Titulares
Lunes, 05 Abril 2021 19:00

SEBASTIÁN IBARRA Y EL SABOR DE LA PRIMERA VICTORIA

La Clase 3 de A.L.M.A. puso segunda en el “Roberto Mouras” de La Plata y llevó adelante una nueva fecha del campeonato “Luis Altuna”, en donde Sebastián Ibarra con el Renault Clío que le entrega el Ibarra Competición y MP Racing consiguió ganar por primera vez en la categoría. Renzo De Sousa y Diego Baldassin completaron el podio.

Sebastián Ibarra ganó por primera vez en la categoría con el Renault Clío que voló en La Plata. Sebastián Ibarra ganó por primera vez en la categoría con el Renault Clío que voló en La Plata.

La variante larga con chicana del Mouras de La Plata se habilitaba para que los autos de la Clase 3 disputen sus dos series el domingo por la mañana, en la primera batería Sebastián Ibarra cambiaba pole por victoria, segundo llegaba Matías Devoto y tercero Damián Galliano. El segundo parcial quedó en manos de Renzo De Sousa, sus escoltas fueron Martin Piccione y Cesar Vázquez. 

En una tarde de domingo a pleno sol, se ponía en marcha la final de la Clase 3 en donde Renzo De Sousa marcaba el camino sobre Sebastián Ibarra, Martin Piccione, Matías Devoto y Cesar Vázquez. Tras cumplir la primera vuelta “El Negro” Ibarra capturaba la punta tras superar a De Sousa en el ingresó a la chicana, vueltas más adelante en la chicana Devoto daba cuenta de Piccione para luego ir por fuera en el ingreso a la recta y superar al de Beccar Renzo De Sousa y ser escolta, otro que también avanzaba era Cesar Vázquez quien capturaba la cuarta colocación tras superar a Martin Piccione quien luego abandonaba. Más atrás Diego Baldassin y Damián Galliano protagonizaban una muy dura lucha, otro que debía abandonar era Cesar Vázquez cuando marchaba cuatro tras perder una goma, esto producía el ingreso del “A.S”. 

La verde se agitaba y la carrera se relanzaba restando tan solo una vuelta, donde Sebastián Ibarra cuidaba muy bien la punta y así a bordo del Renault Clío N° 36 del Ibarra Competición y MP Racing conseguía alzarse con su primera victoria en la categoría. El segundo lugar era para Matías Devoto que finalmente sería excluido por técnica, quien heredaba el segundo escalón del podio era Renzo De Sousa, mientras que el tercer puesto iba a quedar en manos de Diego Baldassin, quien había llegado quinto en pista pero tras el recargo a Galliano y la exclusión de Devoto, finalmente se subió al podio y con los puntos sumados le alcanzo para trepar a la cima del torneo. Cuarto finalmente fue Damián Galliano en su regresó a la categoría y quinto Carlos Riccio tras largar desde el fondo con el Ford Fiesta. 

Hernán Signorelli, José Murga, Bruno Ramírez, Damián Vitullo y Nahuel Casares cerraban el “Top Ten” de la segunda fecha del certamen. 

El campeonato extraoficial de la Clase 3 cumplida la segunda fecha en sus principales posiciones quedó así: 1° Diego Baldassin 47 puntos, 2° Sebastián Ibarra 42.5, 3° Cesar Ruggero 36, 4° Renzo De Sousa 34.5, 5° Cesar Vázquez 28.5, 6° Pablo Minardi 27, 7° Hernán Signorelli 22, 8° Martin Tardivo 20, 9° Riccio-Juarez 18.5 y 10° Damián Galliano 16. 

La 3° fecha del torneo “Luis Altuna” será el 9 de Mayo en La Plata con invitados.

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la Clase 3: 
 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.