Logo
Imprimir esta página
Lunes, 10 Mayo 2021 23:00

REPOLLO Y LAGO LOS MEJORES DEL “GP” CON INVITADOS

La Clase 2 de A.L.M.A. corrió en La Plata en una fecha especial con invitados que dejó los triunfos de Nicolás Repollo y Nicolás Lago.

Nicolás Repollo heredó la victoria entre los titulares con el Fiat Uno y se afirma en la punta del campeonato. Nicolás Repollo heredó la victoria entre los titulares con el Fiat Uno y se afirma en la punta del campeonato.

Fue sin dudas una fiesta del automovilismo zonal. La fecha en la que todos quieren ganar cumplió con todas las expectativas por el nivel de pilotos que se presentaron en el Autódromo de La Plata por la 3° fecha del campeonato 2021 que llevó el nombre “Dante Tamburrini”. El Gran Premio con invitados fue un marco espectacular dejando como ganador entre los pilotos titulares a Martin Nucifora en el circuito largo sin chicana. 

En una notable actuación, el piloto del Heiss Racing alcanzó su primera victoria en la Clase 2 de A.L.M.A. luego de superar al líder del campeonato Nicolás Repollo con el auto del Novoa Sport-Carranza Motores. Sin embargo horas más tarde el Fiat Uno N° 6 no pasó la revisión técnica y fue Repollo el que volvió a ganar por segunda vez en 2021 para afirmarse en la cima del torneo. Segundo quedó José Luis “Pepe” Di Santo con el Fiat Uno N° 27 y tercero Javier “Coco” Gómez con el Fiat Uno atendido por el Gauna Motorsport. Un golpe de escena fue el despiste de Ezequiel Luongo quien venía ganando quedándose a un costado de la pista y sin  poder sumar pensando en la lucha por el título.

Facundo Gioverrano, Gastón Maraslioglu, Mauro Gauttier, Patricio Maciel, Cristian Malacalza, Juan Manuel Zamudio y Pablo Blanco cerraron el “top-ten”.

La final de invitados tampoco desentonó y en un mano a mano entre Juan Benedetti con el auto de Luongo y Nicolás Lago con el auto que comparte con su binomio Sebastián Sánchez y un testigo de lujo Yair Etcheveste con el auto de Nicolás Repollo. En una gran definición entre dos grandes pilotos, “Nico” Lago sentenció la historia con una maniobra por afuera en la curva uno para que a falta de dos giros sea el líder de la competencia. 

Finalmente, Lago fue el ganador para el aplauso de todos sumando una victoria clave en función del campeonato. Segundo quedó Benedetti y tercero “El Chule” quien le dio a Repollo la posibilidad de sumar para mantener y afirmarse más que nunca en la cima del torneo. Cuarto quedó Oscar Dufourc con el Fiat Uno de “Pepe” Di Santo y quinto Claudio Cruzado con el auto de Facundo Gioverrano.

Emiliano Fondatti (Gómez), Pablo Savastano (Maciel), Agustín Lima Capitao (Di Bona), Favio Blanco (Pablo Blanco) y Marcelo Rodríguez (Chueco Rodríguez) fueron los mejores diez de la prueba.

Nicolás Lago ganó la final de invitados de la Clase 2 en un "carrerón" en el Mouras.

El campeonato de la Clase 2 extraoficial quedó así: 1° Nicolás Repollo 82 puntos, 2° Sebastián Sánchez-Nicolás Lago 68, 3° Ezequiel Luongo 54.5, 4° José Luis Di Santo 41, 5° Facundo-Federico Gioverrano 33.5, 6° Cristian Malacalza 30, 7° Javier Gómez 30, 8° Patricio Maciel 28.5, 9° Martin Santoro-Juan Manuel Zamudio 22 y 10° Gastón Prieto 20.5.

El podio de los invitados de la Clase 2: 1° Lago, 2° Benedetti y 3° Etcheveste.

La próxima fecha será el 6 de Junio en circuito a confirmar.

Link para ver los resultados completos de la Clase 2:

https://drive.google.com/drive/folders/14SN7_aRwwnp_BF0mSg5Ei5ZTjC8qh4Yg?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.