Titulares
Jueves, 23 Abril 2020 15:49

LOS BURGOS, PADRE E HIJO, VAN A CORRER EN 2020

Abel y Axel Burgos van a formar parte de la temporada 2020 de ALMA. Uno en la TC 1100 junto a Carlos Gonano y el segundo hará su debut en la Promocional con 15 años.

Abel y Axel Burgos, padre e hijo, van a correr en 2020 en ALMA. Uno en binomio en la TC 1100 y otro debutará en la Promocional. Abel y Axel Burgos, padre e hijo, van a correr en 2020 en ALMA. Uno en binomio en la TC 1100 y otro debutará en la Promocional.

Se viene una temporada movida para el Burgos Racing. El equipo de Escobar pondrá en pista dos autos en 2020. Cuando se reanude el año deportivo después de la cuarentena obligatoria y se frene y controle el avance del Coronavirus COVID-19, la idea del “team” que dirige Abel Burgos es correr en la TC 1100 junto a Carlos Gonano en binomio mientras que por otro lado está trabajando en un Fiat 600 para que su hijo Axel debute en la Promocional. 

El joven piloto también de Escobar tiene antecedentes en los kartings logrando un campeonato en APAK y afrontará un nuevo desafío en autos con techo y la mejor opción en la Promocional. Con tan sólo 15 años (cumplirá en Mayo) el objetivo es que haga sus primeras armas en la categoría, sume experiencia y vaya tomando confianza arriba del auto. Sin dudas que será un sueño cumplido para Abel quien hace ya unos años que corre en ALMA y compartir un fin de semana con su hijo como piloto será algo único para ambos. 

En cuanto a los autos, el “Libre” de Abel el que compartirá con “El Bolla” Gonano el equipo se encargó de hacer unas reformas en el chasis mientras que al contar con banco de pruebas en el taller se desarrolló y mejoró el potencial de los motores de carrera y de prueba. El Fiat 600 de la “Promo” está en etapa de pintura y por la cuarentena quedó parado esperando a que se reanude todo para dejarlo listo. 

“Este año la idea es que Axel debute en la Promocional. En Mayo cumple 15 años así que cuando vuelva el automovilismo con el equipo queremos dejar el Fiat 600 listo para que pueda correr. Por otro lado a mí me toca por cumplir una sanción de 2019 que termina a fines de Abril. Llegaríamos bien para correr en la TC 1100 junto a Carlos Gonano con quien haríamos otra vez un binomio”, comentó Burgos. 

“Con los dos autos la idea es hacer un buen papel y principalmente con Axel que sume experiencia y agarre ritmo arriba del auto”, agregó. 

“Será un sueño cumplido verlo a correr a mi hijo en ALMA. Trataremos de darle un buen auto para que pueda tener una rápida adaptación. Será un año de aprendizaje y en 2021 arrancar más firmes”, cerró el piloto-preparador de zona norte.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.