Titulares
Viernes, 25 Noviembre 2016 00:17

ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL TÍTULO

El próximo 26 y 27 de Noviembre en el Autódromo de La Plata, A.L.M.A. Nueva Generación cerrará su año deportivo con el “Premio Coronación” correspondiente a la 11° fecha en la que se van a definir cada uno de los campeonatos de la Promocional, TC1100 y Clase 2.

En el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata la categoría espectáculo cerrará la temporada 2016 con el “Premio Coronación” correspondiente a la 11° fecha en lo que será un fin de semana a pura adrenalina en el que se van a conocer a los nuevos campeones que entrarán en la historia de la categoría. Vale recordar que la Copa Master 1.6 ya tiene al campeón. Se trata de Diego Fangio, quien definió dos carreras antes de llegar al último compromiso del año convirtiéndose en el primer campeón con los motores 1600cc. aunque entre el sábado y domingo las miradas estarán puestas en lo que ocurra en la Promocional entre Alejandro Sifo, Juan Pablo Gaitán Orlando y Sergio De Vincenti mientras que lo mismo ocurrirá en la TC1100 con Gabriel Roldan y Gastón D´angelo y atentos en la Clase 2 con José Luis Di Santo, Andrés Coronel y Mariano Cordani.  

Cada uno de ellos son los candidatos a la corona, unos tienen la gran posibilidad de quedarse con toda la gloria y otros que van por el milagro al llegar con chances matemáticas pero chances al fin. Sin dudas que se viene un fin de semana para alquilar balcones. Otro dato para tener en cuenta que esta fecha entregará puntaje y medio al ser una carrera especial y en total se pondrán en juego 55.5 puntos dejando bien en claro que nada está dicho. 

En la Promocional así llegan cada uno de los tres candidatos:

Alejandro Sifo (Moreno): Llega 1° en el campeonato con 283.5 puntos con 3 victorias arriba del Fiat 600 N° 3 atendido por el Facu Racing y va por su primera título en la categoría. Por la diferencia que tiene, está a un paso de la consagración aunque como todos dicen “las carreras hay que correrlas”. 

Juan Pablo Gaitán Orlando (General Rodríguez): Llega 2° en el torneo con 248 puntos y está a 35.5 de diferencia del líder con 1 triunfo a bordo del Fiat 600 N° 52 del Romero y AR Potenciación. Como Sifo va por su primera corona en la Promocional. 

Sergio De Vincenti (Villa Ballester): Llega 3° con 243 unidades y se encuentra a 40.5 de distancia de la punta acumulando 2 victorias de la mano del Fiat 600 N° 6 preparado por el D´angelo Competición. Como Sifo y Gaitán Orlando, sueña con el primer título en la categoría. 

En la TC1100 el torneo se define entre dos viejos conocidos y que ya se vieron la cara en más de una oportunidad en la disputa por el título:

Gabriel Roldan (San Antonio de Padua): Llega 1° en la tabla anual con 334 puntos producto de 3 victorias y tiene la gran chance de alcanzar su tercera corona, segunda consecutiva, en la TC1100 (fue campeón en el 2010 y 2015) y cuarta en la categoría (fue campeón en la clase 850 en el 2008) con el Fiat 600 atendido por el Roldan Racing y la motorización de Hernán López con quien trabajará para retener el “1”. 

Gastón D´angelo (Escobar): Llega 2°en el campeonato con 324 unidades a 10 de diferencia de Roldán. El piloto integrante del D´angelo Competición ganó 3 competencias en el año y va por su sexta corona en la divisional. Ya tiene bajo el brazo cinco títulos conseguidos en el 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014. Sin dudas que quiere recuperar el “1” e intentará hacerlo en el Mouras. 

En la Clase 2 hay tres candidatos, dejarán todo en la pista pero en fin sólo uno se quedará con toda la gloria:

José Luis Di Santo (Tigre): Es el piloto más ganador del año con 4 triunfos arriba del Fiat Uno preparado por Fabián Carranza y llega 1° en el torneo con 269.5 puntos gracias a una notable regularidad. Con su auto buscará el “bicampeonato” y ratificar lo hecho en el 2015 cuando pintó el “1” en los laterales. 

Andrés Coronel (Matheu): Llega 2° en el torneo con 250.5 a 19 de diferencia de “Pepe” con el Fiat Uno N° 36 que lleva atención propia y el asesoramiento del JRT Chasis logrando la primera victoria en la categoría en un fin de semana inolvidable en la fecha de Dolores. Va por su primer título. 

Mariano Cordani (Escobar): Llega 3° en la tabla anual acumulando 224 puntos a 45.5 de la cima y es el que la tiene más difícil aunque en el automovilismo todo pueda pasar. Con el Fiat Uno N° 12 atendido por el ALC Racing Team y el D´angelo Competición buscará la victoria que lo habilite para ser campeón aunque depende de que no sumen Di Santo ni Coronel. Va por el milagro.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.