:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 10 Mayo 2021 19:38

HECTOR CORDONE Y DARIO DAIDONE UNA DUPLA EXITOSA

El piloto de Pilar junto a su invitado, Darío Daidone, tuvo un fin de semana perfecto en el “GP Dante Tamburrini”. Se quedó con la pole y las dos finales para irse del Mouras de La Plata con la punta del campeonato de la TC 1100.

Cordone desde que arrancó el año no se baja del podio: 4 podios con 3 victorias consecutivas. Cordone desde que arrancó el año no se baja del podio: 4 podios con 3 victorias consecutivas.

La actividad del día domingo daba inicio con la final de titulares de la TC 1100 en donde el poleman Héctor Cordone tomaba la punta seguido bien de cerca por Gastón D´angelo, Fernando Casasco, Leo Cordani y Christian Farías quienes formaban el quinteto de punta en los primeros metros. El “Nandy” Casasco rompía la fila india y comenzaba a avanzar primero daba cuenta del escolta D´angelo al llegar a la curva uno mientras que en la siguiente vuelta en el mismo lugar superaba a “Laly” Cordone para saltar a la punta de la competencia, pero la punta volvía a cambiar de dueño. El de Pilar Héctor Cordone superaba nuevamente a Fernando Casasco y detrás de ellos Gastón D´angelo también se prendía a la luchar por el liderazgo, más atrás Leo Cordani se retrasaba cuando era cuarto a poco del final.

La cuadriculada se preparaba para caer rendida sobre el Fiat 600 que alista el Cordone Competición y el cual le daba la segunda victoria al hilo a Héctor Cordone y la punta del campeonato. El segundo escalón del podio era para Fernando Casasco de gran remontada, Gastón D´angelo ocupaba el último escalón tras una buena carrera, cuarto finalmente era Christian Farias y quinto Martin Escalante.

Gastón Fernández, Leo Cordani, Ariel Palermo, Carlos Moraca, Víctor González completaban el “Top Ten”.

El rojo se apagaba y comenzaba la carrera de pilotos invitados en el circuito corto del Mouras de La Plata con Darío Daidone marcando el camino a bordo del auto de Héctor “Laly” Cordone, sobre Nicolás Poco (D´angelo), Marcelo Márchese (Palermo), Federico Casasco (Fernando Casasco) y Ezequiel Caccavo (Farias) que marcaban una diferencia del segundo pelotón.  Adelante Daidone mandaba, pero debía aguantar los embates de Posco quien a su vez se defendía de Marchese que comenzaba a tener problemas y se retrasaba, Caccavo era quien sacaba provecho de esto y hacía un 2 x 1 para superar a Casasco y al “Chelo” Marchese para colocarse como nuevo tercero, producto de esta dura lucha el líder y su escolta sacaban mayor diferencia, ahora era Fede Casasco quien se recuperaba para ser tercero nuevamente, más atrás Willy Sánchez avanzaba para ser el nuevo quinto.

Nada de esto paraba a Darío Daidone que con el Fiat 600 de Héctor Cordone se llevaba la victoria de punta a punta y además sumaba valiosos puntos para el campeonato. Nicolás Posco tras gran carrera llegaba como escolta con la unidad de Gastón D´angelo y Federico Casasco se subía al tercer escalón del podio y rescataba unas cuantas unidades para su hermano Fernando Casasco. Ezequiel Caccavo llegaba cuarto con el auto del “Kily” Farias y “Willy” Sánchez cerraba el “Top Five” a bordo del auto de Gastón Fernández.

Maxi Tiraboschi (Moraca), Marcos Cordani (Leo Cordani), Martin Escalante (Pulley) y Marcelo Marchesse (Palermo) llegaron en la zona de puntos.

La fórmula de la victoria en la TC 1100 en en GP con invitados: Cordone-Daidone.

El campeonato extraoficial de la TC 1100 con 3 fechas cumplidas quedó así: 1° Héctor Cordone 81.5 puntos, 2° Fernando Casasco 80, 3° Gastón D´angelo 52, 4° Christian Farías 49.5, 5° Gastón-Guillermo Fernández 42, 6° Carlos Moraca 37, 7° Ariel Palermo 30, 8° Marcelo Teta 28, 9° Diego Pulley-Martin Escalante 24 y 10° Víctor González 13.5.

La 4° fecha del torneo “Luis Altuna” 2021 será el 6 de Junio con circuito a confirmar.

Link para ver los resultados completos de la TC 1100:

https://drive.google.com/drive/folders/1mxaUmn7z8QTqNS-0A1OgGWgxd5-dtH2B?usp=sharing

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version