- Felicitaciones, te quedaste con el Gran Premio en La Plata
- Por suerte se nos dio. Por fin cortamos con la mala racha. La primera final de los titulares la pude ganar con la pista bastante complicada por la lluvia y en la segunda carrera Diego Fangio hizo un excelente trabajo llegando segundo para sumar los puntos necesarios que nos permitieron quedarnos con el Gran Premio.
- Por las condiciones de la pista por la lluvia, aprovechaste los problemas que tuvieron los de adelante para pasar a dominar la carrera de los titulares, ¿esa fue la estrategia de movida?
- Estaba difícil. Hicimos unos cambios en el auto y le cayó bien. Esperamos el momento justo, expectante de lo que pasaba y cuando se pasaron e hicieron trompos los de adelante, aproveché para agarrar el liderazgo gracias al comportamiento del auto que me lo permitió.
- ¿Qué significa para vos esta victoria?
- Esta victoria nos da un gran envión anímico después de todo los que nos pasó en las primeras fechas del año cuando teníamos el potencial para ganar pero por una u otra cosa nos quedamos con las manos vacías. Esto nos da fuerzas para seguir trabajando y continuar por este camino.
- ¿Cómo viviste la carrera de tu invitado Diego Fangio?
- Fue una carrera entretenida. Diego tuvo la fortuna de que en la última vuelta Tiraboschi se despistó por una mancha de aceite para agarrar el segundo puesto. Son cosas de carreras que pueden pasar. En el automovilismo todo se define cuando se baja la bandera a cuadros antes no. Esta vez nos tocó a nosotros la buena suerte. Además Diego recuperó varias posiciones gracias a la puesta a punto del auto. Largó decimo y llegó segundo. Hizo un gran trabajo.
- ¿Se sufre abajo de auto?
- Casi empiezo a fumar (risas). Se sufre mucho. El año pasado por muy poco se nos escapó la victoria también en el Gran Premio del Gálvez. Había ganado mi carrera y en de los invitados nos fue mal y quedamos en el segundo lugar. No quería que se repita la historia por eso la viví con mucha intensidad y cuando terminó, sentí un desahogo tremendo.
- Agradecimientos
- Principalmente a mi invitado Diego Fangio, a Urcelay por el motor, Gabriel Roldan, Gastón, Germán, Ariel, Sebastián, Sergio, a mis hermanos, a mi familia y a todos los auspiciantes que me acompañan. Esta victoria es para todos ellos.