Titulares
Lunes, 30 Julio 2018 12:49

POR FIN SE LE DIO A GABRIEL CORTES

El piloto de Presidente Derqui logró la primera victoria oficial en la TC1600 con el Fiat 600 N° 9 del Derqui RC. “Gaby” había ganado en la 1° fecha pero al no ser una carrera puntuable se quedó con las manos vacías. En la 6° del año se tomó revancha en el Coliseo Porteño.

El podio de la TC1600 6° fecha en el Gálvez: 1° Cortes, 2° Olivera y 3° Ansaldo. El podio de la TC1600 6° fecha en el Gálvez: 1° Cortes, 2° Olivera y 3° Ansaldo.

Sólo le faltó ser el más rápido en los entrenamientos. Después se quedó con el “1” en la clasificación, ganó la serie y se quedó con la final. Gabriel Cortes tuvo un fin de semana contundente en la 6° fecha del año en el Circuito 5 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Con el Fiat 600 N° 9 del equipo Derqui RC que cuenta con la motorización de Hernán López, el piloto de Presidente Derqui se tomó revancha en la TC1600 luego de haber sido el ganador en la 1° fecha en La Plata pero como la carrera no fue puntuable, se quedó con las manos vacías y de ahí en más siempre amagó con la victoria. Se mantuvo entre los puestos de vanguardia pero le faltaba un poquito más para alcanzar el tan buscado triunfo y por fin en el Coliseo Porteño lo consiguió. 

La mañana del domingo para la TC1600 arrancó con la serie complementaria con una pista algo complicada por las condiciones climáticas en la que Cortes se quedó con la primera posición escoltado por José Luis “Petete” Sánchez y Adolfo “El Bocha” Fabricius quien regresó a las pistas con el auto propiedad de Christian Bispo. Con este resultado, Gabriel conseguía el mejor lugar de partida de cara a la final siendo el gran candidato a quedarse con todos los laureles. Cuarto quedó el líder del torneo Alfredo Sánchez, quinto Walter Olivera, sexto Marcelo “El Pájaro” López, séptimo el debutante Cesar Ansaldo y octavo Mauro Cortes. 

Por la tarde se puso en marcha la final a 14 vueltas en los 2.195 metros de extensión de la variante N° 5 del Gálvez con un piso seco, el cielo totalmente nublado, baja temperatura y un Gabriel Cortes que dominó con un notable ritmo luego de aguantar en la largada a José Luis Sánchez y Alfredo Sánchez, quien largó desde el cuarto lugar y apenas se apagó el semáforo fue el busca del puntero pero se vio involucrado en un toque con “Petete” y los dos se despistaron llevándose la peor parte el líder del torneo ya que por esa maniobra se le rompió la llanta trasera derecha y se le pinchó el neumático teniendo que entrar a boxes para cambiarlo.  

A partir de ese golpe de escena, Gabriel Cortes se aferró a la punta con la presión de Adolfo Fabricius, el nuevo segundo, que lo persiguió e intentó superarlo en la curva uno sin embargo un desperfecto mecánico en el Fiat 600 N° 36 lo dejó a un costado de la cinta asfáltica teniendo que ingresar el auto de seguridad. Las diferencias se acortaron detrás del “pace-car” con el piloto de Derqui en el liderazgo seguido por Cesar Ansaldo y Walter Olivera. En el relanzamiento, Cortes volvió a escarparse mientras que Olivera en plena recta principal dejó tercero a Ansaldo quien venía con la trompa dañada luego de un golpe con Marcelo López.  

En la última parte de la carrera, sólo quedaba que pasen las vueltas ya que nada iba a impedir que Gabriel Cortes se quede con toda la gloria en el Autódromo de Buenos Aires. Llegó la bandera a cuadros, rendida sobre el Fiat 600 N° 9, para concretar el debut ganador de manera oficial en la categoría para el piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires cerrando un fin de semana perfecto: pole, serie, final y puntos importantes para descontarle al “Negro” Sánchez en la pelea por el campeonato. Segundo quedó Walter Olivera de gran trabajo con el Fiat 600 rojo atendido por “Jary” Dopico y tercero Cesar Ansaldo de excelente presentación en la divisional con el Fiat 133 del DF Motores. 

Cuarto finalmente quedó Alfredo Sánchez quien recuperó dos vueltas para quedar a un paso del podio y sumar algunos puntos para seguir en la cima del torneo. Diego Russo fue el encargado de cerrar los cinco pilotos que terminaron en la zona de puntos. Sexto en el clasificador terminó Adolfo Fabricius y séptimo Marcelo López. Sin vueltas finalizó José Luis Sánchez.

 

ÚNICA SERIE TC1600

1° 9 CORTES GABRIEL 6 7:58.954

2° 16 SANCHEZ JOSE LUIS 6 8:00.914 1.960

3° 36 FABRICIUS ADOLFO 6 8:03.761 4.807

4° 3 SANCHEZ ALFREDO 6 8:07.994 9.040

5° 10 OLIVERA WALTER 6 8:16.519 17.565

6° 5 LOPEZ MARCELO 6 8:17.230 18.276

7° 37 ANSALDO CESAR 6 8:25.206 26.252

8° 38 MAURO CORTES 6 8:28.592 29.638

 

FINAL TC1600

1° 9 CORTES GABRIEL 14 17:05.476 

2° 10 OLIVERA WALTER 14 17:25.239 19.763

3° 37 ANSALDO CESAR 14 17:26.190 20.714 

4° 3 SANCHEZ ALFREDO 14 18:08.100 1:02.624 

5° 38 MAURO CORTES 13 17:25.172 1 Vuelta 

6° 36 FABRICIUS ADOLFO 3 3:23.976 11 Vueltas 

7° 5 LOPEZ MARCELO 1 1:17.001 13 Vueltas 

NT 16 SANCHEZ JOSE LUIS

 

El campeonato extraoficial de la TC1600 quedó en las principales posiciones de la siguiente manera: 1° Alfredo Sánchez 113 puntos, 2° Gabriel Cortes 106, 3° Walter Olivera 56, 4° Diego Russo-Mauro Cortes 42, 5° Diego Fangio 41, 6° Agustín Dopico 38, 7° Christian Bispo 36, 8° Rodrigo Figueredo 36, 9° Gustavo Zampicinini 26 y 10° José Luis Sánchez 18. 

La próxima fecha será el 2 de Septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Dolores.

Gabriel Cortes ganó y descontó en el campeonato de la TC1600.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.