Titulares
Lunes, 10 Mayo 2021 21:24

PETRACCA Y “EL TATA” ROMERO LOS MEJORES EN LA TC 1600

Adrián Petracca tuvo un gran regreso a la TC 1600. Con el auto del ERC Racing ganó en la final de titulares en La Plata mientras que Fernando “El Tata” Romero cantó victoria entre los invitados con el Fiat 600 de Adrián Rodríguez.

Adrián Petracca regresó y ganó en la final de titulares de la TC 1600. Adrián Petracca regresó y ganó en la final de titulares de la TC 1600.

La TC 1600 llevó su espectáculo al circuito corto del Mouras de La Plata por la 3° fecha del Campeonato “Luis Altuna” 2021 que fue con invitados y en la primera final de los titulares ganó Adrián Petracca en un gran regreso a la categoría luego de no estar presente en la fecha pasada. En lo que fue una carrera con un inicio accidentado en la que varios autos de chocaron en la curva uno que dejó el tumbo del campeón Rodrigo Figueredo, a quien de esa manera se le terminó el fin de semana de competencia, “El Flaco” de Villa Ballester hizo un trabajo de menor a mayor y con un gran ritmo en el Fiat 600 que le entrega el ERC Racing logró doblegar Nicolás Gatti quien llegó a estar en la punta.

En una gran maniobra de sobrepaso por afuera en el curvon previo a la recta principal, Petracca pasó de segundo a primero dejando segundo al de Moreno. De ahí en más, Adrián no dejó la punta hasta la bandera a cuadros llegando primero a la meta logrando de esta manera una nueva victoria en la TC 1600. Segundo quedó Alfredo Sánchez y tercero Nicolás Gatti en lo que fue su primer podio en la categoría. Sin embargo horas más tarde al no pasar la revisión técnica el Fiat 600 N° 16, Adolfo “El Bocha” Fabricius heredó el último escalón del podio con el auto del Bocha Performance.

Una primera parte del domingo  complicada para el líder del campeonato Adrián Rodríguez. El de Merlo había largado primero y dominaba la final pero un problema en el tren delantero y una bandera negra sentenciaron su suerte entre los titulares quedándose sin sumar puntos. 

Jorge González, Lucio Morales, el debutante Fernando Arcenillas, Leonel Oliveras, Walter Ruiz, Gastón Martín y Alejandro Sifo completaron los diez mejores.

Adrián Petracca ganó y se acomodó en el campeonato de la TC 1600.

La final de invitados el “show” lo brindaron Fernando Romero (Adrián Rodríguez) y Jonathan Scalvazio (Adrián Petracca). Ambos pilotos se buscaron por todos lados en el transcurso de las primeras 8 vueltas hasta que antes de entrar al último giro, se tocaron y se despistaron en la curva uno con la fortuna de que “El Tata” pudo regresar a la pista manteniendo el liderazgo. “Jony” lamentablemente quedó retrasado en el clasificador.

A partir de ahí, Romero logró una ventaja sobre Santiago Lassalle (Gatti) y Federico Casasco (Sifo) quienes pelearon por el segundo puesto. Fue victoria para el de Gral. Rodríguez salvándole el fin de semana a Adrián Rodríguez en la lucha por el título. En pista Lassalle quedó como escolta pero tras la revisión técnica fue desclasificado y fue “Fede” Casasco quien subió un puesto quedando tercero Ariel Barzana con el auto de “Petete” Sánchez.

Aníbal Saib (Gastón Martin), Darío López (Morales), Miguel Barrios (Oliveras), Ariel Fabricius (Bocha Fabricius), Jonathan Scalvazio (Petracca), Claudio Cortez (González) y José Cuello (Ruiz) cerraron los diez primeros de la prueba.

Fernando Romero con la victoria le rescató puntos claves a "AR" para el campeonato.

El campeonato extraoficial de la TC 1600 con 3 fechas cumplidas quedó de la siguiente manera: 1° Adrián Rodríguez 68.5 puntos, 2° Alfredo Sánchez 61.5, 3° Rodrigo Figueredo 40, 4° Adrián Petracca 39.5, 5° José Luis Sánchez 39, 6° Alejandro Sifo 34.5, 7° Leonel Oliveras 31, 8° J. González-C. Cortez 28 ,9° Lucio Morales 27 y 10° Gastón Martin 26.

El podio de los invitados de la TC 1600: 1° Romero, 2° Lassalle (luego desclasificado) y 3° Federico Casasco.

La próxima fecha será el 6 de Junio circuito a confirmar.

Link para ver los resultados completos de la TC 1600:

https://drive.google.com/drive/folders/1NQBxusGLgSwJySgA1prwI4BrAubYrqrQ?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.