:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Viernes, 19 Febrero 2016 19:42

COMUNICADO DE FEDERACIÓN METROPOLITANA

Comunicado Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo.

LICENCIAS DEPORTIVAS

Ponemos en conocimiento de los señores aspirantes a participar en cualquiera de los Campeonatos Regionales, incluido karting, que pueden comenzar a gestionar las licencias deportivas en:  

 

Sede Central de La Plata

En filial C.A.B.A.

APTITUD MEDICA: UNICAS RECONOCIDOS POR LA FRAD

 

Serán todas aquellas emitidas por:

AERONAUTICA- FUERZA AEREA.

MAC  

PHIMED                             

CDA - AAV CDA De los distintos centros médicos aprobados que figuran en la planilla adjunta.   

             

Comprobante Provisorio:

Si por alguna razón de índole administrativa o de tramitación el piloto no dispone de la licencia definitiva, deberá presentar EL COMPROBANTE DE LICENCIA PROVISORIA, caso contrario no será aceptada su inscripción en la Verificación Previa Administrativa.

 

Plazos para sacar licencias deportivas:

Los aspirantes a obtener licencias deportivas deberán comenzar el trámite en la FRAD con no menos de 10 días de anticipación a la primera carrera que quieran disputar presentando la totalidad de la documentación requerida, caso contrario no les será emitida para la fecha requerida.

LA UNICA posibilidad de realizar el trámite en el autódromo, en el momento de la Verificación Previa es para aquellos que puedan constatar con sus documentos que residen a más de cien (100) km. de la Capital Federal o de la ciudad de La Plata, donde se encuentran las sedes de la Frad.

 

Menores de 18 años:

Con la solicitud de licencia deben presentar la autorización paterna y materna para intervenir en competencia, la misma ser presentada en original con certificación de firmas por Escribano Público y legalizada ante el Colegio de Escribanos,. Se aceptan copias certificadas por escribano en las mismas condiciones antes establecidas. Se aceptan las autorizaciones legalizadas por Juez de Paz Art. 35 RDA.

Las autorizaciones deben ser realizadas en un todo de acuerdo al formulario que pueden solicitar en la FRAD. Art. 35 RDA 

Cuando las autorizaciones están redactadas de tal forma que establecen un ente fiscalizador o determinada categoría o Clase su validez se limita a las mismas.

El tramite de licencia de menores indefectiblemente debe ser realizado en algunas de  las sedes del fiscalizador.

En el caso de los menores, les recordamos  que se mantiene  vigente la Resolución de la CDA que establece como edad mínima para participar en  carreras de autos (promocionales) los 16 años.  Los menores de  15 años sólo  podrán iniciar su actividad deportiva siempre que cumplan los 16 años antes del 30 de junio del año en curso. En ambos casos se requiere tener antecedentes de karting.

Fotos

Quienes renuevan licencia no necesitan entregar foto. Los demás deben acompañar la solicitud con una foto 4 x 4 actual.

 

FRAD METROPOLITANA

Oscar Milani

Presidente

 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version