Titulares
Martes, 09 Marzo 2021 13:24

BAUTISMO TRIUNFAL PARA EZEQUIEL SCALERCIO

En el Autódromo de Gualeguaychú, la Promocional arrancó la temporada 2021 con Ezequiel Scalercio logrando su primera victoria en la categoría. Rodrigo Reschini culminó segundo y Adriel Scalercio tercero.

Ezequiel Scalercio ganó por primera vez en la Promocional y lo hizo en Gualeguaychú. Ezequiel Scalercio ganó por primera vez en la Promocional y lo hizo en Gualeguaychú.

El día sábado por la tarde se llevó adelante la clasificación en donde Rodrigo Reschini se quedó con el mejor registro tras hacer 1:23.343. El domingo se disputó la única batería en la que venció Rodrigo Reschini. Segundo fue Cristian Del Carre y tercero Matías Sánchez. 

El semáforo rojo se apagaba y la Promocional habría el fuego del torneo 2021 “Luis Altuna”. En los primeros metros de competencia se producía un choque el cual dejaba afuera a varios autos y la carrera era neutralizada con Rodrigo Reschini en la punta seguido por Matías Sánchez, Cristian Del Carre, Ezequiel Scalercio y Adriel Scalercio en las principales colocaciones. La bandera verde flameaba y los pilotos tenían vía libre para volver a acelerar con el piloto de El Palomar, Ezequiel Scalercio, quien comenzaba a avanzar y daba cuenta de Matías Sánchez en la primera curva del trazado entrerriano para ser nuevo escolta. Otro que también avanzaba era Adriel Scalercio que superaba al “Uru” Del Carre, con el correr de las vueltas se empezaban a formar las parejitas y había lucha en todas las colocaciones. 

Los cambios continuaban ahora el nuevo líder era Ezequiel Scalercio quien daba cuenta del de Munro, Rodrigo Reschini, detrás de ellos Adriel Scalercio era el nuevo tercero tras superar a Matías Sánchez. Desde la dirección de la prueba la cuadriculada comenzaba a flamear para recibir a Ezequiel Scalercio que con el Fiat del 600 N° 12 que alista AR Potenciación y MBN Racing conseguía ganar por primera vez dentro de la categoría y cerrar un gran fin de semana de la mejor manera.  

El segundo escalón del podio fue para el subcampeón Rodrigo Reschini, quien se mostró competitivo. El último escalón del podio fue para Adriel Scalercio de buen resultado, cuarto culminó Matías Sánchez quien continúa por el buen camino y quinto finalmente llegó Cristian Del Carre quien volvió a los primeros planos en su primera carrera junto al D´angelo Competición. 

Axel Burgos (de gran debut), Gabriel Benítez, Leonel Scalercio, Jorge Caruso y Juan Porta cerraban el “Top Ten” de la 1° fecha. 

El campeonato extraoficial de la Promocional finalizada la primera fecha quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Rodrigo Reschini 33 puntos, 2° Ezequiel Scalercio 31.5, 3° Matías Sánchez 22.5, 4° Cristian Del Carre 22.5, 5° Adriel Scalercio 21, 6° Axel Burgos 15, 7° Benitez-Bordon 13.5, 8° Leonel Scalercio 12, 9° Jorge Caruso 10.5 y 10° Juan Porta 9. 

El campeonato “Luis Altuna” continuará el 4 de Abril en La Plata con la segunda fecha.

Link para ver los resultados completos de la 1° fecha de la Promocional:

https://drive.google.com/drive/folders/1vaaf-UaN46LYpkoh6Sb9AVVsAUvUZR17?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.