En un domingo esplendido en el circuito largo con chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se llevó a cabo la 10° competencia del año para la Clase 2, que tuvo como vencedor en la final a Christian Rech con el auto del Novoa Sport y Carranza Motores. En horas de la mañana se disputaron las dos series y la primera quedó en manos de Francisco Marignac, escoltado por Federico Villalta y Martin Santoro mientras que la segunda el ganador fue Christian Rech seguido por Sebastián Sánchez y Cesar Vázquez.
A puro sol por la tarde arrancó una nueva final para la Clase 2, que apenas se inició tuvo el estupendo vuelco de Carlos Paz que luego de un toque con Gonzalo Di Bona los neumáticos se montaron y el Fiat Uno N° 26 comenzó a dar varias vueltas terminando bastante dañado por suerte sin consecuencias físicas para el piloto. La carrera se neutralizó con “A.S” con Rech, Marignac, Villalta, Sánchez y Santoro ubicados en las principales posiciones en los primeros metros de carrera. Luego de un par de vueltas, la 10° final del torneo tenía velocidad plena nuevamente con Christian Rech en el liderazgo y Francisco Marignac que tuvo un relanzamiento complicado ya que al salir del curvon se iba afuera y debió abandonar. A partir de ese momento, el nuevo escolta era el piloto del Tusa Sport, Federico Villalta mientras que Leandro Cracco se sumó al quinteto de punta.
Con el puntero escapado adelante comenzaron los cambios del segundo puesto para atrás, el “Cabezón” Sánchez dio cuenta del Fiat Uno N° 48 a la entrada de la recta para ser el nuevo segundo, pero no solo perdió una posición porque también fue superado por el representante del ERC Racing, Martín Santoro, quien superó a Villalta en la salida de la chicana. La final entró en mitad de competencia con los de adelante escapados del resto, pero las miradas estaban puestas en la lucha que protagonizaron varios pilotos por el quinto lugar y era en la entrada a la chicana donde Leandro Cracco se pasó de largo producto de la refriega por avanzar y Nicolás Repollo tomó el quinto puesto pero comenzó a tener problemas en el auto y quien heredó esa posición fue Cesar Vázquez.
A todo esto, en la última parte de la competencia Ezequiel Luongo, líder del campeonato, quien tuvo una serie complicada y tuvo que largar desde el fondo, se fue para adelante en un notable trabajo y rendimiento del Fiat Uno N° 16 para alcanzar el 7° puesto que le servía hasta ese momento para llevarse el título. Su rival directo y quien podía estirar la definición al Coronación 2018, Diego Molinari, no podía avanzar más allá del 8° lugar con el auto del Heiss Motores. Con esas posiciones el campeonato quedaba en manos del piloto de San Isidro.
La cuadriculada cayó rendida sobre la trompa del Fiat Uno N° 46 de Christian Rech, quien ganó por primera vez en el año con la unidad preparada por Mariano Novoa y Fabián Carranza. Sebastián Sánchez de excelente regreso con el auto del Novoa Sport y el RAP Racing y Martin Santoro, quien regresó al podio después de mucho tiempo con el Fiat Uno del ERC Racing, fueron sus escoltas. Cuarto terminó Federico Villalta de gran desempeño y quinto Emiliano Gauna con el Fiat 147.
Cesar Vázquez, Ezequiel Luongo (Campeón 2018), Diego Molinari, Diego Tusa y Martin Saba cerraron las primera diez posiciones.
