Señores pilotos tengan en cuenta que las carpas el fin de semana de carrera las entregará la categorías sin costo alguno. Por otro lado les dejamos el reglamento particular de la prueba de la 7° fecha del año de A.L.M.A.:
R.P.P. A.L.M.A.
Competencia especial 7° fecha 1 y 2 de Septiembre de 2018
Art. 1º) Gran Premio:
A. El Gran Premio de A.L.M.A. se disputará en el Autódromo Ciudad de Dolores los días 1 y 2 de Septiembre del 2018. Esta prueba se dividirá en 2 etapas, la 1ª será una final con grilla normal que dependerá de la clasificación y de la súper-clasificación, la segunda final se invertirá la grilla de las primeras diez posiciones de la primer final, quien gano la primer final largara en la posición 10, siempre que estén con el total de las vueltas, sin tener en cuenta las sanciones aplicadas en la primer final, quien llego en segundo puesto en la primer final largara en el puesto 9 en la segunda final y así sucesivamente. Los horarios del evento serán los provistos en el organigrama del evento, pudiendo estos ser modificados por las autoridades de la prueba.
B. BINOMIOS: Podrán participar un piloto en cada final DEBIENDO INFORMAR A LA COMISION DIRECTIVA QUIEN PARTICIPARA EN CADA FINAL.
En caso de ser suspendida la competencia la Comisión Directiva de A.L.M.A. decidirá la fecha y el circuito en que se disputara.
Art. 2º) Desarrollo y organigrama: Sera informado detalladamente en el organigrama.
Art. 3º): Reunión OBLIGATORIA de pilotos con el comisario deportivo. Quien no participe de la misma Federación Metropolitana aplicara la multa de $2000 a cada piloto ausente y retiro de tiempos en su clasificación.
Art. 4º) Inscripción: Las planillas de inscripción registraran al piloto y se firmaran antes de la clasificación obligatoria.
Art. 5º) Licencias habilitantes para los pilotos:
En caso de no contar con una licencia habilitante se procederá de una de las siguientes formas:
a) Concurrir MAC, PHIMED y A.A.V. y tramitar la licencia médica para los pilotos zonales.
b) Presentar el resultado ante la Federación Metropolitana, y en caso favorable allí se les extenderá la licencia habilitante para disputar esta competencia. Caso contrario no podrá competir.
Art. 6º) Desarrollo de las Pruebas:
1) Entrenamientos: en 2 (dos) tandas.
2) Clasificación: en grupos de 6 minutos cada uno y salida a pista por ranking de campeonato.
3) 1ª Final a 14 vueltas o un máximo de 30minutos.
4) 2ª Final a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos (grilla invertida)
5) CLASE 2 (OBLIGATORIO 5TA CORTA 1.20).
Art. 7º) Procedimiento de la clasificación:
1-) La clasificación se realizara a BOX CERRADO, siendo que si algún auto debiera abandonar la tanda de clasificación, deberá entrar al Parque Cerrado, caso contrario se le quitaran los tiempos de clasificación.
2-) Los registros de clasificación y súper clasificación serán tomados para la primer final.
Art. 8º) Ganadores del Gran Premio:
Habrá un ganador, un segundo y un tercero por cada clase. Se hará acreedor al premio ganador quien acumule la mayor cantidad de puntos en la suma de las dos finales. En caso de empate se recurrirá a las siguientes instancias:
A igual cantidad de puntos el que haya realizado mayor cantidad de vueltas, a igualdad de puntaje y vueltas, el que haya realizado las vueltas en menor tiempo neto, a igualdad de puntaje, vueltas y tiempo neto, el que posea mayor puntaje en el campeonato, y si subsistiera el empate el de menor número de puerta.
Al ganador de Gran Premio, que resultare de la suma de las dos etapas, como se aclaró anteriormente, se le tomará como CARRERA GANADA para el Campeonato.
Art. 9º) Puntaje:
Clasificación Mejor tiempo: 1.5 puntos.
Súper clasificación: 1.5 puntos.
Quien obtenga la clasificación y súper- clasificación se le sumaran 4.5puntos en total.
El puntaje para cada una de las competencias finales será el siguiente:
1° 22.5 Puntos
2° 18 Puntos
3° 15 Puntos
4° 13.5 Puntos
5° 12 Puntos
6° 10.5 Puntos
7° 9 Puntos
8° 7.5 Puntos
9° 6 Puntos
10° 4.5 Puntos
11° 3 Puntos
12° 1.5 Puntos