Titulares
Jueves, 15 Junio 2017 14:31

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA GP CON INVITADOS

Reglamento Particular de la Prueba 5° fecha A.L.M.A. Nueva Generación Gran Premio con invitados en el Gálvez.

Anexo R.P.P. para la competencia Categoría A.L.M.A. 

Competencia con Pilotos Invitados 5° fecha 2017

 

Art. 1º) Gran Premio:

El Gran Premio con pilotos invitados  “Categoría A.L.M.A.” se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, los días 24  y 25 de Junio de 2017. Esta prueba se dividirá en 2 etapas.  La 1ª la disputarán los pilotos invitados y la 2ª los pilotos titulares. Los horarios del evento serán los previstos en el organigrama del evento,  pudiendo estos ser modificados por las autoridades de la prueba.

 

BINOMIOS: Podrán correr un piloto en cada etapa. En caso de no poder participar uno de ellos podrá invitar a un piloto en condiciones de participar. 

Los pilotos que no contaran con piloto invitado, NO PODRAN PARTICIPAR DE LA COMPETENCIA.

En caso de ser suspendida la competencia la Comisión Directiva de A.L.M.A. decidirá la fecha y el circuito en que se disputara.

 

Art. 2º) Desarrollo y organigrama:

 

Sábado 24 de Junio: 

Entrenamiento en 2 tandas de pruebas de 10 minutos de pilotos titulares o invitados (indistinto).

Reunión obligatoria de pilotos TITULARES e INVITADOS con el comisario deportivo.

Clasificación general para ambas finales. 

 

Domingo 25 de Junio:

1º Final Etapa piloto invitado

2º Final Etapa piloto titular

 

Art. 3º) Piloto Invitado:

Se considera que un piloto puede ser invitado:

a) Si no ha participado en competencias de la categoría ALMA durante la temporada 2017

b) Si posee licencia zonal y Nacional de 2017 de piloto de cualquier categoría.

c) Si tuvo licencia de Piloto de cualquier categoría (ALMA inclusive) hasta el año 2016 y hubiera disputado alguna competencia acreditando esta condición. 

d) Deberá gestionar la licencia medica al día y licencia habilitante otorgada por la F.R.A.D.   

e) Los pilotos invitados pueden correr únicamente en un solo auto o clase. Los ex pilotos exclusivamente de la categoría A.L.M.A. podrán participar hasta en 2 (dos) clases o autos. En caso de fuerza mayor quedaran  a criterio del Comisario Deportivo los cambios de piloto  invitado de ser necesarios. 

f) Todo Piloto que acredite la condición de “Campeón y Sub Campeón” de cualquier categoría, zonal o nacional o inclusive de A.L.M.A. podrá participar en más de un auto o clase.

g) Los pilotos invitados de la clase "Copa Máster 1600" deberán tener un mínimo de 30 años de edad.

 

Art. 4º) Inscripción:

Las planillas de inscripción registraran al piloto titular, al concurrente y al piloto invitado y se firmaran antes de la clasificación obligatoria.

Todo aquel Piloto que mantenga cualquier tipo de deuda alguna con la categoría ALMA, sea Titular o Invitado 

"NO SERA INSCRIPTO" a la competencia.

Al cierre de la inscripción deberán constar todos los datos completos del piloto titular y el concurrente, incluyendo nombre del piloto invitado. Caso contrario se quitaran los tiempos de clasificación.

 

Art. 5º) Licencias habilitantes para los pilotos invitados:

En caso de no contar con una licencia habilitante se procederá de una de las siguientes formas:

a) Concurrir MAC, PHIMED y A.A.V. y tramitar la licencia medica para los pilotos zonales.

b) Presentar el resultado ante la Federación Metropolitana, y en caso favorable allí se les extenderá la licencia habilitante para disputar esta competencia. Caso contrario no podrá competir.

 

Art. 6º) Desarrollo de las Pruebas:

1) Entrenamientos:  en 2 (dos) tandas de 10 minutos cada una (Pilotos titulares o invitados).

2) Clasificación: en 2 (dos) grupos de 10 minutos cada uno por ranking de campeonato.

