Logo
Imprimir esta página
Lunes, 12 Julio 2021 17:19

TRIUNFO DE GASTÓN D´ANGELO

El ganador en pista había sido Héctor “Laly” Cordone pero no pudo pasar la revisión técnica y el que pasó a ser el triunfador fue Gastón D´angelo.

Gastón D´angelo ganó en La Plata luego de la exclusión de Héctor Cordone. Gastón D´angelo ganó en La Plata luego de la exclusión de Héctor Cordone.

Con sol a pleno en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se llevó acabo la única serie de la TC 1100, correspondiente a la 4° fecha del campeonato “Luis Altuna” 2021 denominada GP “Carlos Reutemann”. El ganador de la batería terminó siendo el pilarense Héctor “Laly” Cordone con un tiempo 7:50.935, mientras que segundo fue Fernando “Nandy” Casasco y tercero el de Escobar Gastón D´angelo.

La final se puso en marcha el domingo por la tarde con 3 pilotos en un mano a mano imperdible y sin tregua, buscando la victoria en el circuito corto de 2.900 metros. El que venía siendo el dominador del fin de semana, Héctor Cordone, ganó de punta a punta luego de aguantar la presión primero de Fernando Casasco y después de Gastón D´angelo. “El Nandy” intentó agarrar la punta en un momento de la carrera buscándolo por adentro en la curva uno de “Laly” pero al poner dos ruedas en la tierra el auto se le descontroló y perdió el segundo puesto en manos de D´angelo. 

A partir de ese momento, el de Escobar lo buscó siguiéndole el ritmo sin poder doblegarlo. En pista la victoria fue para el de Pilar, quien ampliaba su seguidilla de triunfos a tres consecutivas del Fiat 600 del Cordone Competición y segunda para el piloto de zona norte. Sin embargo, horas más tarde, en la técnica se terminó cambiando el resultado de la final. En la revisión el motor del auto N° 19 no estaba dentro de los parámetros de compresión y fue excluido heredando el primer puesto Gastón D´angelo, logrando su primera victoria en el año (la última fue en la última fecha de 2020 también en el Mouras). Lo siguieron en el podio Christian “Kily” Farías y Víctor “Topo” González.

Los diez primeros lugares los completaron Alexis Cabral, Gastón Fernández, Carlos Moraca, el debutante Gastón Iglesias, Martin Escalante, Fernando Casasco y Ariel Palermo.

El campeonato de la TC 1100 de manera extraoficial quedó así con “El Nandy” como nuevo líder: 1° Fernando Casasco 92 puntos, 2° Héctor Cordone 81.5, 3° Gastón D´angelo 77, 4° Christian Farías 68.5, 5° Gastón-Guillermo Fernández 53, 6° Carlos Moraca 47, 7° Ariel Palermo 36, 8° Diego Pulley-Martin Escalante 32, 9° Marcelo Teta 30 y 10° Víctor González 27.5.

La próxima fecha será doble el fin de semana del 7 y 8 de Agosto en el Autódromo de la ciudad de Dolores.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1xuXgTnP74flSovsdkx7ZsGQQsa-p46Ht?usp=sharing

El de Escobar ganó y se acomodó en el campeonato de la TC 1100.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.