1° SERIE CLASE 2
1° 4 MARINAG FRANCISCO 5 11:47.822
2° 48 VILLALTA FEDERICO 5 11:48.636 0.814
3° 10 SANTORO MARTÍN 5 11:49.593 1.771
4° 23 TUSA DIEGO 5 11:50.332 2.510
5° 103 CRACCO LEANDRO 5 11:50.880 3.058
6° 22 PANZERA ROBERTO 5 11:51.449 3.627
7° 8 GAUNA EMILIANO 5 11:52.648 4.826
8° 101 SABA MARTÍN 2 3:50.831 3 VUELTAS
9° 28 PINTOS PABLO 0
10° 30 GUISCI NICOLAS 0
11° 34 COSTELLO PACHI 0
EX 16 LUONGO EZEQUIEL 3 5:32.582 EX
2° SERIE CLASE 2
1° 46 RECH CHRISTIAN 5 12:46.090
2° 35 SANCHEZ SEBASTIÁN 5 12:46.408
3° 88 VAZQUEZ CESAR 5 12:47.387 1.297
4° 27 DI BONA GONZALO 5 12:47.914 1.824
5° 7 REPOLLO NICOLAS 5 12:48.209 2.119
6° 6 MOLINARI DIEGO 5 12:48.758 2.668
7° 26 PAZ CARLOS 5 12:49.321 3.231
8° 41 CASALINUOVO EZEQUIEL 5 12:49.683 3.593
9° 9 RODRIGUEZ MARIO 5 12:51.762 5.672
10° 75 LUCANIA SEBASTIAN 1 1:54.537 4 VUELTAS
NT 39 CIVITARESE MAXIMILIANO NT
FINAL CLASE 2
1° 46 RECH CHRISTIAN 12 28:44.927
2° 35 SANCHEZ SEBASTIÁN 12 28:45.482 0.555
3° 10 SANTORO MARTÍN 12 28:52.104 7.177
4° 48 VILLALTA FEDERICO 12 28:54.261 9.334
5° 8 GAUNA EMILIANO 12 29:10.452 25.525
6° 88 VAZQUEZ CESAR 12 29:10.490 25.563
7° 16 LUONGO EZEQUIEL 12 29:11.142 26.215
8° 6 MOLINARI DIEGO 12 29:12.316 27.389
9° 23 TUSA DIEGO 12 29:29.091 44.164
10° 101 SABA MARTÍN 12 29:35.638 50.711
11° 30 GUISCI NICOLAS 12 29:37.968 53.041
12° 9 RODRIGUEZ MARIO 12 29:45.977 1:01.050
13° 22 PANZERA ROBERTO 12 29:58.227 1:13.300
14° 28 PINTOS PABLO 12 30:17.540 1:32.613
15° 41 CASALINUOVO EZEQUIEL 11 27:33.314 1 VUELTA
16° 7 REPOLLO NICOLAS 9 24:09.780 3 VUELTAS
No clasificados
103 CRACCO LEANDRO 8 21:44.344 4 VUELTAS
34 COSTELLO PACHI 7 19:29.622 5 VUELTAS
39 CIVITARESE MAXI.6 17:41.063 6 VUELTAS
4 MARINAG FRANCISCO 2 9:40.724 10 VUELTAS
NT 27 DI BONA GONZALO 2
NT 26 PAZ CARLOS 2
NE 75 LUCANIA SEBASTIAN NE
Finalizada la 10° final del año de la Clase 2 se definió el campeonato a favor de Ezequiel Luongo que se convirtió en “Rey” junto al Novoa Sport que logró el “1-2” en la carrera y Fabián Carranza que como motorista logró dos títulos en una sólo fin de semana (Luongo C2 y Richar C3). Las principales posiciones del torneo extraoficial quedaron de la siguiente manera: 1° Ezequiel Luongo 176 puntos (Campeón), 2° Diego Molinari 148, 3° Nicolás Repollo 140, 4° Emiliano Gauna 114, 5° Sebastián Fagnani 92.5, 6° Cesar Vázquez 91.5, 7° Mario Rodríguez 87, 8° Christian Rech 83, 9° Christian Cotellessa 77 y 10° Francisco Marignac 76.
La 11° fecha se llevará a cabo el próximo 9 de Diciembre en el Autódromo de La Plata.