Logo
Imprimir esta página
Sábado, 13 Abril 2019 12:44

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA "GRAN PREMIO" CON INVITADOS

Este será el Reglamento Particular de la Prueba para la 2° fecha de la temporada 2019 que será con invitados el 20 y 21 de Abril en el Autódromo de La Plata.

Señores pilotos este será el R.P.P. de la 2° fecha de A.L.M.A. "Gran Premio 2019" con invitados que será el fin de semana del 20 y 21 de Abril en el Autódromo de La Plata:

 

Anexo R.P.P. para la competencia Categoría A.L.M.A.

Competencia con Pilotos Invitados - 2° fecha 2019

 

Art. 1º) COMPETENCIA:

La competencia con pilotos invitados  “Categoría A.L.M.A.” se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata los días 20 y 21 de Abril del 2019. Esta prueba se dividirá en 6 etapas,  3 entrenamientos 1 clasificación y 2  finales.

Los horarios del evento serán los provistos en el organigrama del evento,  pudiendo estos ser modificados por las autoridades de la prueba.

 

BINOMIOS: Podrán participar un piloto en cada etapa DEBIENDO INFORMAR A LA COMISION DIRECTIVA QUIEN PARTICIPARA EN CADA GRUPO. En caso de no poder participar uno de ellos podrá invitar a un piloto en condiciones de participar del  evento.

Los pilotos que no contaran con piloto invitado, NO PODRAN PARTICIPAR DE LA COMPETENCIA.

En caso de ser suspendida la competencia la Comisión Directiva de A.L.M.A. decidirá la fecha y el circuito en que se disputara.

 

Art. 2º) Desarrollo y organigrama:

 

Sábado 20 de Abril: 

Entrenamiento en 3 tandas de pruebas, la primera y segunda serán  de 10 minutos y la restante será de 6 minutos para el circuito chico donde participaran la TC 1600, PROMOCIONAL y TC1100  

Entrenamientos en 3 tandas de pruebas, la primera y  segunda serán  de 12 minutos y la restante será de 8 minutos para el circuito LARGO donde participaran la CLASE 3  Y CLASE 2.

 

Primer tanda para los pilotos TITULARES, segunda tanda de entrenamientos para los pilotos INVITADOS, y la tercer tanda de entrenamientos será libre para cualquiera de los dos pilotos, pudiendo participar solo UN PILOTO DE LA MISMA.

Quien no respete los grupos asignados podrá ser excluido del evento.

 

Pilotos TITULARES SOLO CON EL GRUPO  DE TITULARES 

Pilotos INVITADOS SOLO CON EL GRUPO DE INVITADOS.

3ER ENTRENAMIENTO LIBRE PARA UN SOLO PILOTO.

 

Reunión OBLIGATORIA de pilotos TITULARES e INVITADOS con el comisario deportivo. Quien no participe de la misma Federación Metropolitana aplicara la multa de $3000 a cada piloto  ausente y retiro de tiempos en su clasificación.

 

Domingo 21 de Abril:

1º Final Etapa piloto TITULAR.

2º Final Etapa piloto INVITADO.

 

Art. 3º) Piloto Invitado:

Se considera que un piloto puede ser invitado:

a) Si no ha participado en competencias de la categoría ALMA durante la temporada 2019.

b) Si posee licencia zonal y Nacional de 2019 de piloto de cualquier categoría.

c) Si tuvo licencia de Piloto de cualquier categoría (ALMA inclusive) hasta el año 2018 y hubiera disputado alguna competencia acreditando esta condición. 

d) Deberá gestionar la licencia médica al día y licencia habilitante otorgada por la F.R.A.D.   

e) Los pilotos invitados pueden correr únicamente en un solo auto o clase. En caso de fuerza mayor quedara  a criterio del Comisario Deportivo los cambios de piloto  invitado de ser necesarios. 

f) Todo Piloto que acredite la condición de “Campeón y Sub Campeón” de cualquier categoría, zonal o nacional o inclusive de A.L.M.A. podrá participar como máximo en dos clases. 

