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Jueves, 25 Septiembre 2014 21:11

EL DEBUT DE TIRABOSCHI EN LA TC1100

Maximiliano Tiraboschi hizo su presentación en la TC1100 en Baradero por la 8° fecha con el mismo auto que se consagró campeón en la Promocional en el 2012 y el resultado no fue el esperado aunque por lo menos al ser la primera experiencia en la divisional pudo completar la final en el puesto 13°.

Maxi Tiraboschi debutó en la TC1100 en la 8° fecha en Baradero con un 13° puesto con el auto motorizado por el Facu Racing. Maxi Tiraboschi debutó en la TC1100 en la 8° fecha en Baradero con un 13° puesto con el auto motorizado por el Facu Racing.

El pasado 7 de Septiembre en el Autódromo “Barrancas” de la Ciudad de Baradero y en el marco de la 8° fecha de la temporada 2014, Maximiliano Tiraboschi debutó en la TC1100 luego de varias carreras sin poder hacerlo por problemas que se presentaban en el armado del auto. En la última carrera por fin pudo poner el auto en pista, el mismo con el que se consagró campeón en la Promocional hace dos años atrás y con el que sacó adelante un fin de semana que arrancó complicado por la rotura de la caja y un inconveniente en el cable del acelerador que no le permitió desarrollar toda la potencia del motor rebuscándosela para llegar en la 13° posición a la bandera a cuadros completando la totalidad de vueltas y sumando los primeros puntos para el campeonato. Un debut que no fue del todo bueno aunque pudo haber sido peor. Por lo menos el haber llegado a la meta le dejó una buena sensación de que el auto tiene mucho más para dar de cara a la última parte del campeonato.

“El debut no fue el que esperábamos ya que tuvimos un problema en el cable del acelerador que nos jugó una mala pasada y por eso penábamos por lo derecho. Habíamos realizado una prueba previa a la competencia de Baradero que nos dejó conformes, sabiendo que no falta experiencia con las gomas slick y ritmo de carrera. El sábado rompí la caja en la primera tanda y en clasificación. Calculamos que en las bajadas y subidas de la caja algo quedó suelto en el recorrido del acelerador y no nos permitió desarrollar el límite del motor ni en la serie y ni en la final”, analizó el piloto de General Rodríguez.

“El balance de Baradero más allá de todo es positivo ya que en este año que estuvimos parados, aprovechamos para desarmar el auto completo, tirarlo en la cuna, reforzar el chasis y volver a armarlo y uno de los objetivos del fin de semana era testear el auto en su totalidad. De cara a la competencia de Roque Pérez la idea es lograr un ritmo de carrera competitivo que me genere experiencia que me hace falta y bastante además podes traernos algo en limpio para poder seguir desarrollando la planta impulsora”, agregó.

“Quiero agradecer a Facundo Maderna que me arma el motor, a Fernando Monti, Chasis La Sorda, a Ingeniero Diego Moreno, a mi viejo que deja el alma para que no falle nada y que nos insiste cada día a seguir en esto, a Carlitos Moraca que estuvo y está siempre, a Quique Cantera, a Hernán, Aldo, JT Graficas, Abel electricidad, Jorge Alegre, Ale Moreno, a mis amigos y familia que me bancan. Gracias a los sponsors que nos ayudan a seguir y que confían en el proyecto”, finalizó Maxi quien con el auto N° 117 se ubica 28° en el campeonato con 8 puntos.

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