Después de mucho trabajo y cuando parecía que el retorno iba a ser antes de los pactado, se retrasó por una u otra cosa pero sí que valió la pena esperar. Dice el dicho que “lo bueno se hace esperar” y fue lo que le pasó al piloto de Presidente Derqui, Gabriel Cortes, quien pegó la vuelta a la Copa Master luego de haber corrido en el 2013 con uno de los autos del Bocha Performance pero esta vez lo concretó con auto propio que estuvo parado por mucho tiempo y que fue restaurado por el Lavinia Racing dejándolo de manera impecable siendo uno de los mejores presentados en Roque Pérez. Con los motores de Diego Coronel, Cortes hizo una gran carrera bajo la lluvia y luego de una pelea intensa con Walter Olivera terminó tercero en pista pero tras la exclusión por técnica del ganador Sánchez, subió un puesto más para en definitiva conseguir el segundo lugar. Un resultado más que positivo para el de Derqui que le permite estar 12º en el campeonato con 27 puntos algo que tratará de mejorar en las últimas dos fechas del Mouras con la misma competitividad que empleó en “El Orejano”. De seguir así, sin lugar a dudas, es uno de los candidatos a pelear por los puestos de vanguardia.
“Esperaba pelear adelante, un podio es una circunstancia. No quise arriesgar de más porque trabajamos mucho para poner el auto en pista. La carrera fue cortada, mi primera con agua. Manejé con mucha precaución para no irme afuera. El auto funciona bien, falta sacarle unos detalles pero renació bien, noble y rápido”, comentó sobre la competencia el piloto de Derqui.
“Lloré de emoción por ese trofeo dentro del auto. Creo que es el que más me merecía porque es un auto que tiene 20 años, lo hicimos con mucho amor y sacrificio. Fue el primer podio del auto en su regreso. No es poco”, agregó.
“Quiero agradecer a la categoría que nos recibió bien, a Mauro mi hermano que es de fibra de carbono, al Lavinia Racing, Emilio, Diego Coronel, mi viejo, mi familia entera, a mi hijo Juampi, mi mujer Marce y mi hija Cande, amigos, a mis auspiciantes LR Arg. y Embragues Cortes, la gente de Derqui que me apoya y a todos los que me dieron una mano de corazón que fueron muchos”, finalizó Cortes quien suma dos podios en la categoría (La Plata 2013 y Roque Pérez 2014).