Titulares
Lunes, 05 Abril 2021 18:30

EZEQUIEL SCALERCIO Y LA SEGUNDA CONSECUTIVA

En el Autódromo de La Plata la Promocional dio continuidad a la segunda fecha del campeonato “Luis Altuna”, en la que Ezequiel Scalercio con el Fiat 600 del Scato Sport y AR Potenciación consiguió ganar por segunda vez consecutiva en el año. El segundo lugar fue para Matías Sánchez y tercero Juan Porta.

Ezequiel Scalercio ganó por segunda vez consecutiva y es el nuevo líder del campeonato de la Promocional. Ezequiel Scalercio ganó por segunda vez consecutiva y es el nuevo líder del campeonato de la Promocional.

El domingo por la mañana se llevaron adelante las dos baterías, en la primera Adriel Scalercio se alzaba con la victoria dejando a Luciano Gauto y Jorge Caruso como escoltas, mientras que en el segundo parcial el triunfo fue para Ezequiel Scalercio que se quedaba con la serie más rápida, segundo Lucas Souto y tercero Juan Porta. 

En horas de la tarde los autos de la Promocional tomaban contacto con la variante corta del autódromo platense para llevar adelante la segunda final de la temporada. El rojo se apagaba y Ezequiel Scalercio picaba en punta seguido bien de cerca por Adriel Scalercio, Lucas Souto, Luciano Gauto, Juan Porta quienes se colocaban en las primeras ubicaciones tras cerrar la primera vuelta, adelante el puntero comenzaba a escaparse producto de la dura lucha que se daba por la posición de escolta en la que producto de esto Luciano Gauto en una dura refriega rompía una llanta que lo retrasaba en el  clasificador, Adriel Scalercio se seguía defendiendo a capa y espada de Porta, Madeo, Souto quien superaba al de Gral. Rodríguez Darío Madeo y al llegar a la curva uno el de Tortuguitas Lucas Souto intentaba saltar a la posición de escolta producto de esto se iba afuera y se retrasaba, ahora el nuevo cuarto de la carrera era Matías Sánchez y quinto Darío Madeo. 

En la punta Ezequiel Scalercio seguía marcando el camino alejado del resto, más atrás Adriel Scalercio debía abandonar la competencia con problemas de caja cuando era escolta y esto beneficiaba a Matías Sánchez que aprovechaba la situación para capturar la posición de escolta a poco del final. La cuadriculada se preparaba para caer rendida sobre el Fiat 600 N° 12 del Scato Sport y AR Potenciación que le permitía a Ezequiel Scalercio ganar por segunda vez consecutiva y afianzarse en la punta del campeonato, el segundo escalón del podio era para Matías Sánchez quien por primera vez subió a los grandes peldaños del podio, mientras que el último escalón lo ocupó Juan Porta quien luego de un largo tiempo pudo estar nuevamente arriba. La cuarta colación fue para Darío Madeo de muy buena competencia y quinto fue Jorge Caruso que ya empieza a demostrar su potencial desde su regreso a la categoría. 

Lucas Souto, Leonel Scalercio, Nicolás Zele, Cristian Del Carre y Fernandez-Gomensoro cerraban el “Top Ten” de la segunda fecha del campeonato 2021. 

El campeonato de la Promocional extraoficial está así: 1° Ezequiel Scalercio 56.5, 2° Matías Sánchez 40.5, 3° Rodrigo Reschini 34, 4° Cristian Del Carre 29.5, 5° Adriel Scalercio 27, 6° Juan Porta 26, 7° Jorge Caruso 24.5, 8° Leonel Scalercio 21, 9° Axel Burgos 20 y 10° Dario Madeo 20.

La tercera fecha del certamen “Luis Altuna” será el próximo 9 de mayo en el autódromo de la ciudad de La Plata con pilotos invitados. 

Link para ver los resultados completos de la 2° fecha de la Promocional: 

https://drive.google.com/drive/folders/1eyr9WekJmF93Ztj1MEx4m5UFDaX9yX8V?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.