Titulares
Martes, 09 Diciembre 2014 11:22

D´ANGELO QUINTUPLE CAMPEÓN DE LA TC1100

Gastón D´angelo dejó de lado las especulaciones y para no dejar dudas ganó en la última fecha de la TC1100 en La Plata convirtiéndose en el piloto que más títulos consiguió en la divisional y en la historia de la categoría. El representante de Escobar sumó la quinta corona, cuarta consecutiva, en una carrera entretenida y en la que su rival directo Gabriel Roldan hizo lo que tenía que hacer dejando todo en la pista para lograr el milagro pero no pudo hacerlo tras un despiste con otro piloto cuando peleaba por el segundo puesto. El de San Antonio de Padua se quedó con el subcampeonato. Darío Daidone y Diego Cordani fueron los responsables de completar el podio.

Gastón D´angelo ganó por cuarta vez en el año y se quedó con el quinto título en la TC1100 en el Premio Coronación que se desarrolló en el Mouras de La Plata. Gastón D´angelo ganó por cuarta vez en el año y se quedó con el quinto título en la TC1100 en el Premio Coronación que se desarrolló en el Mouras de La Plata.

El “Gran Premio Coronación” cerró el año deportivo de la TC1100 de A.L.M.A. en el circuito corto sin chicana (2.900 metros) del Autódromo de La Plata en el que Gastón D´angelo logró una excelente victoria, la cuarta en la temporada, en una carrera tensa y entretenida lo que le permitió quedarse con su quinto título, cuarto consecutivo, en la especialidad entrando en la historia de la categoría ya que es el piloto que más campeonatos ha conseguido: 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014 superando nada más y nada menos a su padre Jorge D´angelo quien había salido campeón en 1982 y 1983 en la divisional y en 1985 y 1986 en la desaparecida clase 850. Sin lugar a dudas que el alumno superó al maestro pero el maestro tiene sus mañas y todavía ostenta el record de carreras ganadas. Con tan sólo 26 años, ¿podrá Gastón llegar o tal vez superar esa marca? Por lo pronto tanto piloto, preparador y equipo festejan una nueva consagración que se fue una vez más hacia la ciudad de Escobar con números que avalan el objetivo: 9 podios en 11 fechas con un auto totalmente de rendimiento superlativo.

En cuanto a la competencia el líder en los primeros giros fue Fernando Romero con un auto rápido y firme pero un caño de nafta del carburador lo dejó fuera de toda pelea cuando tenía condiciones para conseguir su primera victoria en la TC1100. Hasta ese momento, Gastón D´angelo se ubicaba segundo y le alcanzaba para ser campeón pero al quedarse el piloto de General Rodríguez pasó a comandar las acciones dejando segundo a Héctor Cordone quien también demostraba un buen potencial para cerrar el año con un podio. A todo esto el otro candidato al título, Gabriel Roldan se venía para adelante con un auto veloz y contundente que le permitió recuperar varias posiciones después de haber largado desde el fondo. El piloto de San Antonio de Padua fue superando rivales con el pasar de la vueltas con carácter, decisión, autoridad, cómo se tiene que correr por un campeonato dejando todo en la pista sin bajar los brazos hasta último momento. Tenía que terminar primero o segundo y esperar que D´angelo se quede para ser campeón, es más llegó a estar segundo, pero todas las ilusiones se esfumaron cuando se pasó en la curva uno con Héctor Cordone cuando intentaba recuperar el lugar de escolta cayendo en el clasificador. Regresó a la pista en la quinta ubicación y así llegó a la bandera a cuadros ante el aplauso de propios y extraños por el espectáculo que brindó y por el subcampeonato que consiguió siendo el piloto que más carreras ganó en el 2014: 6 en total. Por otro lado Cordone tuvo que abandonar por un problema en el motor sin poder redondear el fin de semana.

Cuando se pasan Roldan y Cordone, D´angelo aprovecha para escaparse en la punta y olvidarse del resto mientras que Darío Daidone, Adrian Sánchez y Diego Cordani empezaban a pelear por un lugar en el podio ganando la pulseada el sorprendente Darío Daidone quien terminó segundo en una notable actuación con el Fiat 600 motorizado por Marcelo Casasco dejando tercero a Diego Cordani con el auto atendido por Federico Valinoti y su hermano Marcos Cordani sumando su quinto podio en el año para terminar cuarto en el torneo.

Adrian Sánchez, Luis Bernhardt, Adrian Reschini, Javier Inglese, Marcelo Teta y Fabio Viparelli completaron los diez primeros lugares.

 

FINAL TC1100                                       

1  1 DANGELO GASTON FIAT 600 16 21;47,861             

2  73 DAIDONE DARIO FIAT 600 16 21;49,123 1,262

3  10 CORDANI DIEGO FIAT 600 16 21;56,211 8,350

4  24 SANCHEZ ADRIAN FIAT 600 16 22;02,684 14,823

5  4 ROLDAN GABRIEL FIAT 600 16 22;06,048 18,187

6  11 BERNARDTH LUIS FIAT 600 16 22;10,254 22,393

7  25 RESCHINI ADRIAN FIAT 600 16 22;10,310 22,449

8  15 INGLESE JAVIER FIAT 600 16 22;22,534 34,673

9  19 TETA MARCELO FIAT 600 16 22;25,696 37,835

10 44 VIPARELLI FABIO FIAT 600 15 21;50,453 21;50,453

11 49 TOLEDO DAMIAN FIAT 600 14 20;20,320 20;20,320

12 58 SANCHEZ WILLY FIAT 600 13 22;03,680 22;03,680

13 117 TIRABOSCHI MAXIMILIANO FIAT 600 11 15;56,639 15;56,639

14 22 VAZQUEZ CESAR FIAT 600 10 14;13,666 14;13,666

15 9 CORDONE HECTOR FIAT 600 9 12;18,026 12;18,026

16 23 AURORA JUAN FIAT 600 6 8;29,985 8;29,985

17 53 TORTORELLA BRUNO FIAT 600 6 8;53,613 8;53,613

18 41 ROMERO FERNANDO FIAT 600 5 23;05,974 23;05,974

19 8 RAINA MARIANO FIAT 600 4 5;51,567 5;51,567

20 57 FIGUEREDO CESAR FIAT 600 0 0,000 0,000

 

Con estos resultados el campeonato quedó de manera extraoficial de la siguiente manera: 1º Gastón D´angelo 350 puntos (Campeón), 2º Gabriel Roldan 314, 3º Héctor Cordone 241, 4º Diego Cordani 235, 5º Willy-Ernesto Sánchez 194, 6º Adrian Reschini 171, 7º Fernando Romero 158, 8º Javier Inglese 145, 9º Cesar Vázquez 127 y 10º Mariano Raina 123. La primera fecha de la temporada 2015 está pautada para el 1 de Marzo en el Autódromo de Baradero.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.