el campeonato. 

En la tabla anual con dos fechas cumplidas, Sebastián se ubica segundo con 42.5 puntos a tan sólo 4.5 del líder Diego Baldassin. Ya con la victoria en el bolsillo irá al Mouras de La Plata, el próximo 8 y 9 de Mayo en la 3° cita del año que será con invitados, en busca de un resultado que le permita convertirse en el nuevo puntero del campeonato.  

“Estoy muy contento por la victoria que pudimos obtener el fin de semana en La Plata, se trabajó muchísimo en el auto para tener este resultado. En Gualeguaychú tuvimos problemas que se nos rompió la caja, se rompieron los tornillos del volante. Para la fecha de La Plata se trabajo bastante en el coche, no había podido girar mucho el viernes, pero sabíamos el potencial que teníamos”, comentó Ibarra. 

“Estoy feliz y muy agradecido con toda mi familia, Mauro Scaricaciottoli que es el encargado del auto, Mauro Palma en el motor y con Tito Fregonese esto es mérito de todos ellos. Sabíamos el auto que teníamos y el ritmo, se nos complicó en la última vuelta cuando salió el auto de seguridad, sabía que Matías Maschio se iba a tirar en el relanzamiento en la chicana, si no nos pasaba en ese sector, nosotros teníamos un gran auto en el resto del circuito. Ahora ya pensando en la carrera de pilotos invitados que voy a estar con “El Chapulín” Herrera, espero volver a repetir el mismo resultado”, cerró el piloto de San Martín.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version