3) 1ª Final Invitados :  Circuito n°6 a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.                      .

4) 2ª Final Titulares :  Circuito n°6 a 12 vueltas ó un máximo de 25 minutos.

 

Art.7º) Procedimiento de la clasificación:

1-) La clasificación se realizara a BOX CERRADO, siendo que si algún auto debiera abandonar la tanda de clasificación, deberá entrar al Parque Cerrado, caso contrario se le quitaran los tiempos de clasificación.

2-) Podrán participar pilotos titulares o invitados de manera indistinta.

3-) Los registros de clasificación serán tomados para ambas finales siendo para cada una de ellas lo siguiente:

 

A-) El tiempo registrado en la PRIMERA VUELTA de clasificación será para la primera final de invitados.

B-) El mejor registro del RESTO DE LAS VUELTAS de clasificación será para la segunda final de titulares.

               

 

El no cumplimiento de cualquiera de estos puntos serán sancionados con la quita de todos los tiempos de clasificación registrados por el vehículo en cuestión.

 

Art.8º) Ganadores del Gran Premio:

Habrá un ganador, un segundo y un tercero por cada clase, así también se considerara al piloto invitado de cada uno de ellos. Se hará acreedor al premio ganador quien acumule la mayor cantidad de puntos en la suma de las dos etapas. En caso de empate se recurrirá a las siguientes instancias:

A igual cantidad de puntos el que haya realizado mayor cantidad de vueltas, a igualdad de puntaje y vueltas, el que haya realizado las vueltas en menor tiempo neto, a igualdad de puntaje, vueltas y tiempo neto, el que posea mayor puntaje en el campeonato, y si subsistiera el empate el de menor número de puerta.

Al ganador de Gran Premio, que resultare de la suma de las dos etapas, como se aclaró anteriormente, se le tomará como CARRERA GANADA para el Campeonato.

 

Art. 9º) Puntaje:

Clasificación Mejor tiempo: 1 punto.

 

De realizar los mejores tiempos el mismo auto para ambas finales se le otorgara 1 punto extra. 

(ej. Total clasificación: (1 + 1  = 2  puntos).

 

El puntaje para cada una de las competencias finales del piloto titular y el piloto invitado será el siguiente:

 

1° 15

2° 12

3° 10

4° 9

5° 8

6° 7

7° 6

8° 5

9° 4

10° 3

11° 2

12° 1

 

El Puntaje máximo que se podrá obtener será de 32 puntos.

 

Art. 10º) Desclasificación:

En el caso que fuera desclasificado por Técnica en cualquiera de las etapas, se le anularán todos los puntos obtenidos durante el Gran Premio y se procederá a la reclasificación del resto de los competidores. 

Si la desclasificación fuera por incidente en pista se sancionará de acuerdo a la gravedad del incidente a criterio del Comisario Deportivo, basado en el RDA y Reglamento de Campeonato.

 

Art. 11º) Peso del Vehículo:

Se tomaran los pesos del auto con el piloto que corresponda a cada una de las pruebas en las que participen, los cuales estarán regidos por los que conste en los reglamentos técnicos 2017 de cada clase de la categoría A.L.M.A.

 

Art. 12º) Neumáticos: 

Las clases TC 1100 y Copa Máster 1600 podrán adquirir los que consta en el reglamento técnico y/o deportivo 2017 de A.L.M.A. . 

La Clase 2 podrá adquirir los que consta en el reglamento técnico y/o deportivo 2017 de A.L.M.A. , mas 2 (dos)

neumáticos adicionales para este evento.

 

Art. 13º) Clases a participar:

La participación de los pilotos y sus obligaciones al cumplimiento del presente RPP tiene alcance para todas las clases de la categoría bajo su reglamento deportivo 2017 de la categoría A.L.M.A.

 

Art. 14º) Revisión Técnica:

Al terminar la competencia, los automóviles clasificados 1º y  2º se ubicaran en el lugar determinado para la verificación técnica, y un tercero. Para determinar los puestos se tomarán los resultados finales del Gran Premio.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.