Logo
Imprimir esta página
Lunes, 17 Octubre 2022 12:34

PRIMERA VICTORIA PARA EL “FIRU” LÓPEZ

Jorge “Firu” López pudo subirse por primera vez a lo más alto del podio tras ganar de punta a punta la novena final del año para la TC1100B.

Primer triunfo para el "Firu" Primer triunfo para el "Firu"

La divisional menor puso en marcha su novena fecha de la temporada con la primera serie en el trazado largo con chicana del Roberto Mouras de La Plata. El líder del campeonato, Axel Burgos, largaría adelante tras haberse quedado con la pole a la hora de clasificar bajo la lluvia el Sábado.

En el arranque Adriel Scalercio seria quien tomaría el liderazgo dejando segundo a Burgos quien volvería a perder la posición en manos de Nicolás Zele. Este último saltaría rápidamente a la punta de la carrera con una gran maniobra sobre Scalercio que recuperaría vueltas más tarde.

Finalmente el piloto de Hurlingham sufriría la rotura del motor a falta de media vuelta para el final que lo dejaría con las manos vacías. De esta manera la victoria quedaría en manos de Nicolás Zele con el Fiat 600 del D´Angelo Competición. Segundo culminaría Juan Porta y tercero Luciano Gauto.

La segunda batería lo tendría como ganador a Jorge López, en una gran carrera aguantando los ataques del subcampeón Rodrigo Reschini en toda la serie. La tercera posición la ocuparía Valentín Perini.

La novena final se llevaría a cabo en el cierre de la jornada. López picaría en punta rápidamente dejando segundo a Reschini y tercero a Zele. Una gran batalla se daría por la segunda posición favoreciendo al “Firu” que se alejaba cada vez más en el liderazgo.

Finalmente seria victoria de punta a punta para Jorge “Firu” López que logra subirse por primera vez a lo más alto del podio con el Fiat 600 del LW Racing. Segundo culminaría Rodrigo Reschini a bordo del Fiat 600 del Reschini Motorsport.

Completando el podio estaría Luciano Gauto, de gran final tras haber largado sexto, con el Fiat 600 del Gauto Racing junto a DF Motores.

Link para conocer todos los tiempos: https://drive.google.com/drive/folders/1jX4FjjPwdVT1l32pMnEuUWmMgsO-yk1j

En el campeonato, extraoficialmente, continúa como líder Axel Burgos con 176,5 puntos. Lo siguen: 2° Rodrigo Reschini 154,5; 3° Jorge López 103,5; 4° Lucas Souto 101,5; 5° Ezequiel-Adriel Scalercio 90; 6° Nicolás Zele 86,5; 7° Juan Flaquer 77,5; 8° Juan Francisco Porta 76; 9° Luciano Gauto 63; 10° Valentín Perini 45.

La décima fecha será la anteúltima de la temporada y se disputará el fin de semana del 12 y 13 de Noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.