Logo
Imprimir esta página
Lunes, 12 Septiembre 2022 12:10

BURGOS VOLVIÓ A GANAR Y SE ENCAMINA AL TÍTULO

En una jornada que parecía complicada para el joven piloto de Escobar pudo sacar chapa y lograr una nueva victoria dentro de la TC1100B.

Burgos logró la séptima victoria en ocho fechas Burgos logró la séptima victoria en ocho fechas

La divisional menor cerró su fin de semana con la octava fecha del campeonato en una jornada a pleno sol sobre el Autódromo de la Ciudad de Dolores. La actividad comenzaría con la clasificación donde el líder del campeonato, Axel Burgos, dominaría con una amplia diferencia sobre su escolta que sería Valentín Perini. El tercer lugar lo ocuparía Adriel Scalercio, quien forma binomio con su hermano Ezequiel.

La primera serie tendría de todo. En el arranque dominaría Burgos pero luego la rotura de la caja de velocidades lo llevaría a retrasarse en el clasificador. Nicolás Zele capturaría el liderazgo y aguantaría a Adriel Scalercio que presionaría hasta el final. Finalmente Scarlercio daría cuenta de Zele sobre la chicana en el ingreso a la recta principal logrando ver la bandera a cuadros en primer lugar pero todo cambiaria en los papeles.

Scalercio seria recargado por cortar la chicana y Nicolás Zele sufriría la misma penalización tras la falsa largada en el comienzo. Con estos cambios la victoria quedaría en manos de Lucas Souto con el Fiat 600 del Loba Competición. Segundo seria Axel Burgos y tercero Adriel Scalercio.

Minutos más tarde se llevaría a cabo el segundo parcial para la divisional donde el subcampeón, Rodrigo Reschini, lograría quedarse con la victoria en la conducción del Fiat 600 que alista el Reschini Motorsport. Jorge “Firu” López seria su escolta mientras que Valentín Perini terminaría tercero.

Ya por la tarde llegaría el turno de llevar a cabo la octava final del año para la divisional. Axel Burgos volvería a dominar consiguiendo un nuevo triunfo con el Fiat 600 del Burgos Racing para encaminarse a la corona. Segundo terminaría Rodrigo Reschini y el podio lo completaría Lucas Souto en una gran final.

En la TC 1100 B quien comanda el campeonato es Axel Burgos con 175.50 unidades, 2° Rodrigo Reschini 134.50, 3° Lucas Souto 100.50, 4° Ezequiel - Adriel Scalercio 80, 5° Jorge Lopez 78.50, 6° Nicolás Zele 72.50, 7° Juan Flaquer 69.50, 8° Juan Porta 61, 9° Luciano Gauto 46, 10° Martín Oliveras 42.

Link para ver todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/1LoEX-qvUK3oUeYxh5hi1IQlf45Tpsf3T

La próxima fecha se disputará el 15 y 16 de Octubre en el Roberto Mouras de La Plata.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.