Logo
Imprimir esta página
Lunes, 05 Abril 2021 19:30

EZEQUIEL LUONGO REGRESÓ AL TRIUNFO

El telón del fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata se cerraba con la final de la Clase 2 de A.L.M.A., la cual quedaba en manos de Ezequiel Luongo que con el Fiat Uno que le entrega Novoa Sport y Gauna Motorsport regresó a la victoria. Segundo fue Nicolás Lago y tercero Nicolás Repollo.

"El Principe" regresó al triunfo con el Fiat Uno ex Christian Rech en la 2° fecha de la Clase 2. "El Principe" regresó al triunfo con el Fiat Uno ex Christian Rech en la 2° fecha de la Clase 2.

En horas de la mañana en el circuito largo con chicana del Mouras se llevaban adelante las dos series correspondientes, en la primera Nicolás Lago cambiaba pole por victoria, José Di Santo y Diego Sosa terminaban por detrás, mientras que en la segunda batería Ezequiel Luongo era el ganador y conseguía hacer la serie más rápida, segundo Nicolás Repollo y tercero Federico Gioverrano. 

El telón del día domingo se cerraba con la final de la Clase 2, el rojo se apagaba y daba comienzo a la final con Ezequiel Luongo que tomaba el liderazgo escoltado por Nicolás Lago, Nicolás Repollo, José Di Santo y Gastón Prieto en las primeras ubicaciones tras cerrar la primera vuelta y “El Príncipe” comenzaba a sacar diferencia aprovechando la defensa de Nico Lago por mantener la posición de escolta sobre Nico Repollo, más atrás “Pepe” Di Santo se iba afuera en la chicana y caía en el clasificador  dejando la cuarta colocación a Gastón Prieto y quinto se ponía Fede Gioverrano, las diferencias se eliminaban ya que debía ingresar el “A.S”. La final volvía a tener velocidad lanzada y al llegar a la chicana se producía un choque que lo dejaba afuera a Fede Gioverrano dejándole esa colocación a Diego Sosa, más adelante Luongo volvía a marcar el camino alejándose gracias a que la lucha por la posición de escolta continuaba, quien debía abandonar era Diego Sosa. 

La cuadriculada comenzaba a flamear para caer rendida sobre el Fiat Uno N° 8 que alista Novoa Sport y Gauna Motorsport que le daba a Ezequiel “El Príncipe” Luongo una nueva victoria después de un tiempo con el auto ex Christian Rech. El segundo escalón del podio quedaba en manos de Nicolás Lago quien no se baja del podio, el último escalón era para Nicolás Repollo que continúa como líder del campeonato. Javier Gómez y Gastón prieto ambos de excelente carrera cerraban el “Top Five”. 

José Di Santo, Nicolás Richar, Gastón Marasliogliu, Agustín Giordano y Pablo Blanco cerraban los diez primeros de la segunda fecha. 

El campeonato de la Clase 2 extraoficial quedó así: 1° Nicolás Repollo 57 puntos, 2° Nicolás Lago-Sebastián Sánchez 52, 3° Ezequiel Luongo 41.5, 4° Cristian Malacalza 23, 5° Gastón Prieto 20.5, 6° José Luis Di Santo 20, 7° Martin Santoro-Juan Manuel López 18, 8° Martin Nucifora 17, 9° Patricio Maciel 16.5 y 10° Federico-Facundo Gioverrano 16.5. 

El campeonato “Luis Altuna” tendrá continuidad el próximo 9 de Mayo con pilotos invitados en el “Roberto Mouras” de La Plata. 

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la Clase 2:  

https://drive.google.com/drive/folders/10KKbf5gxoMEceKmbUhD79DO7cJSomz5-?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.