Titulares
Jueves, 04 Diciembre 2014 20:57

DOPICO VA POR EL “TRI” Y SÁNCHEZ POR EL MILAGRO

La  Copa Master también conocerá al nuevo campeón en el Premio Coronación del próximo fin de semana en el Mouras de La Plata. Saldrá de Agustín Dopico quien irá por el “tricampeonato” y de José Luis “Petete” Sánchez que necesitará de un milagro para dar el batacazo. ¿Podrá?

Agustin Dopico quiere el "tricampeonato" para despedirse a lo grande mientras que Jose Luis Sánchez va por la hazaña para sumar su segundo título en la categoría. Agustin Dopico quiere el "tricampeonato" para despedirse a lo grande mientras que Jose Luis Sánchez va por la hazaña para sumar su segundo título en la categoría.

Entre el 7 y 8 de Diciembre de 2014, A.L.M.A. Nueva Generación se presentará en el Autódromo de La Plata (circuito corto sin chicana) para desarrollar la 11° y última fecha de la temporada con el condimento especial de que se va a definir al nuevo campeón de la Copa Master. Hay dos candidatos para la corona. Uno que está muy firme a tan sólo algunos puntos y otro que llega con chances matemáticas dependiendo de cómo le vaya a su rival. El máximo candidato al título es el líder del torneo Agustín Dopico quien tiene la posibilidad de sumar su tercer campeonato consecutivo con un auto confiable preparado por el Dopico Competición mientras que su oponente es José Luis “Petete” Sánchez quien se ubica segundo en el torneo con la unidad atendida por el Bocha Performance en un fin de semana que buscará el milagro dependiendo de cómo le vaya al “bicampeón”.

Las estadísticas marcan que el piloto de Hurlingham suma 317 puntos en el torneo gracias a las tres victorias que logró en la 1°, 3° y 5° fecha del año, a la regularidad conseguida en las últimas dos carreras en las que no se quedó y sumó lo necesario para llegar con 30 puntos de ventaja sobre “Petete” Sánchez cuando quedan 37 en juego. Lo separan ocho puntos de una nueva consagración. Esto indica que la tiene más fácil que José Luis Sánchez quien tiene 287 puntos siendo el piloto más ganador en la temporada con cinco victorias (tres de manera consecutiva) pero perdió mucho terreno y la punta del certamen luego de la exclusión que sufrió por técnica en la 9° fecha en Roque Pérez cuando había ganado en pista y el abandono por una falla eléctrica en la 10° fecha en La Plata después de haber estado primero en los giros iniciales. La suerte no lo acompañó y perdió grandes posibilidades de conseguir su segundo título en la categoría (ya había salido campeón en la TC1100 en 1995) sin embargo no está muerto quien pelea. En el Mouras va a tener que ir a todo o nada, sumar todos los puntos en juego y esperar a que Dopico no sume nada. Es difícil pero no imposible. 

Será una definición apasionante con un piloto que acaricia el campeonato pero que no se tiene que relajar porque el automovilismo en gran parte no entiende de merecimientos y con otro que se la tendrá que jugar de movida para dar el batacazo. Habrá que esperar hasta el lunes por la tarde cuando se baje la bandera a cuadros momento en el que se va a conocer al nuevo monarca de la divisional.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.