La primera parte del domingo para la Clase 2 de A.L.M.A. Nueva Generación arrancó con la carrera de los titulares en los 4.400 metros de extensión del circuito largo con la segunda chicana del Mouras que fue testigo de la victoria de Andrés Coronel con el Fiat Uno Nº 36 en una definición apasionante en los puestos de punta que se modificaron con el pasar de las vueltas. El primer golpe de escena fue el abandono del campeón “Pepe” Di Santo quien se despistó para evitar un golpe con Damián Galliano en el primer giro, después un choque entre Nicolás Repollo y Galliano quienes peleaban por avanzar y poder entrar en el podio terminando con los autos bastante abollados, siguió con un golpe entre Darío Frihel y Cristian Elfers antes del curvon previo a la recta (dos pilotos que volvían en esta fecha uno con el auto del Frihel Racing y el otro del Heiss Motores) y por último la rotura del motor de Hernán Staffa quien llegó con el envión a la bandera a cuadros que sumado a la exclusión por un toque de Mario Rodríguez (había terminado cuarto en pista) a Mariano Cordani, hicieron que Francisco Marignac y Ezequiel Luongo sean los encargados de completar los primeros tres lugares en una destacable labor para ambos pilotos. Fernando Wehrli por fin pudo cortar con la mala racha al terminar cuarto, Gabriel Pesce fue quinto y Lionel Nicosia sexto. Staffa, Giordano (regresó), Galliano y Repollo cerraron los diez mejores de la final.
En la segunda final de los invitados el común denominador fue Lucas Garro quien supo exprimir al máximo el funcionamiento del auto campeón 2015 para escaparse del resto, sacándole una tremenda diferencia a sus perseguidores aprovechando además la pelea entre varios pilotos por el segundo puesto. El actual piloto de Clase 2 del Turismo Pista ganó con tranquilidad escoltado por Nicolás Lago con el auto de Rubén Avendaño y Lucas Villar con el Fiat Uno de Francisco Marignac. Sin embargo minutos más tarde, la unidad del “Beto” Avendaño fue desclasificado al no dar el peso en la técnica y el que heredó el segundo lugar fue Lucas Villar mientras que Joaquín Telo, invitado de Mariano Cordani, se quedó con el tercer escalón del podio. Cuarto terminó Diego Molinari (Elfers), quinto Hugo Gómez (Rodríguez), sexto Juan Ignacio Ezcurra (Santoro), séptimo Pablo Vázquez (Pesce), octavo Diego Marga (Luongo), noveno David Wehrli (Fernando Wehrli) y décimo Hernán De Giacobbi (Di Nardo). Con estos resultados, la fórmula “Francis”-Villar se quedó con la victoria en la sumatoria de puntos entre las dos finales del Gran Premio siendo la primera vez que Marignac se sube a lo más alto del podio en su trayectoria automovilística mientras que para Lucas Villar, en su primera experiencia en la Clase 2, logró el triunfo. Segundo terminó Andrés Coronel (2º podio consecutivo) junto a Sebastián Colombo y tercero Ezequiel Luongo (1º podio en la divisional) con Diego Marga.
1 36 CORONEL ANDRES 10 22;50,414
2 17 MARIGNAC FRANCISCO 10 22;52,788 2,374
3 41 LUONGO EZEQUIEL 10 22;54,019 3,605
4 22 WHERLI FERNANDO 10 22;55,274 4,860
5 11 PESCE GABRIEL 10 22;56,014 5,600
6 9 NICOSIA LIONEL 10 23;11,183 20,769
7 19 STAFFA HERNAN 10 23;12,147 21,733
8 33 GIORDANO SERGIO 10 23;18,385 27,971
9 3 GALLIANO DAMIAN 9 20;55,316 20;55,316
10 39 REPOLLO NICOLAS 9 20;56,055 20;56,055
11 12 CORDANI MARIANO 5 9;49,599 9;49,599
12 30 GIOVERANO FACUNDO 4 8;00,704 8;00,704
13 35 ELFERS CHRISTIAN 4 8;16,076 8;16,076
14 62 FRIHEL DARIO 4 8;24,587 8;24,587
15 38 SANTORO MARTIN 3 5;53,336 5;53,336
16 37 DI NARDO GONZALO 2 4;21,342 4;21,342
17 1 DI SANTO JOSE LUIS NRP
EXCLUIDO AUTO N*4 POR TOQUE AL N*12
APERCIBIDO AUTO N*3 POR TOQUE AL N*11
APERCIBIDO AUTO N*39 POR TOQUE AL N*3
RECORD DE VTA AUTO N*36 (CORONEL) EN LA VTA 9 EN 1:54.866 A 137.900 KM/H
1 1 GARRO LUCAS 10 18;49,151
2 17 VILLAR LUCAS 10 19;05,390 16,239
3 12 TELO JOAQUIN 10 19;06,059 16,908
4 35 MOLINARI DIEGO 10 19;11,580 22,429
5 4 GOMEZ HUGO 10 19;13,075 23,924
6 38 EZCURRA JUAN IGNACIO 10 19;22,007 32,856
7 11 VAZQUEZ PABLO 10 19;36,498 47,347
8 41 MARGA DIEGO 10 19;42,436 53,285
9 22 WHERLI DAVID 10 19;43,173 54,022
10 37 DE GIACOBBI HERNAN 10 20;11,903 1;22,752
12 9 CRISITIAN RECH 9 17;26,970 17;26,970
13 33 GIORDANO FRANCO 9 19;16,784 19;16,784
14 36 COLOMBO SEBASTIAN 9 20;44,412 20;44,412
15 3 BESSONE LUIS 4 7;44,556 7;44,556
16 39 MIGLIORE DANIE 4 8;26,592 8;26,592
17 19 DUFURC OSCAR 3 6;38,094 6;38,094
18 30 GIOVERRANO FEDERICO NRP
19 62 TARDIVO MARTIN NRP
RECORD DE VTA AUTO N*1 (DI SANTO/GARRO) EN LA VTA 5 EN 1;52.876 A 140.331 KM/H
Tabla general por puntos GP con invitados Clase 2 (10 PRIMEROS EXTRAOFICIAL)
1º 17 Francisco Marignac/Lucas Villar 50
2º 36 Andrés Coronel/Sebastián Colombo 38
3º 41 Ezequiel Luongo/Diego Marga 35
4º 11 Gabriel Pesce/Pablo Vázquez 32
5º 22 Fernando Wehrli/David Wehrli 32
6º 1 José Luis Di Santo/Lucas Garro 31
7º 9 Lionel Nicosia/Cristian Rech 26
8º 12 Mariano Cordani/Joaquín Telo 22
9º 33 Sergio Giordano/Franco Giordano 22
10º 35 Cristian Elfers/Diego Molinari 20
El campeonato anual de la Clase 2 (EXTRAOFICIAL) quedó así:
1º 1 José Luis Di Santo 80,5
2º 36 Andrés Coronel 78,5
3º 11 Gabriel Pesce 71
4º 12 Mariano Cordani 52
5º 17 Francisco Marignac 50
6º 4 Mario Rodríguez 42
7º 3 Damián Galliano 35,5
8º 39 Nicolás Repollo 35
9º 41 Ezequiel Luongo 35
10º 22 Fernando Wehrli 32
El próximo capítulo para la Clase 2 será el 22 de Mayo en el Autódromo “El Orejano” de Roque Pérez.