Titulares
Martes, 09 Diciembre 2014 19:38

DI SANTO LA CARRERA, FRATICELLI EL SUBCAMPEONATO

La Clase 2 de A.L.MA. ya tenía definido al campeón solo restaba conocer al piloto que iba a pintar el “2” en el 2015 y había tras candidatos pero solo uno se quedó con el subcampeonato: Adrian Fraticelli. La última carrera del año en el Mouras la ganó José Luis “Pepe” Di Santo con un auto contundente sumando su segunda victoria en la temporada y en el mismo circuito. Al podio lo acompañaron Gerardo Parolo y Mario “El Chueco” Rodríguez.

Jose Luis "Pepe" Di Santo logró su segundo triunfo en el 2014 con el Fiat Uno Nº 14 que lleva atención de Fabián Carranza. Jose Luis "Pepe" Di Santo logró su segundo triunfo en el 2014 con el Fiat Uno Nº 14 que lleva atención de Fabián Carranza.

La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó en el Autódromo de La Plata (circuito corto sin chicana de 2.900 metros) para llevar adelante la 11º fecha de la temporada 2014 correspondiente al Gran Premio Coronación y quien dominó en la carrera fue José Luis Di Santo con el Fiat Uno Nº 14 atendido por Fabián Carranza en los motores imponiendo un excelente ritmo que le permitió ganar por segunda vez en el año y en el mismo circuito. Había ganado en la 6º fecha en el Mouras luego se bajó del auto por una lesión que sufrió en una de sus muñecas y volvió en la última parte del campeonato para repetir el triunfo y cerrar el año deportivo con un buen resultado. Del segundo puesto para atrás la pelea fue incesante, a la chapa, sin tregua entre varios autos. Diego Marga, Mario Rodríguez, Gerardo Parolo, Sebastián Sánchez, Rubén Avendaño y Dante Calogero luchaban para saber quien se iba a quedar con un lugar en el podio. Para “El Beto” terminar lo más adelante posible le daba la oportunidad de quedarse con el subcampeonato pero se encontró en una maniobra polémica con su rival directo Adrian Fraticelli en la curva del fondo llevándose la peor parte del piloto de la zona de Gran Bourg. Con este golpe de escena, Fraticelli terminó en el puesto 14º con dos vueltas menos sumando lo justo y necesario para quedarse con el subcampeonato mientras que Avendaño fue excluido por exceso de velocidad en el ingreso a parque cerrado quedando en la puerta del objetivo. El campeón Sebastián Sánchez se retrasó en el clasificador por un problema en la caja terminando 12º en la final. 

A todo esto, Di Santo se había escapado del resto estableciendo diferencias para poder llegar antes que nadie a la bandera a cuadros y así lo hizo. El piloto de Tigre ganó escoltado por Gerardo Parolo en una destacable actuación con el Fiat Uno del Corsi Sport y motorizado por Fernando Re quien era el tercer candidato para el subcampeonato pero no le alcanzó cerrando igual de buena manera el 2014 con su segundo podio consecutivo. Mario “El Chueco” Rodríguez volvió a los primeros planos y con el auto que lleva atención del Heiss Motores terminó tercero en un gran trabajo. 

Dante Calogero, Martin Santoro, Gabriel Pesce, Juan Ezcurra (regreso), Francisco Marignac, Germán Cotellessa y Sergio Giordano completaron los diez primeros lugares. Vale recordar que Diego Marga luego de haber estaba peleando en los puesto de vanguardia en los giros iniciales sufrió una descompensación arriba del auto por inhalar los gases del caño de escape teniendo que ser atendido por los médicos de manera inmediata en lo que fue un gran susto para todos los presentes. Por suerte el piloto se pudo recuperar sin consecuencias físicas.

FINAL CLASE 2                                       

1  14  DI SANTO JOSE LUIS FIAT UNO 16 28;20,926             

2  6   PAROLO GERARDO FIAT UNO 16 28;22,654 1,728

3  4   RODRIGUEZ MARIO FIAT UNO 16 28;23,253 2,327

4  10  CALOGERO DANTE FIAT UNO 16 28;30,288 9,362

5  9   SANTORO MARTIN FIAT UNO 16 28;32,071 11,145

6  77  PESCE GABRIEL FIAT UNO 16 28;32,997 12,071

7  38  EZCURRA JUAN FIAT UNO 16 28;34,854 13,928

8  55  MARIGNAC FRANCISCO FIAT UNO 16 28;37,101 16,175

9  33  COTTELLESA GERMAN FIAT UNO 16 28;37,591 16,665

10 13  GIORDANO SERGIO FIAT UNO 16 28;48,241 27,315

11 48  GARBADE PATRICK FIAT UNO 16 28;52,641 31,715

12 2   SANCHEZ SEBASTIAN FIAT UNO 15 27;01,346 27;01,346

13 40  GONZALEZ VICTOR  FIAT UNO 15 27;08,223 27;08,223

14 3   FRATICELLI ADRIAN FIAT UNO 14 26;53,077 26;53,077

15 32  GARAY MAXIMILIANO FIAT UNO 13 24;25,476 24;25,476

16 42  MARGA DIEGO FIAT UNO 8 14;37,401 14;37,401

17 47  BIJARRA LEANDRO FIAT 147 4 10;35,119 10;35,119

18 60  CORDANI MARIANO  FIAT UNO 2 2;50,455 2;50,455

19 43  ALVAREZ CARLOS  FIAT UNO 2 2;50,461 2;50,461

20 37  GALIANO DAMIAN FIAT UNO 2 2;50,631 2;50,631

21 59  ACUNA JORGE FIAT UNO 2 2;53,438 2;53,438

22 41  GANANCIAS JORGE FIAT UNO 2 2;53,663 2;53,663

Excluido auto Nº 17 por exceso de velocidad en el ingreso a parque cerrado.

 

Con estos resultados el campeonato de la Clase 2 quedó extraoficialmente de la siguiente manera: 1º Sebastián Sánchez 280 puntos (Campeón), 2º Adrian Fraticelli 214, 3º Gerardo Parolo 199, 4º Rubén Avendaño 191, 5º José Luis Di Santo 150, 6º Hernán De Giacobbi 143, 7º Matías Medina 132, 8º Diego Marga/Fernando Cacici 132, 9º Mario Rodríguez 129 y 10º Mariano Cordani 113,5. La temporada 2015 tiene fecha de inicio el 1 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Baradero.

Adrian Fraticelli con el Fiat Uno Nº 3 atendido por el Corsi Sport y motorizado por Sebi Colombo logró el subcampeonato en la Clase 2.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.