La 8° fecha de la temporada 2014 en el Autódromo de Baradero tuvo un nuevo round entre Gastón D´angelo y Gabriel Roldan ganando la pulseada el piloto de San Antonio de Padua aprovechando el buen medio mecánico que le entregó su equipo para superar al de Escobar en el final de la recta opuesta y pasar a comandar las acciones en una lucha sin tregua entre estos dos protagonistas que volvieron a verse las caras como en todo el año. Apenas se adueñó de la punta, Roldan controló la carrera siempre mirando el espejo retrovisor hasta que vuelta tras vuelta en los últimos giros pudo hacerle una diferencia a su rival directo en el campeonato que le permitió ganar por quinta vez en el 2014 y tomarse revancha después del abandono sufrido en la 7° fecha cuando se encontraba segundo y el motor dijo basta. Gastón D´angelo se tuvo que conformar con el segundo puesto algo que le sirve por los puntos que sumó para seguir siendo el líder de la tabla anual. Más atrás Diego Cordani, Fernando Romero y Cesar Vázquez con autos muy parejos pelearon por el último escalón del podio siendo el de General Rodríguez el que llegó tercero en pista pero luego fue recargado con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla a Cordani cayendo al cuarto puesto lo que le permitió al de Escobar completar el podio con el Fiat 600 atendido por Valinotti y el MC Motores. Mala suerte para Vázquez quien llegó a estar entre los tres primeros pero tuvo un problema en la transmisión y se quedó con las manos vacías a falta de dos vueltas para el final.
Destacable recuperación de Héctor Cordone al largar desde el cajón 13° terminó en la 5° colocación mientras que Adrian Reschini en un gran trabajo llegó 6°. Mariano Polola, Ernesto Sánchez, Luis Bernhardt y el retornado Roberto Orellano cerraron el “top ten”.
Vale recordar que la final tuvo una segunda largada ya que la primera se paró con bandera roja luego de un fuerte accidente en la recta principal entre Adrian Sánchez quien se encontró parado el auto de Pablo García sin poder esquivarlo golpeándose severamente los dos pilotos. Por suerte pudieron salir por sus propios medios sin consecuencias físicas pero los autos terminaron bastante dañados.
TC 1100 - FINAL
Pos. |
N° |
Nombre |
Vueltas |
Total T° |
Dif. resp. 1° |
Dif. resp. anterior |
Mejor Tm |
1 |
4 |
GABRIEL ROLDAN |
17 |
16:49.222 |
48.022 |
||
2 |
1 |
GASTON D´ANGELO |
17 |
16:52.496 |
3.274 |
3.274 |
48.161 |
3 |
10 |
DIEGO CORDANI |
17 |
16:56.735 |
7.513 |
0.183 |
48.326 |
4 |
41 |
FERNANDO ROMERO |
17 |
16:56.552 |
7.330 |
4.056 |
48.458 |
5 |
9 |
HECTOR CORDONE |
17 |
16:56.960 |
7.738 |
0.225 |
48.348 |
6 |
25 |
ADRIAN RESCHINI |
17 |
16:57.094 |
7.872 |
0.134 |
48.754 |
7 |
3 |
MARIANO POLOLA |
17 |
16:59.890 |
10.668 |
2.796 |
48.886 |
8 |
58 |
ERNESTO SANCHEZ |
17 |
17:05.098 |
15.876 |
5.208 |
49.006 |
9 |
11 |
LUIS BERNHARDT |
17 |
17:08.776 |
19.554 |
3.678 |
48.611 |
10 |
60 |
ROBERTO ORELLANO |
17 |
17:09.873 |
20.651 |
1.097 |
49.561 |
11 |
38 |
DIEGO BAÑO |
17 |
17:11.833 |
22.611 |
1.960 |
49.547 |
12 |
57 |
RODRIGO FIGUEREDO |
17 |
17:13.606 |
24.384 |
1.773 |
49.797 |
13 |
117 |
MAXI TIRABOSCHI |
17 |
17:19.733 |
30.511 |
6.127 |
49.865 |
14 |
15 |
ANTOÑO INGLESE |
17 |
17:20.223 |
31.001 |
0.490 |
49.044 |
15 |
49 |
DAMIAN TOLEDO |
17 |
17:34.800 |
45.578 |
14.577 |
51.041 |
16 |
22 |
CESAR VASQUEZ |
15 |
15:15.153 |
2 Vueltas |
2 Vueltas |
48.426 |
17 |
34 |
ESTEBAN MAGNATERRA |
15 |
15:34.199 |
2 Vueltas |
19.046 |
49.939 |
19 |
MARCELO TETA |
9 |
10:29.593 |
8 Vueltas |
6 Vueltas |
49.996 |
|
12 |
DIEGO TUSA |
3 |
2:29.644 |
14 Vueltas |
6 Vueltas |
49.735 |
|
44 |
FABIO VIPARELLI |
2 |
1:44.077 |
15 Vueltas |
1 Vuelta |
51.154 |
|
17 |
PABLO GARCIA |
||||||
24 |
ADRIAN SANCHEZ |
El campeonato de la TC1100 de manera extraoficial con 8 de 11 fechas disputadas quedó con Gastón D´angelo en la cima con 256 puntos, segundo Gabriel Roldan con 237, tercero Héctor Cordone con 188, cuarto Diego Cordani con 185 y quinto Fernando Romero con 138 en las principales posiciones.