:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 08 Abril 2019 19:09

FARÍAS A UN PASO DEL PODIO EN EL DEBUT

Christian Farías debutó en la TC 1100 en Dolores y en la final largando desde el fondo avanzó hasta el 4° puesto quedando a un paso del podio.

Christian Farías quedó 4° en su debut en la TC 1100 con el Fiat 600 N° 96 del Loba Competición. Christian Farías quedó 4° en su debut en la TC 1100 con el Fiat 600 N° 96 del Loba Competición.

La primera fecha de A.L.M.A. por Dolores dejó una buena impresión de varios pilotos. Una de ellas fue la de Christian Farías, quien debutó en la TC 1100 con el Fiat 600 ex Fernando Romero luego de salir campeón en la Promocional junto al Loba Competición. El piloto de Villa Martelli no la tuvo fácil porque luego de ser excluido en la serie el domingo por la mañana, en la final largó desde el fondo y con un notable avance logró ver la bandera a cuadros en la 4° posición sumando buenos puntos para el campeonato. 

Todas las miradas estaban puestas sobre “El Kily”, quien afrontaba su primera experiencia con un “Libre”, y con un trabajo de menor a mayor en la carrera aprobó el examen quedando a un paso del podio. Ahora de cara a la próxima fecha apunta a seguir mejorando con un auto que está recibiendo un repaso a fondo y el cual compartirá con su padre Daniel Farías en el primer Gran Premio 2019 de la temporada. De esta manera se concretará el regreso de Daniel a las pistas luego de un largo tiempo ya que la última vez que corrió en la categoría fue en el año 2008 en la desaparecida clase 850. 

“Con respecto al debut la verdad que más que conforme ya que de a poco y con el correr de las vueltas fuimos conociendo el auto que con menos de diez días de conocerlo lo acomodamos y fuimos a correr.  Contento también porque con pocas vueltas pudimos clasificar en el segundo puesto mezclándonos con gente de mucha experiencia en la Libre. Falta aprender mucho con respecto al manejo y adaptarse a un auto muy distinto al Promocional pero creemos que completar la carrera y lograr un cuarto puesto  en la primera final del año fue un muy buen arranque”, analizó Christian Farías. 

“Para la fecha de invitados todavía está el auto desarmado tanto chasis como motor y caja haciéndole un repaso a todo y controlándolo. La idea es compartir el auto con mi viejo que la última vez que corrió fue en la última fecha de la desaparecida 850cc. Hace más de 10 años. Creo que es el que más se merece subir y darse el gusto ya que es el que más hace para que yo pueda estar corriendo. La idea es como nos propusimos este año disfrutar de poder estar en la TC 1100 siendo un año de aprendizaje y poder estar todas las fechas”, agregó. 

“Por ultimo quiero agradecer a todos los que hicieron posible mi debut en la Libre sobre todo a mi familia, amigos, sponsors y a los que de una manera u otra me ayudaron y acompañan en esto”, cerró el campeón 2018 de la Promocional que cerró un buen debut en la TC 1100 y se ubica 4° en el campeonato con 18 puntos.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version