:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 09 Agosto 2021 19:02

DARIO MADEO REPITIÓ EN EL GÁLVEZ

El piloto de General Rodríguez ganó por segunda vez en el año dentro de la Promocional que se presentó por la 5° fecha en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires. En una carrera difícil por la lluvia, se impuso con el Fiat 600 del Facu Racing.

Dario Madeo se quedó con su segunda victoria en 2021 y se prendió en la lucha por el campeonato de la Promocional. Dario Madeo se quedó con su segunda victoria en 2021 y se prendió en la lucha por el campeonato de la Promocional.

La Promocional de A.L.M.A. cerró la 5° fecha del año GP “Autoclima Pilar” en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, el domingo por la mañana con las series complementarias con el triunfo del “poleman” Rodrigo Reschini en el primer parcial escoltado por Ezequiel Scalercio y Juan Flaquer mientras que en la segunda fue Axel Burgos el ganador seguido por Darío Madeo y Cristian Del Carre.

Por la tarde se puso en marcha la final con Reschini y Burgos largando en primera fila con la lluvia como principal protagonista. Una largada que se hizo con procedimiento de pista húmeda en la que dominó en los primeros metros Rodrigo Reschini hasta que en el sector de la confitería fue superado por Darío Madeo con un buena maniobra. A todo esto, Axel Burgos hacía un trompo en la confitería y se retrasaba en el clasificador. De ahí en más, el de General Rodríguez dominó la competencia con un gran ritmo en el Fiat 600 del Facu Racing.

La pelea se centró por el segundo y tercero puesto entre Reschini, Ezequiel Scalercio, Matías Sánchez y Cristian Del Carre. Lamentablemente un trompo por la condición de la pista en la curva del “Reutemann” le hizo perder posiciones algo que aprovechó Matías Sánchez para ser el nuevo tercero seguido por “El Uru”, su compañero de equipo. Por otro despiste, en este caso de Iván Torres en la horquilla tuvo que ingresar el auto de seguridad neutralizando todas las acciones de una intensa carrera.

En el relanzamiento picó muy bien Madeo para mantener el liderazgo y se mantuvo así hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera el “pace-car” puso en peligro su segunda victoria en la temporada para afirmarse más que nunca en el campeonato. Segundo en un final electrizante terminó el líder del torneo Ezequiel Scalercio, quien en la última curva en la horquilla se la jugó por adentro y logró superar a Matías Sánchez que a la postre llegó a la cuadriculada en la tercera posición con el Fiat 600 del D´angelo Competición.

Luciano Gauto de gran labor terminó cuarto, Cristian Del Carre, quien llegó a estar tercero, llegó quinto y Gabriel “El Bebu” Benítez sexto. Leonardo Fossaceca, el subcampeón Rodrigo Reschini, Axel Burgos y Lucas Souto completaron las primeras diez posiciones.

El Fiat 600 del Facu Racing ganador de la 5° fecha del año.

El campeonato de la Promocional quedó de manera extraoficial de la siguiente manera: 1° Ezequiel Scalercio 101.5 puntos, 2° Darío Madeo 80, 3° Rodrigo Reschini 72, 4° Axel Burgos 65, 5° Cristian Del Carre 63.5, 6° Matías Sánchez 60.5, 7° Lucas Souto 51, 8° Gabriel Benítez-Jonathan Bordón 50.5, 9° Luciano Gauto 47 y 10° Adriel Scalercio 46.

El 4 y 5 de Septiembre será la próxima fecha doble (6° y 7°) en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 5° fecha en Buenos Aires: 

https://drive.google.com/drive/folders/1KmTYLjK_3alxqir2lr_m6FiDmN4FNCKV?usp=sharing

El podio de la carrera de Buenos Aires: Madeo, Scalercio y Sánchez.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version