Titulares
Jueves, 06 Diciembre 2018 15:03

SE DEFINE EL CAMPEÓN 2018 DE LA TC 1100

Hay dos candidatos. Serán 26 puntos en juego. Llegan separados en 12 puntos.  El "Gran Premio 40 años” de A.L.M.A. será testigo de una gran definición de campeonato de la TC 1100 este fin de semana en el Mouras.

La TC 1100 conocerá a su nuevo campeón este fin de semana en el "Gran Premio 40 años" de A.L.M.A. en La Plata. La TC 1100 conocerá a su nuevo campeón este fin de semana en el "Gran Premio 40 años" de A.L.M.A. en La Plata.

El próximo fin de semana, 8 y 9 de Diciembre, en el circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, A.L.M.A. cerrará su temporada 2018 con un gran parte de autos superando los 90 inscriptos y todas las miradas estarán puesta en la definición de campeonato de la TC 1100 que tiene dos grandes candidatos: Gastón D´angelo y Héctor Cordone. 

El “Gran Premio 40 años” de A.L.M.A. pondrá en juego 26 puntos y el piloto de Escobar llega como líder del torneo con 213 unidades, 12 más que su rival directo “Laly” Cordone. El de Pilar acumula 201 luego de haber ganado todo en la fecha pasada también en el Mouras. Sin dudas que será una definición para alquilar balcones e imperdible entre dos protagonistas que irán a todo o nada en busca de la gloria. 

El múltiple campeón de la divisional, Gastón D´angelo, llega con 4 victorias en lo que va del año y 8 podios sin contar la primera fecha en la que ganó pero no fue una carrera puntuable al no llegar con la cantidad de autos que se necesita por reglamento para serlo. El piloto del D´angelo Competición arriba a la cita platense con el respaldo de 5 campeonatos (2009-2011-2012-2013 y 2014) y le tirará toda la experiencia a Cordone con además al apoyo de un gran equipo como lo es el que regentea su padre Jorge D´angelo, que sabe lo que es una definición por su enorme historial en la categoría. 

“La definición será difícil. Nosotros vamos a tratar de mantener la diferencia y tratar de que se nos dé pero tanto Cordone como yo trabajamos para conseguir el objetivo. Creo que lo merecemos los dos por lo que hicimos durante todo el año. Las carreras hay que correrlas y puede pasar cualquier cosa. Ojalá que se defina en un mano a mano entre los dos y que sea para el que tenga que ser. Nosotros trataremos de que no se caiga nada y dar todas las vueltas”, analizó Gastón D´angelo que deberá administrar los 12 puntos con los que llega arriba en el torneo y dependerá de si mismo para conseguir un nuevo campeonato.

  

¿Cerrará su etapa en la “Libre” con una sexta corona? Su intención en 2019 es pegar el salto a la Clase 2 ya que el Fiat 600 N° 2 estará en alquiler. 

Por otro lado, Héctor Cordone llega al Mouras con 201 puntos en la tabla anual también con 4 triunfos, el último de manera inobjetable sumando todos los puntos en juego que le permitieron descontar y quedar a 12 de D´angelo siendo un firme candidato a la corona. Por lo demostrado el pasado 18 de Noviembre tiene el potencial para conseguir la hazaña y el tan buscado campeonato que sería el primero para él en su trayectoria en el automovilismo. Los 7 podios alcanzados en lo que va de la temporada, 3 de manera consecutiva, le dan el envión anímico a “Laly” para ir a todo o nada al trazado platense bajo la preparación del Cordone Competición que nunca bajo los brazos y dará pelea hasta el final.  

“Va a ser una definición ajustada. Sabemos que tenemos todas las de perder. Estamos doce puntos abajo pero vamos a tratar de dar todo. No está fácil aunque buscaremos funcionar lo más rápido posible, estar adelante y esperar que pasa cuando se baje la bandera a cuadros. La confianza está y el auto también. Trataremos de no cometer errores y veremos qué pasa al final del domingo”, comentó Héctor Cordone que deberá terminar adelante y depender de lo que haga D´angelo. 

 

Este fin de semana “Laly” tratará de entregarle un campeonato a la ciudad de Pilar después de mucho tiempo. En Fiat 600 es algo que no ocurre desde el año 2004 cuando Diego Bottani (Fátima) se consagró en la desaparecida Clase 850. 

Será un cierre de año apasionante para la divisional “pura sangre” de A.L.M.A. y ¡ojo! porque habrá que ver qué rol cumplen el resto de los pilotos que se pueden meter en el medio y ser árbitros en la definición. 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.