Titulares
Martes, 23 Marzo 2021 11:57

EXCELENTE DEBUT DE AXEL BURGOS

El joven piloto de Escobar debutó en la Promocional de A.L.M.A. con un 6° puesto en la primera final del año en Gualeguaychú con el Fiat 600 del Burgos Racing. Ya piensa en la próxima cita que será en La Plata el 4 de Abril.

Axel Burgos con tan solo 15 años debutó con un 6° puesto en la primera fecha de la Promocional en Entre Ríos. Axel Burgos con tan solo 15 años debutó con un 6° puesto en la primera fecha de la Promocional en Entre Ríos.

El 3 y 4 de Abril A.L.M.A. se presentará por la segunda fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021 en el Autódromo de La Plata. El circuito corto del Mouras será testigo de la segunda experiencia en la Promocional de Axel Burgos, quien debutó en la carrera apertura el pasado 7 de Marzo en Gualeguaychú. 

El joven piloto de Escobar de tan solo 15 años (cumple 16 en Mayo) tuvo un excelente debut en la categoría luego de su paso por los kartings. En su primera carrera terminó 6° en la final con el Fiat 600 que le entregó el Burgos Racing en un circuito que no conocía y en el que logró una rápida adaptación logrando sumar los primeros puntos en el campeonato.  A pesar de haber tenido un arranque complicado por la rotura del motor en las pruebas previas, pudo revertir el fin de semana terminando entre los diez mejores.

Con muchas ganas espera el segundo compromiso del año con un auto que está siendo sometido a un repaso general para que pueda seguir aprendiendo manteniendo el nivel que es lo más difícil hoy en día en el automovilismo y aún más en la Promocional. 

“Fuimos a probar el viernes previo a la carrera y se rompió el motor de carrera. Alquilamos uno a Darío López y funcionó muy bien. El sábado con este motor fuimos mejorando en cada salida a pista. Evolucionamos con la puesta a punto, nos adaptamos al auto y al circuito que era todo nuevo para nosotros”, analizó el de Escobar que está 6° en el torneo con 15 puntos. 

“El domingo tuvimos una linda carrera peleando adelante. Terminamos sextos en un excelente debut. Quedamos muy conformes con todo el equipo y con mi viejo que se trabajó todo para poder llegar con un auto cero kilómetro”, agregó. 

“Para La Plata la idea es ir el viernes a probar. El equipo está trabajando a fondo para llegar en perfectas condiciones. Trataremos de mantener el nivel y seguir aprendiendo. Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, a mi vieja, mis hermanos, al Dibu, a todos los chicos que dan una mano, al Bolla, a Pablito Villalba y al Lavadero Bar por el apoyo”, cerró Axel.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.