:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 06 Septiembre 2021 22:23

REPOLLO Y LAGO LOS NOMBRES DE LA VICTORIA

La Clase 2 de A.L.M.A. llevó adelante la 6° y 7° fecha del certamen Luis Altuna en el autódromo de Concepción Del Uruguay, en lo que corresponde a la sexta fecha la victoria quedó en manos de Nicolás Repollo con la unidad del Novoa Sport y Carranza Motores. Mientras que la séptima fecha del certamen tuvo como vencedor a Nicolás Lago a bordo del Fiat Uno N° 26 que le entrega el DT Racing y MP Racing.

Repollo y Lago fueron los ganadores de la 6° y 7° fecha de la Clase 2 en Concepción del Uruguay. Repollo y Lago fueron los ganadores de la 6° y 7° fecha de la Clase 2 en Concepción del Uruguay.

El día sábado se lleva adelante una clasificación para ambas fechas, en donde Nicolás Lago se quedaba con el mejor tiempo tras hacer 1:23.106 para su mejor vuelta lo que le daba la pole para la 6° fecha mientras que para la 7° fecha se quedaba con el “1” luego de cerrar su segunda mejor vuelta en 1:23.151.

La actividad del día domingo comenzaba con la final de la sexta fecha de la Clase 2, la cual no se había corrido el sábado por falta de tiempo. La carrera se ponía en marcha con una primera vuelta que sucedía de todo, Nicolás Repollo tomaba la punta al cierre del primer pasó por la dirección de la prueba, pero era superado primero por Nicolás Richar y luego por Nicolás Lago quien capturaba la punta y era el nuevo líder más atrás cuarto marchaba Ezequiel Luongo y quinto Diego Sosa. Con mitad de carrera cumplida el “A.S” hacia su ingreso, producto del duro golpe que se daba de Javier Gómez sin consecuencias para el piloto, la carrera se relanzaba, pero debía ser neutralizada nuevamente producto del fuerte golpe al salir de la curva uno entre Ezequiel Luongo, Gonzalo Di Bona y Gastón Maraslioglu quienes no sufrían ningún tipo de lesión. El auto de seguridad volvía a ingresar en la final a poco del final, la bandera verde flameaba y la carrera se relanzaba a tan sola una vuelta del final.

La cuadriculada se preparaba para caer rendida sobre Nicolás Richar que a bordo de la unidad del Fagnani Racing y Del Ponte potenciación se llevaba la victoria, pero finalmente era recargado y caía al tercer escalón del podio, finalmente la victoria quedaba en manos de Nicolás Repollo quien con el Fiat Uno N°2 que alista el Novoa Sport y Carranza Motores volvía al triunfo, segundo el líder del certamen Nicolás Lago, cuarto llegaba Facundo Gioverrano de destacada actuación y quinto Joaquín Pintos de excelente carrera.

José Di Santo, Pablo Blanco, Juan Di Matteo, Hernán Garay y Agostino Giordano cerraban el “Top Ten”.

En horas del mediodía se llevaban adelante las dos series correspondientes a la 7° fecha, en la primera la victoria quedo en manos de Nicolás Lago, escoltado por Nicolás Richar y Diego Sosa, mientras que en la segunda el vencedor fue Nicolás Repollo, segundo Mauro Gautier y tercero Gastón Prieto.

El telón del domingo se cerraba con la competencia final de la Clase 2, el rojo se apagaba y la final se ponía en marcha con un tremendo golpe de escena ya que en los primeros metros producto de un despiste Nicolás Repollo principal animador del campeonato abandonaba, producto de esto la carrera era neutralizada con una vuelta cumplida Nicolás Lago marcaba el camino seguido por Nicolás Richar, Mauro Gautier, Diego Sosa y Gastón Prieto cerraban los cinco primeros, la competencia se relanzaba y el escolta Nico Richar se retrasaba, ahora el nuevo segundo era Diego Sosa quien aprovechaba un toque entre Juan Di Matteo y Mauro Gautier quien quedaba afuera de la competencia, nuevamente el auto de seguridad volvía a aparecer en la competencia, con mitad de carrera cumplida la final volvía  a tener velocidad y detrás de los punteros se daba una dura lucha por el tercer escalón del podio entre Juan Di Matteo, Gastón Prieto y Martin Nucifora quien sacaba provecho de esto era Nicolás Richar quien se recuperaba desde el fondo para ser tercero.

Nada de esto preocupaba a Nicolás Lago quien a bordo del Fiat Uno del DT Racing y MP Racing conseguía una victoria importantísima en función del campeonato, el segundo escalón del podio era para Diego Sosa quien finalmente pudo visitar por primera vez el podio en la divisional, tercero Nicolás Richar de gran presente, Martin Nucifora y Gastón Prieto ambos de destacada labor cerraban el “Top Five”.

Agostino Giordano, Mario Rodríguez, Tomas De Freitas, Joaquín Pintos, Julián Prieto cerraron los diez primeros de la 7° fecha.

Finalizada la fecha doble, el campeonato extraoficial de la Clase 2 quedó así: 1° Nicolás Lago-Sebastián Sánchez 153 puntos, 2° Nicolás Repollo 127, 3° Ezequiel Luongo 95.5, 4° Nicolás Richar 89.5, 5° Facundo-Federico Gioverrano 63.5, 6° Martín Nucifora 59, 7° José Luis Di Santo 57, 8° Gastón Prieto 49.5, 9° Cristian Malacalza 47 y 10° Sergio-Agostino Giordano 42.

El certamen 2021 continuará el próximo 9 y 10 de octubre en Dolores. 

Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 6° fecha en Concepción: 
Link para ver y descargar planillas de tiempos de la 7° fecha en Concepción: 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version