Titulares
Lunes, 09 Agosto 2021 18:55

“EL NEGRO” GANÓ Y EL CAMPEONATO ESTÁ AL ROJO VIVO

Alfredo Sánchez se quedó con todos los puntos en juego en la 5° fecha del año en el Autódromo de Buenos Aires. Gracias a su segunda victoria en el año alcanzó a Adrián Rodríguez en la punta del campeonato.

Alfredo Sánchez ganó por segunda vez en el año y llegó a la cima del torneo que comparte con Adrián Rodríguez. Alfredo Sánchez ganó por segunda vez en el año y llegó a la cima del torneo que comparte con Adrián Rodríguez.

Luego de haber sido el más rápido en la clasificación del sábado, Alfredo Sánchez cambió la pole por victoria en la única serie de la TC 1600 en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, en donde se llevó a cabo la 5° fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021 denominada GP “Autoclima Pilar”. Segundo terminó el campeón 2020 Rodrigo Figueredo y tercero Claudio Lionetti. Otro golpe de escena fue el abandono del líder del torneo Adrián Rodríguez al sufrir un desperfecto en el motor del auto N° 22.

La final se puso en marcha el domingo por la tarde con la pista húmeda por la lluvia que se hizo presente en el Gálvez con un Alfredo Sánchez aguantando la presión de Rodrigo Figueredo en los giros iniciales y con un Adrián Petracca a la expectativa luego de superar a Claudio Lionetti, quien se tocó con Adrián Rodríguez en el sector de la horquilla cuando el de Merlo venía avanzando desde el fondo recuperando posiciones. 

Alfredo Sánchez se afirmó en la punta hasta que Figueredo fue perdiendo rendimiento y tuvo que abandonar en la tercera vuelta. De ahí en más “El Negro” se escapó haciendo una notable diferencia sobre el resto mientras que atrás Adrián Petracca cuando parecía que se quedaba con el segundo puesto empezó a tener una falla en el motor que no le permitió aguantar su posición siendo superado por un Adrián Rodríguez, de notable avance, y José Luis Sánchez, dos pilotos que se ubicaban en la zona de podio.

Llegó la bandera a cuadros y Alfredo Sánchez cerró un fin de semana perfecto: pole, serie y final, logrando su segundo triunfo en 2021 y siendo el primer piloto en repetir victoria en la temporada. Resultados que le permitió el piloto de Grand Bourg igualar en puntos a Adrián Rodríguez en la cima del campeonato dejando una definición al rojo vivo entre estos dos protagonistas en la última parte del año.

Segundo terminó Adrián Rodríguez quien sacó adelante un fin de semana muy complicado al sufrir roturas en el motor en la previa de la carrera y tercero, en un gran trabajo en su regreso a la categoría, cruzó la cuadriculada José Luis “Petete” Sánchez con el Fiat 600 que mostró nuevo diseño atendido por Willy Sánchez y Mauro Palma.

Cuarto logró llegar Adrián Petracca, quinto Leonel Oliveras y sexto Claudio Lionetti quien corrió con gomas lisas en una pista difícil por la lluvia. Claudio Cortez, Juan Carlos Salazar, Agustín Dopico y Ludmila Rodríguez completaron el “top-ten”.

El Fiat 600 del Tía Marcela Competición y Willy Motores ganador de la 5° fecha.

El campeonato extraoficial de la TC 1600 quedó de la siguiente manera: 1° Alfredo Sánchez 100.5 puntos, 2° Adrián Rodríguez 100.5, 3° Adrián Petracca 73.5, 4° Leonel Oliveras 66, 5° Rodrigo Figueredo 57, 6° José Luis Sánchez 53, 7° Gastón Martin 38, 8° Jorge González-Claudio Cortez 38, 9° Lucio Morales 36 y 10° Alejandro Sifo 34.5.

La próxima cita será doble, la 6° y 7° del año, el 4 y 5 de Septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 5° fecha en Buenos Aires: 

https://drive.google.com/drive/folders/1ZYAKm5kwmoAfhDv4o-P8HR1AXTqWtt2X?usp=sharing

El podio de la 5° fecha: Sánchez, Rodríguez y "Petete" Sánchez.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.