:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 06 Diciembre 2021 23:30

GANÓ PETRACCA, CAMPEÓN ALFREDO SÁNCHEZ

La TC 1600 se presentó en el Autódromo de La Plata donde por la última fecha del certamen, la victoria fue para Adrián Petracca escoltado por Rodrigo Figueredo y Adolfo Fabricius mientras que Alfredo Sánchez tras finalizar en el 4° lugar se coronó como el nuevo campeón sumando su 3° título en la divisional.

Alfredo Sánchez es nuevamente campeón en la TC 1600. Es el tercero título en la categoría. Alfredo Sánchez es nuevamente campeón en la TC 1600. Es el tercero título en la categoría.

En una mañana lluviosa se disputaban las dos series de la TC 1600, en el primer parcial Adrián Rodríguez se llevaba la victoria, segundo Rodrigo Figueredo y tercero Alfredo Sánchez. En la segunda serie Leonel Oliveras era el vencedor, Adrián Petracca y Agustín completaron los tres primeros puestos.

Bajo un sol pleno y algunas gotas intermitentes previo al comienzo de lo que sería la última final de la temporada de la TC 1600, el rojo del semáforo del Autódromo de La Plata se apagaba y en los primeros metros se producía un toque entre Adrián Rodríguez y Leonel Oliveras el cuál dejaba retrasado a los dos. Quien capturaba la punta era Adrián Petracca quien buscaba el milagro para ser campeón dejando atrás a Rodrigo Figueredo, Alfredo Sánchez, Adrián Rodríguez y José Sánchez en las principales ubicaciones. El gran golpe de escena se daba cuando producto de la lucha por la posición de escolta Rodrigo Figueredo se tocaba con el “Negro” Sánchez quien se iba afuera pero podía salir colocándose en la décima ubicación y  manteniendo vivas las chances de campeonato, quien aprovechaba esto era el de Merlo Adrián Rodríguez para ser el nuevo escolta, Figueredo se colocaba nuevamente tercero, Adolfo Fabricius luchaba junto a Leonel Oliveras por la cuarta y quinta colocación. En la punta de la carrera el “Flaco” Petracca aprovechaba la dura lucha entre Adrián Rodríguez y Rodrigo Figueredo para escaparse de Adolfo Fabricius, ahora el nuevo quinto era el “Negro” Sánchez que superaba al “Mono” Oliveras quien venía con problemas producto del toque en la largada. 

La bandera a cuadros comenzaba a flamear para caer rendida sobre Adrián Petracca quien se llevaba la victoria y así sumando la cuarta en la temporada siendo el más ganador en la divisional y conseguía quedarse con el subcampeonato. Segundo en pista llegaba Adrián Rodríguez pero fue sancionado por el comisariato deportivo cayendo varias posiciones, finalmente el escolta era el campeón saliente Rodrigo Figueredo, el último escalón del podio quedaba en manos de Adolfo Fabricius cerrando un gran regreso. 

La cuarta colocación fue para el flamante monarca de la TC 1600 Alfredo Sánchez que a bordo del Fiat 600 que le entrega el Tía Marcela Competición y Willy Motores conseguía la tercera corona en la divisional (2018- 2019- 2021), Fernando Arcenillas de destacada labor finalizaba quinto.

José Luis Sánchez, Fernando González, Gastón Martin, Cristian López y Lucio Morales cerraban el “Top Ten” de la última final del año.

Adrián Petracca hizo lo que tenía que hacer pero no alcanzó para conseguir la hazaña.

El certamen de manera extraoficial lo tiene en lo más alto a: 1º Alfredo Sánchez 197.5 puntos (Campeón), 2º Adrián Petracca 179.5 (Subcampeón), 3° Adrián Rodríguez 145, 4° Leonel Oliveras 141, 5° Rodrigo Figueredo 125, 6° José Sánchez 99, 7° Agustín Dopico 80.50, 8° Lucio Morales 74.50, 9° Alejandro Sifo 72.50 y 10° Jorge González-Claudio Cortez 65.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 10° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1zo5oiRtGt0ELiV1Ezh1BW6grO6LAmUhW?usp=sharing

Alfredo Sánchez 3 veces campeón de la TC 1600: 2018, 2019 y 2021.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version