Titulares
Lunes, 06 Diciembre 2021 22:23

MARTIN OLIVERAS EL PRIMER TRIUNFO, EZEQUIEL SCALERCIO EL TÍTULO

En el Mouras de La Plata la Promocional disputó el último capítulo del certamen con Martin Oliveras llevándose su primera victoria mientras que Adriel Scalercio y Luciano Gauto completaron el podio. Ezequiel Scalercio tras llegar cuarto se coronó como el nuevo campeón de la divisional.

Ezequiel Scalercio logró su primer campeonato en la Promocional con el Fiat 600 Nº 12. Ezequiel Scalercio logró su primer campeonato en la Promocional con el Fiat 600 Nº 12.

En horas de la mañana bajo una intensa lluvia se disputaban las dos baterías, en la primera serie Matías Sánchez cambiaba pole por victoria, Luciano Gauto y Darío Madeo fueron sus escoltas. En la segunda batería Martin Oliveras fue el vencedor, segundo Ezequiel Scalercio y tercero Juan Flaquer.

Bajo un cielo amenazante en la variante corta del Autódromo de La Plata con un piso totalmente seco, en donde el rojo se apagaba y Martin Oliveras agarraba la punta seguido bien de cerca por Luciano Gauto, Ezequiel Scalercio (buscaba coronarse campeón), Matías Sánchez y Rodrigo Reschini quienes integraban las cinco primeras colocaciones. Tras cerrar la primera vuelta, al llegar a la curva uno se producía un toque entre Matías Sánchez y Rodrigo Reschini el otro protagonista de la lucha por el título que producto de esto perdía varias colocaciones al igual que “Mati” Sánchez dejando como nuevo cuarto de la carrera a Cristian Del Carre y quinto a Adriel Scalercio. Más adelante Leonel Oliveras se escapaba de Luciano Gauto, Eze Scalercio marchaba tranquilo en la tercera colocación la cual le alcanzaba para ser campeón, quien comenzaba a tener problemas era el “Urú” Del Carre que se retrasaba en el clasificador dejándole su lugar a Adriel Scalercio más atrás Axel Burgos se quedaba con el quinto puesto.

El líder seguía estirando la ventaja sobre su escolta, más atrás Adriel Scalercio superaba a su hermano para ser el nuevo tercero. No conforme con esto y aprovechando la merma de Luciano Gauto lo superaba en la curva así el de El Palomar, Adriel Scalercio, era el nuevo escolta. Nada de esto inmutaba a Martin Oliveras que con el Fiat 600 de su propio equipo lograba su primera victoria en la categoría de punta a punta y cerrando el año de la mejor manera. Adriel Scalercio de tremenda remontada llegaba como escolta y Luciano Gauto ocupaba la tercera colocación cerrando un gran fin de semana. Cuarto concluía Ezequiel Scalercio que con la unidad que le entrega el Scato Sport y AR Potenciación conseguía quedarse con su primer título en la categoría y así ser el nuevo monarca de la Promocional. Axel Burgos de gran primera temporada cerraba el “Top Five”.

Jonathan Bordón, Darío Madeo, Javier Galante, Rodrigo Reschini y Leonel Scalercio cerraban los diez primeros de la última final de la Promocional en este 2021.

Martín Oliveras ganó por primera vez en la Promocional.

El campeonato de la Promocional extraoficialmente quedó de la siguiente manera: 1º Ezequiel Scalercio 196.50 puntos (Campeón), 2º Rodrigo Reschini 160.50 (Subcampeón), 3° Darío Madeo 151, 4° Matías Sánchez 116.50, 5° Luciano Gauto 116, 6° Adriel Scalercio 111, 7° Axel Burgos 106.50, 8° Cristian Del Carre 90.50, 9° Martin Oliveras 86.50 y 10° Gabriel Benítez – Jonathan Bordón 82.50. 

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 10° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/113xVbETQvmmknu0NBwzrzC3yxJVDnrpy?usp=sharing

Ezequiel Scalercio campeón 2021 de la Promocional.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.