Leonardo Guisci viene de un fin de semana excelente en La Plata donde alcanzó el último escalón del podio, cerrando un gran domingo dónde se repuso de un despiste en la serie, lo cual lo obligó a un plan de carrera distinto en la final para recuperar posiciones y lograr el objetivo.
Con pocas carreras en el automovilismo y cumpliendo un sueño de mucho tiempo atrás, Gregorio Robertazzi (p) cerró un buen fin de semana en La Plata dentro de la TC 1100, arribando cuarto en la competencia final y mostrando grandes progresos, siendo competitivo a lo largo de todo el fin de semana y cristalizando todo lo previo con un segundo podio de premiación que engalana todo ese trabajo que viene realizando de manera silenciosa.
Mario Quintela no completó la final de la Clase Dos en La Plata pero se mostró competitivo el domingo en su serie, revirtiendo un sábado complicado por la cuestión climática y recuperando el rendimiento de cara a una final donde debió abandonar rápidamente, pero sin bajar los brazos para lo que viene y trabajando fuerte junto al equipo para estar en el coliseo porteño.
Andrés Melino cerró otro gran fin de semana con un excelente resultado, siendo escolta del ganador Adrián Petracca y sumando importantes puntos en función del campeonato, quedando muy cerca del "flaco" que con su triunfo se consolida en la cima del torneo, aunque ambos cuentan con el requisito del triunfo y el certamen se hace cada vez mas apasionante cuando aún resta la segunda mitad del mismo.
Luego de su ausencia en la pasada fecha disputada en La Plata Martin Nucifora confirma su vuelta a la Clase Dos, con renovadas expectativas y poniendo en pista nuevamente al "lingote", tal la denominación del Fiat Uno que prepara el equipo AL LIMITE y que lleva la motorización de Rubén Del Guercio, conjunto que ya tiene todo en condiciones para el compromiso de los días 12 y 13 de julio en el coliseo porteño y utilizando el trazado N° 6.
En las últimas horas Martín Piccione llevó adelante una prueba en Buenos Aires pero no fue un ensayo más, sino el primer contacto con el nuevo VW Up que utilizará a partir de la próxima fecha, ya que el resultado del ensayo fue satisfactorio y se tomó la decisión de afrontarlo que resta del año con dicha unidad.
En cualquier tipo de condición de piso durante el fin de semana el "vasco" Rubén Arguissain mostró toda su experiencia y puso bien arriba al Fiat Uno que le entrega el equipo MM Motorsport y que motoriza Gustavo Segura, siendo protagonista en entrenamientos, clasificación y súper clasificación, donde se ubicó dentro de los principales protagonistas en un apretado lote de escasas diferencias.
Esas instancias fueron con una condición de piso mojado, el cual cambió para el día domingo donde a la hora de la serie se ubicó quinto y partió desde esa fila en la competencia final, avanzando rápidamente a los primeros lugares hasta que un problema de caja lo hizo desertar cuando se anotaba dentro del lote de candidatos a pelear por un lugar en el podio, pero dejando una gran impresión de cara a lo que viene dentro de la divisional.
"Fue un gran fin de semana, la categoría está competitiva y en un gran momento, por eso destaco el gran auto que tenemos y mas con el motor que nos entrega Gustavo Segura que es el primero que arma para la categoría, con un funcionamiento espectacular que nos hace pensar que en cualquier momento vamos a poder lograr el objetivo de llegar a lo mas alto del podio. Clasificar a 0,044 milésimas de un gran piloto como Nico Herrera es excelente, lo que nos deja tranquilos de que estamos en el camino correcto y competitivos. El equipo sigue trabajando y en los próximos días tendremos novedades para sumar otro auto, pero se trabaja para llegar y lo anunciaremos pronto" explicó el "vasco" Arguissain, siempre vigente y protagonista como en cada categoría por la que pasó.
La Clase Tres no para de sumar protagonistas y en este caso Franco Santoro, uno de corta edad, con experiencia de escuela de Kart y en distintas plataformas de simulador, lo cual le dio la base para comenzar un proyecto que lo tendrá como debutante absoluto en autos con techo y comenzar el mismo camino que años antes transitó su padre Bruno, hoy relacionado al automovilismo como proveedor y ex piloto de la categoría.
Jonathan Schimpf completó el fin de semana platense dentro del top diez de la TC 1100, cumpliendo con sus expectativas y sacando adelante de buena manera su primer experiencia con lluvia, la cual superó correctamente para sentar la base de lo que sería su trabajo dominical de serie y final, tal lo pactado para la divisional en esta fecha que tuvo lugar en el trazado corto como es habitual en La Plata.
Pablo García cerró un domingo perfecto en La Plata, ya que fue su único día de actividad y partió desde el fondo en la serie por no clasificar y pudiendo arribar octavo, partiendo desde ese lugar en la competencia final donde arribó cuarto y a las puertas del podio, pero coronando su actuación en el segundo sitial de premiación que dispone la categoría para quienes arriban del cuarto al sexto lugar.
