La 7ma. fecha de la Clase 2 de A.L.M.A. en el Autódromo de Baradero dejó como ganador por primera vez a Rubén “Beto” Avendaño, quien con el Fiat Uno N° 17 preparado por Diego Heis del Talar Motorsport, aprovechó el buen funcionamiento para dejar atrás a Sebastián Sánchez, Matías Medina y Adrian Fraticelli en una final que terminó con bandera roja por el vuelco de su compañero de equipo Pablo Nadin que no sufrió consecuencias físicas. Ahora el piloto de Grand Bourg escaló a la tercera posición en el campeonato acumulando 136 puntos y se anima a terminar lo más adelante posible a fin de año. Para “El Beto de la Gente” fue el segundo podio consecutivo en la divisional luego del 3° puesto que había conseguido en la fecha pasada en el Mouras de La Plata.
“Estoy muy feliz. No lo puedo creer. Me conformaba con un cuarto o quinto puesto. Cuando menos lo esperaba apareció el triunfo después de tanto tiempo y de remarla. Se dio en Baradero que es un circuito difícil para el sobrepaso”, manifestó Avendaño apenas se bajó del podio.
Sobre la carrera analizó: “Largue muy bien desde la quinta posición. Pase un auto y que quede a la expectativa. Mi auto agarró ritmo y empecé atacar. Aproveche el toque entre Sánchez y Medina, quedé segundo y de ahí en más era sólo acelerar y tener la mente fija en ir en busca de Fraticelli. Gracias a Dios lo pude pasar y después sufrió un vuelvo Pablo Nadin y la carrera terminó con bandera roja”.
Por último agradeció a los que hicieron posible su debut ganador: “A Diego Heis, a Sebi, al Chueco Rodríguez, a todo el equipo Talar Motorsport, a los auspiciantes, a mi familia y a los chicos de Ciudad Gótica”.
Adjunto a la informe van a poder escuchar la nota completa con el ganador de la 7ma. fecha en Baradero en la página oficial de la categoría.