El público que presenciaba las carreras se incrementaba semana tras semana. Ante esto los pilotos juntamente con sus seguidores decidieron construir un circuito semipermanente entre los guarda ganados de un campo en el barrio Carabassa, perteneciente al partido de Pilar. A partir de esto Pilar fue denominada Capital del Fiat 600.
La categoría se inició siendo una clase semipreparada. En las primeras competencias las medidas de seguridad eran limitadas. Se llegó a contar con un público de hasta 10.000 personas.
En 1973 se creó con los mismos Fiat 600, la clase libre. De esta manera se contaba ya con la presencia de dos clases. En el año 1975 se separa de la categoría un grupo de pilotos: la hoy conocida 07 (Fiat 600).
Todo esto produjo que en 1978 se realizara una reestructuración:
ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados), queda como nombre de la agrupación. Estaba formada por Fiat 600 hasta 1100 cm³, en la actualidad denominada TC 1100.
En 1979 se crea la clase 850. Sus competencias se realizaban en el circuito Gral. Mosconi (Ezeiza). Hacia 1983 ALMA se retira de la Regional nº1 a la que pertenecía, afiliándose a la Regional nº2 con sede en San Andrés de Giles, dependiente del Automóvil Club Argentino. Comenzó con la construcción de circuitos zonales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Corriendo ya en Pilar, Luján, Pergamino, San Andrés de Giles, Merlo, Campana y Benavídez se incorpora en 1986 la clase 1660 cm³ con tanto éxito que a partir del año siguiente se dividió en clase 2 hasta 1300 cm³ y clase 3 hasta 1660 cm³.
En 1993, en el circuito de Baradero se presenta la clase Promocional 1100.