Logo
Imprimir esta página
Lunes, 06 Diciembre 2021 20:00

SEBASTIÁN IBARRA CAMPEÓN 2021

El piloto del Ibarra Competición logró el campeonato de la Clase 3 de manera anticipada a la final. En las series se definió el título a favor del Renault Clío de Sebastián Ibarra quien alcanzó su primer campeonato en la categoría.

Sebastián Ibarra y el Renault Clío campeones 2021 de la Clase 3 de A.L.M.A. Sebastián Ibarra y el Renault Clío campeones 2021 de la Clase 3 de A.L.M.A.

En su primera temporada completa en la Clase 3 de A.L.M.A. Sebastián Ibarra logró el campeonato de la Clase 3 este fin de semana en la 10º y última fecha del año en el circuito largo con chicana del Autódromo de La Plata. Todo se definió el domingo por la mañana en las series que tuvieron el condimento extra de la lluvia y que cambió la puesta a punto de los autos. En la primera todas las miradas estaban puestas en que hacia Sebastián Ibarra, quien podía definir el campeonato a su favor, en pista Sebastián Lucania fue el ganador pero el Gol del SR Sport no pasó la técnica y el piloto de San Martín heredó el  triunfo parcial y los puntos necesarios para conseguir su primer título en la categoría. Segundo quedó Martin Tardivo y tercero Ignacio Ortiz.

En la segunda serie la victoria quedó en manos de Cesar Vázquez con el Corsa del Tusa Sport escoltado por Renzo De Sousa y Diego Baldassin, que con el Corsa de su propio equipo y que cuenta con el trabajo de Fernando Monti en el chasis y los motores de Enrique Bustos, tenía que ir a todo o nada, ganar o terminar segundo para tener la ilusión de seguir con chances en la pelea por el título pero el resultado de la primera serie sentenció el sueño del piloto de El Palomar. La tercera manga fue para Matías Devoto con el Renault Clío, ya fuera de la lucha por la corona, seguido por el Ford Ka del equipo Al Límite conducido por Emiliano Caratozzolo y el Chevrolet Celta de Nazareno Iglesias preparado por el Novoa Sport.

La final tuvo un arranque con polémica por un toque entre Sebastián Ibarra y Matías Devoto que por el despiste lo dejó muy relegado al reciente campeón. De ahí en más se dio una pelea mano a mano entre Devoto y Caratozzolo sin embargo el piloto del Renault Clío Nº 44 supo cómo y cuándo controlarlo. Atrás se iban para adelante Diego Baldassin y Marcos D´agostino con el Ford Fiesta de Carlos Riccio. Hasta que en la sexta vuelta Baldassin se pasó en la chicana perdiendo todo lo que venía haciendo y D´agostino quedaba a un costado de la pista por un problema en el auto. Esto lo aprovechaba Nazareno Iglesias y Hernán Signorelli, quienes avanzaban en el clasificador. 

En la parte final de la competencia, Devoto estiró deferencias sobre Caratozzolo y ponía todo en un freezer. Emiliano con el Ka empezaba a asegurar el segundo puesto y lo mismo hacía Iglesias dejando atrás a Signorelli. Llegó la bandera a cuadros y el triunfo fue para Matías Devoto cerrando el año siendo el piloto más ganador de la temporada con 5 triunfos. Fue el que más victorias acumuló y no fue campeón. Cosas que tiene el automovilismo. Segundo quedó Emiliano Caratozzolo y tercero Nazareno Iglesias pero un recargo por un toque a Cesar Vázquez le permitió a Hernán Signorelli conseguir su primer podio en la categoría con el Fiat Uno.

Cuarto finalizó Martin Tardivo, quinto Diego Baldassin y sexto de gran trabajo “Lola” Inghiotti. Cesar Vázquez, Nazareno Iglesias, Sebastián Ibarra e Ignacio Ortiz completaron el “top-ten”.

Matías Devoto ganó con el Clío pero por técnica la carrera quedó en suspenso.

Horas más tarde al parecer una anomalía en la tapa de cilindros del motor del auto de Devoto hizo que la final quede en suspenso ya que el piloto decidió apelar. El resultado de la competencia se definirá entre semana. 

Lo que sí está confirmado es el campeonato de Sebastián Ibarra y resta saber quien se queda con el “2” para el año entrante. En los próximos días habrá novedades por parte de Federación Metropolitana (FRAD).

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 10° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1bcpgATWtkGQTruMYvbSfsDYT1FnvINUF?usp=sharing

Sebastián Ibarra definió el campeonato 2021 en la serie. Ahora si! Campeón de la Clase 3.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.