Titulares
Lunes, 05 Abril 2021 18:00

HECTOR CORDONE SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

La TC 1100 de A.L.M.A llevó a cabo la segunda fecha del campeonato 2021 con un Héctor “Laly” Cordone quien con el Fiat 600 del Cordone Competición consiguió la victoria luego de que el auto de Gastón D´angelo no pase la revisión técnica. Segundo terminó Fernando Casasco y tercero Christian Farías.

"Laly" Cordone ganó y se prendió en la lucha por el campeonato de la TC 1100. "Laly" Cordone ganó y se prendió en la lucha por el campeonato de la TC 1100.

Los autos de la TC 1100 tomaban contacto con el trazado corto del Autódromo de La Plata para disputar la única batería el domingo por la mañana en la que Gastón D´angelo cambiaba pole por victoria, detrás llegaba Héctor Cordone y Christian Farias.  

El rojo se apagaba y la final se ponía en marcha con Gastón D´angelo comandando la fila india sobre Héctor Cordone, Christian Farias, Gastón Fernández y Fernando Casasco en las primeras ubicaciones.  “Laly” Cordone no le daba respiro a D´angelo que se defendía, más atrás el “Nandy” Casasco comenzaba a avanzar y daba cuenta de Gastón Fernández al llegar a la curva uno y trepaba en el clasificador. No conforme con eso también iba por el “Kily” Farias y lograba dar el sobrepaso en la unión de los dos circuitos. La competencia pasaba un poco más de la mitad de carrera y el “A.S” hacia su aparición, la bandera verde comenzaba a flamear y la final volvía a tener ritmo de carrera y unas últimas vueltas a todo o nada. 

Nada de esto preocupaba a Gastón D´angelo que a bordo del auto del D´angelo Competición cruzaba la línea de sentencia por delante de todos y se quedaba con una nueva victoria aunque horas más tarde era excluido por técnica y finalmente la victoria caía en manos del piloto de Pilar Héctor Cordone que con el Fiat 600 del Cordone Competición volvía a lo más alto del podio. Fernando “Nandy” Casasco finalmente quedaba como escolta sumando varios puntos para mantener la cima el campeonato, mientras que Christian Farías volvió a subir al podio luego de un tiempo. 

Cuarto terminaba Carlos Moraca de buena actuación en su segunda carrera en la divisional, el binomio Pulley-Escalante era quien cerraba el “Top Five” de la segunda fecha del año. Marcelo Teta, Gastón Fernández y Ariel Palermo completaban los principales protagonistas de la carrera. 

El campeonato extraoficial de la TC 1100 con dos fechas cumplidas quedó de la siguiente manera: 1° Fernando Casasco 58 puntos, 2° Héctor Cordone 50.5, 3° Christian Farías 31.5, 4° Gastón D´angelo 30, 5° Carlos Moraca 30, 6° Marcelo Teta 28, 7° Gastón-Guillermo Fernández 27, 8° Ariel Palermo 21, 9° Víctor González 13.5 y 10° Diego Pulley-Martin Escalante 11. 

El certamen “Luis Altuna” continuará con la 3° fecha del año que será el 9 de Mayo en el “Roberto Mouras” de La Plata con invitados.  

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la TC 1100: 

https://drive.google.com/drive/folders/1zhyZ3O0HJsfsPrlHea3gcUSNIEXFBOdz?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.