Titulares
Lunes, 31 Julio 2023 09:56

PRIMERA VICTORIA PARA SANTINO PAIRETTI

En joven piloto de Martínez se llevó la victoria en la séptima final de la temporada para la Clase 2 tras la exclusión de Pablo Blanco en la técnica.

La actividad de la jornada comenzó con las series clasificatorias en una mañana fresca pero agradable en el Roberto Mouras de La Plata. En la primera batería, el líder del campeonato, Nicolas Repollo logró cambiar pole por victoria con el Fiat Uno del Tusa Sport motorizado por Carranza. Segundo culminó su compañero de equipo, Gastón Prieto, y tercero Martín Nucifora de gran actuación en su incorporación al equipo Al Límite.

El segundo parcial para la divisional se puso en marcha en continuado. En el comienzo Pablo Blanco lograría dominar con claridad pero la rotura de la planta impulsora lo dejaría con las manos vacias. De esta manera la victoria se la llevaría Mario Quintela, terminando segundo Juan Ignacio Ezcurra y tercero Patricio Costello.

Ya por la tarde se daría comienzo a la séptima final de la temporada. Tras una gran largara capturó la punta Repollo pero vueltas más tarde sería Mario Quintela el líder. Sin embargo, tras una gran remontada largando desde el fondo, apareció Pablo Blanco para saltar al liderazgo cuando faltaban pocas vueltas para el final. Santino Pairetti fue otro de los que dio un gran espectáculo largando desde las posiciones de atrás hasta ser el escolta del piloto de Matheu.

La victoria en pista fue para Pablo Blanco pero fue excluido tras la revisión técnica al no dar la compresión. De esta manera el triunfo quedó en manos de Santino Pairetti con el Fiat Uno del Gauna Motorsport que suma su primera victoria dentro de la categoría en una gran final. Segundo culminó el líder del certamen y subcampeón, Nicolás Repollo, y el podio lo completó Mario Quintela en la conducción del Fiat Uno del DT Racing.

Link para conocer todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/12_DYD_nEbsXZRH6wfU7kAE1aFlh_Y_5Q

De esta manera el líder del campeonato extraoficialmente continúa siendo Nicolás Repollo con 185 puntos. Lo siguen en las principales posiciones: 2° Santino Pairetti 124,5; 3° Juan Ezcurra 118,5; 4° César-Nicolás Vázquez 95,5; 5° Gastón Prieto 92; 6° Joaquín Pintos 85; 7° Mario Quintela 70; 8° Fraticelli-Fondati 48; 9° Damián Galliano 40; 10° Pablo Blanco 39.

La octava fecha será especial con pilotos invitados en la primera visita al Autódromo de San Nicolás el 26 y 27 de Agosto.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.