Logo
Imprimir esta página
Lunes, 12 Julio 2021 17:05

UN “MONO” SUELTO EN LA PLATA

Llegó nomas la victoria de Leonel “Mono” Oliveras en la TC 1600 que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata. Completaron el podio de la final Adrián Petracca y Claudio Lionetti.

Leonel Oliveras otro que ganó por primera vez pero en la TC 1600 de ALMA. Leonel Oliveras otro que ganó por primera vez pero en la TC 1600 de ALMA.

En una estupenda jornada dominical los autos de la TC 1600 realizaron sus series en el circuito corto del Autódromo de La Plata, escenario de la 4° fecha del año GP “Carlos Reutemann”, en la primera batería la victoria se la quedó Adrián Rodriguez (7:55.671) seguido por Leonel “Mono” Oliveras y Nicolás Gatti. La segunda serie quedó en manos de Alfredo “El Negro” Sánchez (7:52.046). Adrián Petracca y Adolfo “El Bocha” Fabricius fueron sus escoltas.

La final se puso en marcha por la tarde del domingo y la victoria fue para Leonel “El Mono” Oliveras quien logró ganar por primera vez en la TC 1600. No la tuvo fácil. Antes que tener este desenlace, la carrera tuvo un desarrollo sin desperdicio porque en las primeras vueltas la punta se la peleaban Adrián Rodríguez y Alfredo Sánchez, pero ambos perdieron muchos lugares luego de una maniobra en la que el piloto de Grand Bourg y de Merlo se tocaron en el ingreso al curvon previo a la recta principal. Un golpe de escena que derivo por parte de los comisarios deportivos a un recargo para “El Negro” Sánchez cayendo en el clasificador posterior a la bandera a cuadros. 

A partir de ahí, el que pasó a ocupar el primer lugar fue Leonel Oliveras. Un poco más atrás  también brindaron un buen espectáculo Adolfo “Bocha” Fabricuis y Rodrigo Figueredo. El que aprovechó todo esto para escaparse y ser el primero en ver la bandera a cuadros fue Oliveras quien por fin después de sumar algunos podios en la divisional, cantó victoria por primera vez ante el festejo de todo su equipo. Un resultado merecido para un “pibe” que se inició en la GT900. 

Completaron el podio de la competencia Adrián Petracca, por un momento llegó a estar primero pero se pasó en la curva 1 y perdió toda chance para ganar, y Claudio Lionetti quien había partido en los últimos puestos completando los tres mejores de la carrera en su regreso a la categoría.

Gastón Martín, el campeón Rodrigo Figueredo, Adrián Rodríguez, Cristian López, Alfredo Sánchez, Lucio Morales y Agustín Dopico terminaron dentro del “top-ten”.

El podio completo de la TC 1600 con Leonel Oliveras como ganador de la fecha.

El campeonato extraoficial de la TC 1600 quedó así: 1° Adrián Rodríguez 84.5, 2° Alfredo Sánchez 74.5, 3° Adrián Petracca 59.5, 4° Leonel Oliveras 55, 5° Rodrigo Figueredo 53, 6° José Luis Sánchez 39, 7° Gastón Martin 38, 8° Lucio Morales 36, 9° Alejandro Sifo 34.5 y 10° Jorge González-Claudio Cortez 28.

La próxima fecha será doble el fin de semana del 7 y 8 de Agosto en el Autódromo de la ciudad de Dolores.

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 4° fecha en La Plata:

https://drive.google.com/drive/folders/1QxZG98eSmWA7iAlXuMkTGc78ARJjchrn?usp=sharing

Los 3 primeros de la 4° final del año de la TC 1600 en La Plata.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.