- ¿Cómo estas después del golpe en Gualeguaychu?
- Físicamente estoy bien. En el hospital me hicieron un control de rutina por el sacudón del golpe en el cuello pero estoy perfecto. Con ganas de subirme otra vez al auto.
- Te fuiste del circuito siendo el ganador pero cuando volviste te enteraste que habías terminando segundo ¿cómo fue el tema?
- Me había ido al hospital con la carrera ganada porque se había tenido en cuenta la vuelta anterior al choque en la recta en la que estaba primero pero una hora después me llamó mi hermano Marcos para preguntarme qué había pasado con Medina porque por una maniobra fui recargado con un puesto por el comisario deportivo cayendo al segundo lugar. Tanto él como los chicos del equipo habían visto la cámara a bordo de mi auto y no vieron nada.
- ¿Y? ¿Está bien o está mal la sanción?
- La maniobra a mi entender está mal sancionada. El comisario deportivo se apuró en tomar la decisión porque no puede ser que estando en el hospital defina una maniobra sin poder defenderme. Tendría que haberla dejado en suspenso y escuchar las dos versiones. La de Medina y la mía.
- Explicame la maniobra que define la carrera
- Llegamos a la curva después de la recta, me abro para doblar a la izquierda y él se tira por afuera sin ponerle el auto a la par. Ahí se produce el toque. Para mí un toque de carrera. No fue con intención de ninguno de los dos. El buscó pasarme por afuera y yo mantener la posición doblando abierto como hice en las vueltas anteriores. Culpa mía no fue y de Medina tampoco. Se dio que justo el se tira y nos enganchamos. Nada más.
- Una lástima que se defina así una carrera teniendo en cuenta además que el Fiat Uno funcionaba muy bien
- Me hubiese gustado completar todas las vueltas de la final y ganarla en la pista como tiene que ser.
- Aparte de esta maniobra con Medina estuviste involucrado en un accidente múltiple en la recta principal, ¿qué pasó?
- Entro a la recta, veo la bandera roja, levanto el pie del acelerador, miro para atrás por el espejo y veo a Fraticelli que levanta y los dos que venían atrás también hacen lo mismo. En ningún momento freno. Aminoro la velocidad y cuando estoy llegando al final del paredón casi abajo del semáforo, veo que viene Calogero haciendo trompo directo hacia mí y siento el golpazo en la cola del auto. En un momento pensé en poner primera y acelerar pero no me dio tiempo.
- ¿El auto se rompió mucho?
- Por suerte solo chapa. Del medio hacia atrás hay que hacer todo nuevo pero solo chaperio. No se torció nada de la jaula. Una lástima porque se pudo haber evitado el accidente.
- ¿Cómo?
- Hay tantas versiones. Todos opinamos diferentes. Hay pilotos que dicen que levante mucho, está el que le echa la culpa al comisario porque la paró con bandera roja cuando podría haber puesto el auto de seguridad para que pase la ambulancia. Para mí la culpa es de los pilotos que venían atrás y no vieron la bandera roja ni el lisso. Siguieron a fondo.
- ¿Llegan para la próxima fecha del Gálvez?
- Si. Estamos trabajando para eso. No creo que lleguemos en la parte estética.
- ¿Vas por la revancha?
- Seguramente. Voy a correr como me gusta a mí.
- ¿Cómo te gusta?
- Con la mente puesta en ganar. No pienso en salir segundo aunque algunas veces me sale mal pero soy así. Vamos a trabajar para eso. Trataremos de ganar con Diego Rivadulla porque lo necesito en función del campeonato. Estoy muy lejos de la punta y es la carrera para sumar y acercarnos a las primeras posiciones.
- Agradecimientos
- A mi hermano Marcos por el motor, Ángel Carnero por el chasis, Fabián Carranza por los trabajos en la tapa, a mis amigos, a toda mi familia, a mis auspiciantes Materiales Ruta 25, Prelit, YPF y Brandan Seguros.