Fernando Lastau debutó en la Clase Tres y puso cristalizar su trabajo de mucho tiempo preparando este proyecto, poniendo en pista el Suzuki Fun de su propiedad que es preparado por Nicolás Vidal y que tuvo un buen funcionamiento en líneas generales para un debut después de mucho tiempo de inactividad.
La Clase Dos contó con un nuevo nombre en sus filas , el de Estanislao Vilariño, quien se sumó a la divisional con un Fiat Uno que prepara el Garza Racing y que le permite sumar sus primeros kilómetros en la divisional y armarse de experiencia para su proyecto a largo plazo.
Si bien el resultado final no se condice con lo previo, el balance general del fin de semana de Juan Porta es mas que satisfactorio dentro de la TC 1100, siempre protagonista y de manera indistinta a la condición de piso cambiante que tuvo el día sábado con respecto al domingo, siendo la previa de entrenamientos y clasificación con lluvia y el domingo de carrera con piso seco y normal pero sin diferir el rendimiento del Fiat 600 que prepara Pablo Rivas y todo su equipo.
Dominador de la clasificación, de la serie única y rival directo en el mano a mano con Luciano Gauto, Porta dejó sentenciado que este es el camino por el cual transitar en busca del triunfo, por lo que seguirá de esta manera para redondear el resultado esperado de una victoria en una divisional competitiva donde se afianza para transformarse en uno de los candidatos permanentes y animador dentro de un selecto lote que disputa cada competencia en cualquiera de los circuitos donde se presente la divisional.
"Arrancamos el fin de semana algo complicados en los entrenamientos y fuimos trabajando hasta corregir detalles y el auto apareció con todo su potencial. Personalmente me siento cómodo con la condición de piso mojado y salió una muy buena vuelta de clasificación y no pudimos repetir en la súper, pero quedamos ahí adelante y se abrió la posibilidad de pelear por la serie y ganarla, ya con un piso seco y funcionando de la misma manera y peleando mano a mano. En la final nos mantuvimos adelante y peleando con Gauto hasta que el embrague nos complicó del todo, pero nos mantuvimos en la lucha y en la última vuelta estaba la posibilidad de ir por afuera tomando el riesgo de pasar a Luciano que venía con una falla pero bueno, no salió y nos vamos con las manos vacías. Hoy sabemos en el grupo que el triunfo está cerca y lo vamos a seguir intentando con todo el trabajo de Pablo Rivas y de todo el equipo, estamos en el camino correcto y vamos por mas, agradeciendo a todos los que colaboran y nos dan una mano. Vamos por la revancha a Buenos Aires" explicó Porta, de gran fin de semana, referente de la categoría, candidato y protagonista de la competitiva TC 1100 que nunca defrauda en espectáculo.
Ignacio Ortiz puso en pista un flamante VW Up que tuvo un buen funcionamiento general, pero no pudo redondear el resultado final esperado para coronar todo ese trabajo previo y cerró el fin de semana con un 11° lugar en la final, evaluando cada detalle y sacando importantes conclusiones sobre los trabajos a realizar de cara a lo que viene, ya que es una apuesta fuerte a su proyecto deportivo y a la categoría, reemplazando el viejo y rendidor VW Gol con el que se formó dentro de la divisional.
"Tuvimos un fin de semana de sensaciones encontradas, estrenamos un auto que es netamente ganador y que por esas cosas de las carreras y de la falta de desarrollo no pudimos redondear el resultado esperado. Tenemos que seguir trabajando derechitos, por este rumbo y seguramente vamos a tener los frutos esperados, ya que tanto el equipo de Juan Cruz Talamona como el Magalhaes Racing trabajan en función de que así sea. Vamos a Buenos Aires con la mente puesta en ser protagonistas y pensando en llevarnos el premio a todo este esfuerzo de todos los que son parte" sostuvo "Nacho" Ortiz respecto al estreno del flamante VW Up que lo transforma en candidato de cara a lo que viene en la Clase Tres.
Con autoridad y contundencia Nazareno Iglesias se quedó con el premio mayor de la Clase Tres y cerró el domingo con una impecable victoria, trabajada y muy costosa debido a la calidad de los rivales con los que se midió para poner en lo mas alto al Chevrolet Celta que prepara el Novoa Sport y que lleva motorización de Rubén Del Guercio.
La TC Libre cerró su actividad del fin de semana con una final acorde a lo que siempre entrega la categoría, peleada, apretada, competitiva y áspera por momentos por las maniobras al límite que definen posiciones y mantienen suspenso hasta el final, como ocurrió con el ordenamiento del podio una vez bajada la bandera.
Pablo Blanco redondeó otra gran actuación dentro de la Clase Dos y fue imbatible en la competencia final donde 26 protagonistas midieron fuerzas para pugnar por un triunfo que finalmente se mudó de La Plata a Matheu, tierra de residencia del campeón de la especialidad.
Luciano Gauto obtuvo una victoria clave en La Plata para prenderse mas que nunca en la pelea por el campeonato, descontando puntos importantes al líder del torneo tanto en la serie como en la final y llegando al triunfo en la parte final pese a una falla que apareció en el epílogo de la competencia cuando mantenía una intensa disputa por la punta con Juan Porta.