 

Art. 4º) Inscripción:

Las planillas de inscripción registraran al piloto titular, al concurrente y al piloto invitado y se firmaran antes de la clasificación obligatoria.

Todo aquel Piloto que mantenga cualquier tipo de deuda alguna con la categoría ALMA, sea Titular o Invitado "NO SERA INSCRIPTO" a la competencia. 

Al cierre de la inscripción (miércoles previo a la competencia) deberán constar todos los datos completos del piloto titular y el concurrente, incluyendo nombre del piloto invitado. Caso contrario se quitaran los tiempos de clasificación.

 

Art. 5º) Licencias habilitantes para los pilotos invitados:

En caso de no contar con una licencia habilitante se procederá de una de las siguientes formas:

a) Concurrir MAC, PHIMED y A.A.V. y tramitar la licencia médica para los pilotos zonales.

b) Presentar el resultado ante la Federación Metropolitana, y en caso favorable allí se les extenderá la licencia habilitante para disputar esta competencia. Caso contrario no podrá competir.

 

Art. 6º) Desarrollo de las Pruebas:

1) Entrenamientos: en 3 (tres) tandas.

2) Clasificación: Sera realizada por el piloto TITULAR siendo la vuelta más rápida para la final de TITULARES y segunda vuelta más rápida será para la final de INVITADOS. Tendrá  una duración  de 6 minutos para las categorías que realicen la prueba en el  circuito chico, y de 10 minutos para aquellas que lo  realicen en el  circuito  largo  con chicana.

3) 1ª Final TITULARES: Circuito corto a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos PROMOCIONAL // TC1600  // TC1100.                  .

4) 2ª Final INVITADOS: Circuito corto a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos. PROMOCIONAL // TC1600 //  TC1100.

5) Final TITULARES CLASE 2 Y CLASE 3 circuito largo con chicana a 14 vueltas o 40 minutos (OBLIGATORIO  5° CORTA 1,20 PARA LA CLASE 2)

6) Final INVITADOS CLASE 2 y CLASE 3 circuito largo con chicana a 14 vueltas o 40 minutos (OBLIGATORIO  5° CORTA 1,20 PARA LA CLASE 2)

 

Art.7º) Procedimiento de la clasificación:

1-) La clasificación se realizara a BOX CERRADO, en una  sola tanda siendo que si algún auto debiera abandonar la tanda de clasificación, deberá entrar al Parque Cerrado, caso contrario se le quitaran los tiempos de clasificación.

2-) Los registros de clasificación serán tomados para ambas finales siendo para cada una de ellas lo siguiente: 

A-) El mejor tiempo registrado en  clasificación será para la final del pilotos    TITULARES.

B-) El SEGUNDO mejor tiempo registrado en  clasificación será para la final de los pilotos INVITADOS.   

 

Art.8º) Ganadores de las competencias:

Habrá un ganador, un segundo, un tercero por cada clase, y así sucesivamente para los pilotos titulares y la misma metodología se utilizara para los pilotos invitados.

Al  ganador de la carrera de TITULARES se le tomara como carrera Ganada, no así en la final de la carrera de INVITADOS, quien gane la carrera de invitados no le será otorgada como carrera ganada al TITULAR.

El ganador de cada final será quien gane cada etapa, NO SERA por suma de puntos el ganador de la carrera ya que serán etapas por separadas, tendremos un ganador de TITULARES y un ganador de INVITADOS. 

Los puntos obtenidos por el INVITADO le serán sumados al titular para su campeonato y paralelamente se le sumaran sus puntos para el campeonato de INVITADOS.

 

Art. 9º) Puntaje:

Clasificación Mejor tiempo: 1 punto.

El puntaje para cada una de las competencias finales del piloto titular y el piloto invitado será el siguiente:

 

1° 15 Puntos                            

2° 12 Puntos                            

3° 10 Puntos                                

4° 9 Puntos                                    

5° 8 Puntos                   

6° 7 Puntos        

7° 6 Puntos                                           

8° 5 Puntos

9° 4 Puntos

10° 3 Puntos 

11° 2 Puntos 

12° 1 Punto.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.