Titulares
Lunes, 28 Enero 2019 16:30

“FIRU” LÓPEZ DEBUTA EN LA PROMOCIONAL

El joven piloto de Grand Bourg se prepara en el verano para debutar en la Promocional con el Fiat 600 del LW Racing.

Jorge "Firu" López tomó contacto con el auto del LW Racing por primera vez en 2019 el fin de semana pasado en La Plata. Jorge "Firu" López tomó contacto con el auto del LW Racing por primera vez en 2019 el fin de semana pasado en La Plata.

Más pilotos se siguen preparando para formar parte del campeonato 2019 de A.L.M.A. que se pondrá en marcha el fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con invitados. Jorge López, hijo de Darío subcampeón 2017 de la Promocional, será una de las nuevas caras de esta divisional que lo vio como protagonista a su padre con el mismo auto atendido por el LW Racing y el aporte de H. López en los motores. 

El joven piloto de 22 años, más conocido como “Firu” en el ambiente de la categoría, siempre estuvo vinculado al automovilismo junto a su padre y al equipo pero siempre debajo del auto y en esta oportunidad se subirá para manejarlo y afrontar su primera experiencia en el deporte motor.  

Con el fin de no llegar tan crudo al debut, Jorge llevó a cabo una prueba el pasado fin de semana en La Plata arrojando buenos resultados, mejorando vuelta tras vuelta y hermanándose con el auto.  Resultados que dejaron conformes tanto al piloto como al equipo y ahora se dedicarán a trabajar en la puesta a punto del Fiat 600 con la posibilidad de hacer un segundo ensayo en el Gálvez siempre y cuando el presupuesto acompañe.  

“Es un sueño cumplido subirme a un auto de carrera. Tantos años siguiendo los fierros desde chiquito y hoy estar ahí arriba es una locura. Lo que más me gusta de esto es poder compartirlo con mi viejo y aprender de él. Esto no tiene precio”, comentó el piloto de Grand Bourg. 

“El sábado pasado hicimos la primera prueba y estuvimos dentro de los parámetros con mucho calor arriba del auto. A pesar de eso pudimos trabajar mucho logrando una buena adaptación. Tenemos que mejorar en el motor para ver si podemos hacer una segunda prueba pero dependemos del presupuesto. Ojalá lo podamos hacer. El auto anda muy bien sólo tengo que aprender y llevarlo de la mejor manera posible”, agregó. 

“Firu” confirmó que no hará el año completo, sólo estará en 5 carreras por cuestiones laborales y es por eso que quiere aprovechar al máximo las fechas que esté para sumar experiencia y disfrutar junto a su padre la pasión que los une. Precisamente, Darío López será su invitado para la primera competencia de 2019. Padre e hijo estarán juntos en el Coliseo Porteño.  

“Compartir el auto de carrera con mi viejo no tiene explicación. No tengo palabras. Siempre soñamos los dos con este momento y ya estamos cerca de cumplirlo. Todo esto es gracias a él. La verdad es una locura. Por eso voy a tratar de hacer las cosas bien, sumar minutos arriba del auto porque todos sabemos lo competitiva que está la Promo. Ver la bandera a cuadros en la final de la primera fecha será el primer objetivo”, cerró el joven piloto.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.